domingo, 1 de enero de 2012

Bastien Cabrera

Bastien Cabrera-Tejera, nacido el 15 de Diciembre del 2001 en Lieja (Bélgica)


Su carrera deportiva
2009
- Inicios en el Karting
- 4º Campeonato de Bélgica de Karting Indoor (BKK)
2010
- 1º Campeonato de Bélgica de Karting Indoor (BKK en Categoría Mini)
2011
- 1º Campeonato de Bélgica SWS
- 3º Campeonato del Mundo SWS
- Elegido Piloto de Karting Indoor más popular del año 2011 (votación a través de Internet)
2012
- 1º Campeonato de Bélgica de Karting Indoor (BKK en Categoria Turbo)
- 2º Campeonato de Bélgica de Karting Indoor (BIKC en Categoría Mini)
- 2º Campeonato TT (Junior)
- 2º Campeonato “Mini GP” del Eupener Karting
- 8º Campeonato mundial SWS 2012 (Categoria junior)


Su Biografía
Primer Podio de Bastien
Bastien Cabrera, de madre belga y padre español, conoció por primera vez lo que era pilotar un kart a los 5 años gracias a la afición que Carlos (su padre) siempre tuvo por este deporte (se puede decir que se enganchó al Karting viendo practicar a su tutor). 

Fue en 2009, con apenas 7 años, y tras haberse probado en diferentes pistas de la zona, y al ver Carlos las posibilidades de nuestro crack, lo apuntaría al Campeonato Belga de Karting (Belgish Karting Kamioenschap). ¡Así empezaría la aventura de nuestro KEPEM! 

Del espectacular 4º puesto en 2009, pasó a lo más alto del cajón en 2010. Tan sólo un año después ya participaría en campeonatos internacionales con puestos más que meritorios. 

Desde sus inicios en la competición 29 victorias y los mismos podios definen el palmarés de este piloto. Esto no ha pasado desapercibido para prensa y autoridades, no en vano, antes de ser elegido por votación popular como el mejor piloto de Karting Indoor en 2011, la Concejalía de Deportes de Lieja lo condecoraría (un año antes, de hecho), y a partir de ahí ha aparecido en multitud de artículos de periódicos y publicaciones deportivas belgas como el Fexhe-le-Haut-Clocherl’AvenirLa Meuse, DH, repitiendo en este mismo año 2013, en DH y La Meuse, además de haber sido protagonista de un reportaje en la Televesdre RTC TV belga. Su página web/blog ha tenido más de 20.000 visitas.

Desde 2012, tiene el patrocinio de la empresa RGS y Yoan Medart, campeón del Campeonato Indoor de Italia, lo tutela y entrena, además de haberle incluido en el BlueStar Racing, el mejor equipo en el Karting Indoor belga (sus pilotos han ganado 11 entorchados nacionales y 7 mundiales).

Pero su afán de aprender y mejorar no acaba ahí... no en vano, ha tomado lecciones de pilotaje de uno de los mejores pilotos del mundo en las clases CIK KZ, Jonathan Thonon (5 veces Campeón del Mundo en esta categoría) y de Vincent Radermecker, ex campeón de Fórmula Ford Británica.

Este año 2013 se presenta apasionante para Bastien. En su punto de mira el Campeonato de Bélgica BKK en categoría junior, el Campeonato “Gaz”, las 12 horas de Dolhain (en equipo de 3 pilotos), además de estar ya calificado para la Gran Final Mundial SWS 2013 en París (en mayo) y el Campeonato del mundo KWC (categoría junior) en Dinamarca (en julio).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.