domingo, 1 de enero de 2012

Mario Ocaña

Mario Ocaña Sánchez, nacido el 27 de Mayo de 2005 en Gilet (Valencia)

Su carrera deportiva
2011
- Inicios en el Karting
- Debuta en una carrera del Open Nacional OJP en la Categoría Benjamín consiguiendo subir al podio
2012
- 1º Open Nacional OJP tras vencer en todas las carreras disputadas


Su biografía
Mario nace en una pequeña localidad de Valencia (Gilet). Su primer contacto con el mundo del Karting es en el Karting Almenara a los 2 años de la mano de su padre (gran aficionado al mundo del motor y la competicion) en un kart biplaza.

Desde el primer momento Mario muestra un gran interes por este mundo (sus juguetes preferidos siempre han sido los coches), siendo tal su inquietud que antes de los 3 años su padre le regala un kart baby.

El pequeño Mario empieza a pilotar este pequeño bólido con gran habilidad y destreza de una forma inusual para su corta edad.  

Al poco tiempo y viendo su gran progresión, se decide cambiarle el kart por uno mucho mas potente ya que su gran habilidad así lo requiere. 

Desde entonces y hasta la actualidad Mario entrena una o dos veces por semana.

A los 5 años Mario entra en la Escuela Profiltek Circuit Ricardo Tormo de Cheste para jovenes pilotos, donde al lado de profesionales del mundo de la competición entrena y perfecciona su pilotaje.

Cabe destacar que con tan solo 5 años, y de la mano del piloto Juan José Raventos, el pequeño Mario hace su primera carrera del open nacional OJP 2011 en la categoría benjamín donde a pesar de ser el mas pequeño del campeonato logra subir al podio.

Pero Mario no está ni mucho menos solo. Cuenta con el apoyo de su familia y de su manager y patrocinador, el empresario jordano Ala Mohamed Mari, que desde el principio creyó en la calidad de nuestro KEPEM, y ha decidido apoyarle económicamente durante su prometedora carrera. Esto es algo digno de mencionar y de agradecer. Desde PEPEM no podemos estar nada menos que encantados porque personas como Ala Mohamed Mari apuesten por nuestra cantera. 

Actualmente Mario compagina sus estudios a la perfección con su gran pasión (el Karting), habiendo disputado en la pasada temporada el Open Nacional OJP 2012, en el que ha conseguido todas las poles, marcar todas las vueltas rápidas en carrera y ganar todas las carreras de todas las pruebas disputadas, proclamándose Campeón del nacional de forma histórica.


Para la inminente temporada 2013, Mario ha elegido para su preparación el CEVEP, Centro Valenciano de Entrenamiento de Pilotos, por donde han pasado pilotos de la talla del mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo de F1 Vodafone McLaren Mercedes.

En principio estará centrado en el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, además si es posible, del Campeonato de España o de las WSK italianas, dependiendo de las decisiones de la familia y manager.

Las pasiones de Mario: El Karting, la velocidad y el motor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.