domingo, 1 de enero de 2012

Sergi Muñoz

Sergi Muñoz Pascual, nacido el 29 de septiembre de 1996 en Barcelona
Su carrera deportiva
2009
- Inicios en el Karting
2010
- 12º Campeonato Copa Valles (4º en su categoría: 6º La Manga, 4º Finestrat, 5º Oliva)
- 3º El Vendrell (Prueba del Campeonato OJP)
2011
- 5º El Vendrell (única prueba del Regional Cataluña U18)
2012
- Preparación para la temporada 2013


Su biografía
Sergi Muñoz Pascual tiene 16 años, vive en Barcelona y es piloto de Karting profesional desde los 13 años. Ahora mismo está en busca de SPONSORS para llevar adelante su trayectoria deportiva profesional como piloto de Karting y en breve como piloto de Turismos. Sus intenciones este año 2013 son poder competir y prepararse para el año 2014.

Lleva 3 años en el mundo del Karting, compitiendo en el Campeonato Copa Valles, Campeonato OJP y en el 2011 en una carrera del Campeonato de Cataluña en la U-18, pero hoy por diferentes motivos económicos y por la desaparición del U-18 Catalán dejo de competir.

Su pasión por el Karting comenzó en septiembre de 2009.

Entrenando en Alcañiz
Fue al circuito de karts Javi Club con unos amigos y se subió por primera vez en uno. Dieron unas vueltas y se dio cuenta que ése era su mundo. 

Pasado un tiempo, fueron a preguntar al Karting si tenían alguna escuela para pilotos. Les dijeron que sí, que había un antiguo piloto de Karting, Toni Viladomiu, campeón de España y tercero de Europa que impartía clases. Su padre decidió apuntarle. 

Desde ese momento vivieron la pasión que tienen por el motor y la competitividad que hay en las carreras. En todo el verano se estuvo preparando para empezar a competir para 2010. 

En 2010 corrió el campeonato de la Copa Valles (Valencia) donde en parrillas de 30 pilotos entre seniors y juniors profesionales y conocedores en los circuitos donde corrían (al contrario que Sergi, que los desconocía), se clasificó 12º de la general y 4º de su categoría. Teniendo en cuenta lo dicho y que además no tenía práctica en la configuración del kart con freno delantero, su participación fue más que meritoria. 

También hizo el campeonato del OJP donde consiguió su primer podio.

En 2011 participó en el campeonato de Cataluña en la U-18 con el equipo Tony Kart. 

Pero sólo se celebró un mitin en esta categoría en el Catalán donde el lugar que ocupó fue 5º, y con los problemas económicos de su padre y la incertidumbre dentro de los campeonatos catalán y valenciano, decidieron no seguir compitiendo. 

Mala época es para el motor. Para todos los sectores realmente... 


En la actualidad, Sergi busca patrocinadores y se prepara para competir en la inminente temporada 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.