domingo, 1 de enero de 2012

Cristian Muñoz



Cristian Muñoz Sauces, nacido el 16 de septiembre de 1991 en Córdoba


Su carrera deportiva
2012
- Inicios en el Karting
- 4º IV Campeonato de velocidad por equipos de Karting Indoor de Córdoba
- 1º V Campeonato de velocidad por equipos de Karting Indoor de Córdoba
- 4º V Campeonato de velocidad de Karting Indoor de Córdoba
- 4º Campeonato de Karting en Évora, Portugal


Su biografía
Su primera toma de contacto con un kart se produce a los 5 años de edad en un Karting de Málaga durante unas vacaciones de verano con sus padres. Entonces, batiendo el récord infantil del circuito descubría su pasión por este deporte. 

Durante los siguientes años de su vida mantuvo cierta relación con el mundo del motor gracias a la afición de su padre,  asistiendo a diferentes carreras de karts o rallyes.

Además, teniendo un taller como negocio familiar, ha tenido la suerte de permanecer unido a ello a pesar de que durante este tiempo la asistencia a un Karting era menos frecuente.

En  2012 Cristian decidió retomar su actividad en el Karting Indoor de Córdoba, entrando por primera vez y quedándose a tan sólo unas décimas de los tiempos más rápidos, lo que le hizo frecuentar cada vez más su retomada pasión más, e incluso, apuntarse a campeonatos fuera de su ciudad natal, en los que ha conseguido numerosos pódiums y buenos resultados en  Ciudad Real, Évora y Orihuela, entre otras ciudades. 

Además estos kilómetros realizados en pistas tanto interiores como exteriores le han hecho formarse como piloto, conseguir títulos en campeonatos individuales y por equipos de resistencia , y llegar a tal nivel que le permitiera ganar las clasificatorias nacionales en el 2013, pasaporte directo al mundial de Dinamarca donde disfrutaría de una experiencia inolvidable e importante para su desarrollo como piloto.

Cristian piensa continuar realizando duros entrenamientos y carreras como parte de su formación de cara a su mejora personal. Su objetivo es la disputa en primer lugar de las clasificatorias nacionales de diciembre de 2013 (para poder repetir el año que viene en el mundial), además de la participación en 2014 en las 24 horas de Le Mans, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.