lunes, 2 de enero de 2012

Karting Pau, Francia




















El Karting Circuit Berdery se encuentra al Noroeste de la localidad francesa de Pau, apenas a 50 Km. de los Pirineos (podéis acceder a su localización pulsando en este enlace). Se trata de un trazado habitualmente usado para el Karting de 4 tiempos, aunque también es común verle como sede de competiciones de 2 tiempos locales, siendo además lugar de celebración de una de las pruebas puntuables de la UFOLEP francesa.


El Karting de Pau es un trazado de 1.017 metros de cuerda con un ancho de pista estrecho pero con mucho agarre.

9 curvas a derechas y 6 a izquierdas en un circuito que se recorre en el sentido de las agujas del reloj. 

Respecto al resto de las instalaciones, el de Berdery, dispone de zona de briefing, torre de control, parking y cafetería-restaurante.


Nuestro KEPEM Joel Barneto nos da unas pinceladas sobre este circuito...

Es un trazado muy completo en el que conseguir un buen equilibrio en el setup es complicado debido a su mezcla de zonas rápidas y lentas. Por las enlazadas que tiene es vital asegurar la trazada del kart para no perder tiempo. Respecto a la pista en sí, sus escapatorias son reducidas así que cualquier error lleva al piloto a la hierba con las consecuencias que eso trae según la zona. En cuanto a los pianos, conviene no abusar demasiado ya que el kart puede verse desplazado hacia el exterior con muchas opciones de tocar la hierba. Se trata de un circuito divertido pero quizás algo limitado para los 2 tiempos.


Tenéis tanto información ampliada como de contacto, directamente en la web del circuito (circuit-berdery.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.