lunes, 2 de enero de 2012

Nevers Magny-Cours, Francia


El Circuito Internacional de Magny-Cours es un autódromo situado entre las localidades de Nevers y Magny-Cours, prácticamente en el centro geométrico del país galo (podéis acceder a su localización exacta pulsando en este enlace). En este caso nos salimos de los trazados "cortos" usados en el Karting para irnos a todo una referencia en cuanto a circuitos internacionales europeos se refiere. No en vano hablamos de un trazado con homologación FIA grado 1 que ha acogido en varias ocasiones el Gran Premio de Fórmula 1 de Francia hasta en 18 ocasiones entre los años 1991 y 2008. Sin duda los Superkarts se moverán acá como peces en el agua.

El de Nevers es un trazado de 4.411 metros de longitud (tras su última remodelación en 2003), con un ancho máximo de pista de hasta 18 metros.

11 curvas a derecha y 9 a izquierdas para una configuración que se recorre en el sentido de las agujas del reloj con una pequeña recta principal de 250 metros y una pendiente máxima del -2,68 %.

Respecto al resto de instalaciones, es un circuito preparado para la máxima categoría del motor internacional. Poco más basta decir sobre el tema. Aún así, seremos algo más concretos: Hasta 48 boxes (con baño) para el uso de pilotos y equipos, sistema de cronometraje completo, restaurante / cafetería, sala de prensa, sala de briefing, hospital permanente, circuito cerrado de televisión, hasta 9 kilómetros de viales de seguridad con los que se alcanza practicamente cualquier punto de la pista, un paddock de cerca de 40.000 m², helipuerto, etcétera, etcétera, etcétera.

Tenéis tanto información ampliada como de contacto, directamente en la web del circuito (circuitmagnycours.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.