domingo, 1 de enero de 2012

Joel Barneto

Joel Barneto Salazar, nacido el 20 de junio de 1978 en Baracaldo (Vizcaya)



Su carrera deportiva
2009
- Inicios en el Karting
2010
- Campeonato Bik Race (9 1ºs,3 2ºs,1 3ºs en 14 carreras disputadas)
- 4º Sodi World Series - España (1 2º puesto)
- Copa Cracks Aragon (6º en Menarguens, 2º en Torremocha, 12º en la Torre, 1º en Menarguens, 5º Mozota, 6º Torremocha)
- 3º Copa Cadena Cien del Karting Indoor Vitoria
- 5º Primer Trofeo Limpiezas Costa da Morte
- 6º Copa Abarth
- 2º I Campeonato Parejas Red-Bulll Karting Indoor Vitoria Joel&Jessy
- Carreras Nocturnas circuito de Güeñes (2 1ºs, 1 2º, 1 3º)
2011
- 2º Campeonato Resistencia Bik (Autos Sarriko GP)
- 4º Sodi World Series 
- 4º Copa Cracks Aragon
- Carreras Nocturnas Gueñes (19 1ºs, 15 2ºs, 1 3º, 2 6ºs)
2012
- 1º Resistencia Tolosa Indoor Karting Endurace
- CracksRacing Series Aragon (2º La Torre, 9º Menarguens I, 12º Mozota, 3º Circuito de Navarra, 2º Motorland, 3º Mozota Karting)
- 1º CracksRacing Series Euskadi (1º Karting Kart Gasteiz, 2º Ociokart Güeñes, 3º Olaberria, 10º Circuito de Navarra, 1º Briscous, Francia, 4º Circuito de Navarra, 2º Briscous, Francia)
- 1º Carrera de Resistencia 3h Circuito de Navarra
- 2º Carrera Domingo Gueñes
- Carrera Nocturna BIK (1 1º, 2 3ºs)
- 2º Carrera Regularidad BIK
2013
- 1º II Campeonato de Invierno CraksRacing


Su biografía
Hola, me llamo Joel Barneto Salazar y la verdad que descubrí el Karting bastante tarde ya, con 30 años, ahora tengo 34. 


Así vi mis opciones en este mundo, por casualidad, haciendo el segundo mejor tiempo absoluto en el circuito del día que recibí mi bautismo (era la primera vez que probaba un vehículo de esas características en el circuito de Briscous, Francia). 

A partir de ahí comenzaría a competir en diferentes carreras y competiciones tanto en País Vasco como Aragón, cosechando en casi todas ellas victorias (con unos inmejorables porcentajes de podios y victorias). Desde el 2010 que empecé a correr llevo más de 70 podios (con 38 victorias), y actualmente soy el Campeon del CraksRacing Euskadi 2012 y del II Campeonato de Invierno CraksRacing 2012/13. 

Indicar que estos campeonatos, aún siendo en parte desconocidos en España, están muy considerados en los países nórdicos; Así tras realizar muy buenas carreras en Francia, recibí la invitación del BIKC (Belgian Indoor Karting Championship) para disputar como piloto invitado el campeonato de Bélgica el 10 de Marzo de 2013 en Machelén, siendo éste certámen clasificatorio para el Kart World Championship que se celebrará en Julio en Dinamarca, prueba mundial a la que también estoy invitado. Destacar que gracias a las votaciones de los aficionados en la página del certámen, partiré como como cabeza de grupo en las primeras series,  teniendo así de esta forma las mismas opciones cara a la victoria que los 2 campeones del mundo del Kart World Championship y el anterior campeón de Bélgica, todos de la partida en el BIKC. 

Este año comienzo una serie de proyectos como la realización de alguna prueba con Rotax Max en la copa UFOLEP Francesa y espero que algún proyecto más...

Joel Barneto comienza 2013 con muchas expectativas, entre ellas las mencionadas participaciones en el BIKC, el KWC, y si su preparación para éste último se lo permite, en algunas pruebas de la Rotax francesa. Por supuesto, este año seguirá participando en en los CraksRacing de Eskadi y de Aragón, entre otros.

Cabe destacar la reciente firma con su nuevo sponsor, el distribuidor de material de competición Arycu, que ha estrenado su nueva tienda online coincidiendo con la presentación de la también nueva equipación de Joel para este 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.