lunes, 2 de enero de 2012

Circuito de Lonato, Italia


El South Garda Karting está emplazado en la localidad de Lonato del Garda, en el norte italiano entre los municipios de Breschia y Verona (podéis acceder a su localización pulsando este enlace). Se trata de un circuito emblemático en el Karting Internacional, siendo sede de algunos de los trofeos kartianos más importantes de toda Europa.


El de Lonato es un trazado 1.010 metros de cuerda, con un ancho de pista entre 8 y 10 metros. 

7 curvas a derechas y 6 a izquierdas (aunque algunas conllevan apenas toques en el volante, pero afectan treméndamente a la forma de afrontar la siguiente) en un circuito que se recorre en el sentido de las agujas del reloj.

En cuanto al resto de instalaciones, el trazado está albergado dentro de unas espectaculares instalaciones con un amplísimo paddock, bar-restaurante con capacidad para más de 150 personas, tienda de repuestos, torre de control y un largo etcétera.


Aquí una onboard del ex-piloto de F1 Vitantonio Liuzzi (persiguiendo a corta distancia a Michael Schumacher) en este mítico trazado...




Pero para su correcta descripción, nada mejor que de palabra del laureado piloto italiano Marco Ardigó (en su día publicado por Fotoformulak.com)...

Después de la recta de salida tenemos una rápida curva a la derecha que se afronta a fondo y nos lleva a un buen punto para adelantar muy próximo a la entrada de boxes, donde hay dos curvas a derecha muy importantes; es importante salir de éstas muy rápido para llegar a la rápida de izquierdas. 

Después pasamos por delante del paddock y aquí llegamos a la frenada más fuerte donde se realizan la mayoría de adelantamientos, delante de la grada de los mecánicos, para llegar a una curva a la izquierda y enseguida otra a la derecha que lleva a una pequeña recta para ir a las tres últimas curvas. 

Estas tres últimas curvas se deben afrontar con una conducción muy fina porque la velocidad es muy baja y es necesario hacer bien la salida de cada curva. Y hacer la última curva lo mejor posible para disfrutar de una buena velocidad en la recta.


Tenéis tanto información ampliada como de contacto, directamente en la web del circuito (southgardakarting.it).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.