domingo, 1 de enero de 2012

Moisés Soriano

Moisés Soriano Salvador, nacido el 3 de septiembre de 1994 en Valencia
Web / Facebook / Twitter


Su carrera deportiva
2005
- Inicios en el Karting
- 1º Copa Profiltek Circuit (Alevín)
2006
- 7º Campeonato de Catalunya de Karting (Cadete)
- 1º Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana (Cadete)
- 3º Copa de España de Karting (Cadete)
- 6º Copa de Campeones
2007
- 1º Campeonato de Catalunya de Karting (Cadete)
- 1º Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana (Cadete)
- 2º Campeonato de España de Karting (Cadete)
- NCl Copa de Campeones
2008
- 1º Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana (KF3)
- 12º Campeonato de España de Karting (KF3)
- 30º Copa de Campeones
2009
- 1º Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana (KF3)
- 4º Campeonato de España de Karting (KF3)
- 31º CIK-FIA World Cup (KF3)
- 3º Copa de Campeones
2010
- 1º Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana (KFR)
- 7º Campeonato de España de Karting (KF2)
- 49º World Karting Championship (KF2)
2011
- 3º Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana (KF2)
- 3º Campeonato de España de Karting (KF2)
- Ganador Beca Santander Jóvenes Promesas
2012
- 1º Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana (KF-Max)
- 3º Rotax Max Challenge (Max)


Su biografía
El primero contacto kartiano de Moisés fue por casualidad, en unas vacaciones en Menorca, cuando la familia Soriano descubría una pista de Karting cerca del hotel en el que se alojaban. Con la idea de pasar un buen rato se acercaría con su padre y hermano. La sorpresa llegó desde el primer momento en que Moi cogía el volante del kart, marcando cronos treméndamente rápidos, a pesar de no haber subido nunca a un vehículo de este tipo.

Pasados seis meses, el Circuito Ricardo Tormo publicaba un anuncio para captar jóvenes promesas con una competición para pilotos nóveles. Moisés no lo dudaba y se inscribía para una prueba en la que aún compitiendo contra chavales con kart propio y ya bien entrenados, realizaría un segundo mejor crono del día que le valdría para ser captado por los organizadores.

Así comenzaba la historia del que iba a ser unos de los mejores jóvenes pilotos del panorama del motor español, con varios campeonatos y grandes participaciones en su haber: Campeón en diferentes categorías de la Comunidad Valenciana y de la Copa Profiltek, así como del Campeonato de Catalunya, amén de grandes resultados en el Campeonato de España de Karting y en la Copa de España que le terminarían brindando la posibilidad de obtener la Beca Santander de Jóvenes Promesas en el año 2011, como merecido premio a sus logros deportivos.

A partir de aquí Moisés haría un punto y aparte en la competición kartiana compitiendo en la Fórmula 3 para la escudería Cedars-Escuela Profilltex-Circuit.

Disputaría la temporada 2012 del European F3 Open completa en varios de los circuitos europeos de mayor prestigio, con un coche de la clase Copa, consiguiendo, a pesar de comenzar en la primera carrera de Portimao sin apenas haber probado, 3 victorias que le valdrían para ser subcampeón de la clase.

Además, en octubre de ese mismo año, realizaba un test con la Ferrari Driver Academy con un Fórmula 3 en Fiorano.

Pero llegaba el año 2013 y la crisis que tiene sumida España en la casi totalidad de sus sectores no iba a dejar a un lado lamentáblemente la carrera de Moisés, que por la falta de patrocinadores se quedaba sin su más que merecido asiento en un monoplaza.

A partir de aquí, y con el fin de no perder en ningún momento la forma de la competición, Moi toma la decisión de retomar la competición kartiana, inscribiéndose en la segunda prueba del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana en la clase KZ.

Sin duda una más que acertada decisión que confiamos le sirva no sólo para mantener su gran forma y espíritu de competición, sino también para que su nombre y logros (pasados y futuros) llamen la atención de los patrocinadores ante sin duda una de los mayores talentos del motor español.


1 comentario:

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.