lunes, 2 de enero de 2012

Karting Correcaminos de Recas, Toledo


El Karting Club Correcaminos, más conocido como el Circuito de Recas, se encuentra emplazado en la localidad del mismo nombre, en Toledo (podéis acceder a su localización pulsando en este enlace). Estamos ante uno de los circuitos más frecuentados en cuanto a competiciones del máximo nivel nacional se refiere. De hecho es un asiduo en los dos principales campeonatos nacionales de 2 tiempos: El Campeonato de España RFEdA y las Series Rotax. También ha sido incluido en los calendarios de los regionales valenciano y aragonés 2013, y suele ser sede obligada de alguna de las citas en los campeonatos de Karting de 4 tiempos organizados en las Castillas.

El de Recas es un trazado de 1.250 metros de cuerda (con versión para el Karting de 4 tiempos que se reduce hasta quedarse en un 70% del habitual de 2 tiempos) con un ancho de pista constante de 9 metros.

El circuito fue diseñado para conjuntar velocidad y seguridad. No en vano dispone de unas amplias escapatorias sin barreras en los puntos claves que puedan provocar colisiones en las salidas de pista.

Dos rectas que superan los 150 metros de longitud, 9 curvas a derechas y 7 a izquierdas en su configuración más larga, son algunas de las características que definen este trazado que se recorre en el sentido de las agujas del reloj.

Respecto al resto de instalaciones que se pueden disfrutar en sus ejemplares infraestructuras, tendríamos amplia zona de paddock, garages, cafetería-restaurante con amplio espacio de ocio, zona de briefing, parking, etc.

Para comprobar el circuito de primera mano, en su versión completa, nada mejor que una onboard que nos cede Antonio Fajardo en un 4T, de la organización del CKRC...




Tenéis tanto información ampliada como de contacto, directamente en la web del circuito (kartingcorrecaminos.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.