domingo, 1 de enero de 2012

Raúl Benítez


Raúl Benítez Mejías, nacido el 22 de agosto de 1982 en Fuenlabrada (Madrid)


Su carrera deportiva
2013
- Inicios en Karting
- GP XXV Aniversario Carlos Sainz Center (por equipos)
- Campeonato CKRC (disputándolo en la actualidad)
- Seleccionado en la Make it your Race Abarth 2013 España


Su biografía
El Karting lo descubrí gracias a un amigo en el 2001, más o menos. En el primer circuito que estuve fue en Los Santos de la Humosa en Madrid y lo pasamos muy bien. Ahí empezó la afición. A partir de ahí, seguimos juntándonos de vez en cuando para ir entre amigos. 

Hará unos 4-5 años, conseguimos juntar un grupo de unas 15-16 personas y empezamos hacer nuestro propio campeonato entre amigos, en el cual he ganado 4 de las 7 carreras que hemos disputado en diferentes circuitos, acabando siempre con una gran comida y gran sobremesa entre amigos.

Gracias a uno de los amigos que participa en este campeonato, conocí el campeonato amateur CKRC, y nos apuntamos en diferentes categorías este año 2013. Aunque debería estar en la categoría de +90 kilos, estoy corriendo en la categoría de 75-90 kilos, esto hace que tenga que esforzarme aun más para seguir el ritmo de los de delante.

Este año tengo la intención de participar en algún campeonato más e incluso si el dinero lo permite, participar con kart de 22 CV.

Además del Karting, he participado en varias ocasiones en el evento Race Tour que organiza Volkswagen, probando los nuevos modelos en pista, tierra, etc... He podido rodar en el Jarama con un F3, que fue una experiencia increíble. Hace unos años participé en la selección de pilotos "Objetivo Montecarlo" organizada por RallyCenter, de 250 participantes creo que estuve entre los 110  primeros sin haber participado nunca en un evento de este estilo ni haber probado un coche de rallye en la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.