lunes, 2 de enero de 2012

Nola Motorsport Park, Estados Unidos


El circuito Karting de Nola se encuentra ubicado junto al Lago Cuatacathe, dentro del Nola Motorsport Park, unas espectaculares instalaciones deportivas ubicadas en una zona boscosa muy próxima al Golfo de México y a poco más de 14 millas de la ciudad de Nueva Orleans, la más grande del Estado de Luisiana, Estados Unidos. Pulsando este enlace podréis comprobar su exacta localización.



Se trata de un rápido circuito de multitud de variantes que reciéntemente ha obtenido la homologación del máximo organismo kartiano internacional, la CIK-FIA, haciéndolo apto para acoger pruebas del más alto nivel.



El Nola es un circuito de 1.531 metros de cuerda con un ancho de pista entre los 8 y los 10 metros.

Hasta 21 curvas, 12 de ellas a derechas y 9 a izquierdas, en un trazado que se recorre en el sentido de las agujas del reloj en su sentido más amplio.

Pero dejemos que unos de nuestros mejores kartianos, Jon del Valle, nos cuente cómo ve él este circuito:

Con muy poco desnivel, el circuito de Karting tiene dos largas rectas, unidas por una rápida chicane, aunque por lo que he visto en algunos vídeos, la segunda recta se corta con una variante.
A partir de ahí, se enlazan curvas rápidas con otras más lentas, hasta una rápida chicane que da acceso a la recta principal.
Todas las curvas tienen pianos de entrada y salida, estrechos y detrás de ellos escapatorias de hierba. Repasando vídeos de DD2, los pilotos huyen de los pianos y ni se acercan a la zona de hierba. 
Las variantes elegidas para las carreras que he visto son muy rápidas, empleando poco más de medio minuto por vuelta. Para complicar más la cosa, a los muchos trazados posibles se suma que se alterna el sentido de circulación, corriéndose unas veces en el sentido de las agujas del reloj y otras en el contrario.
Estoy deseando poder llegar allí y conocer qué trazado será el elegido para las carreras.


En cuanto a las infraestructuras, como ya hemos mencionado, el circuito se encuentra dentro del complejo deportivo Nola Motosports Park: unas modernas instalaciones construidas en 2011 (diseñadas por Alan Wilson) y que incluyen aparte del mencionado Karting, un circuito de velocidad y varios off-road. Además, casi 3 hectáreas de paddock asfaltado, una zona de club completa para socios con restaurante, aseos-vestuarios, torre de control, tienda de repuestos y equipación, zonas de oficina y briefing y un amplio parking.


Tenéis toda la información disponible en la web del complejo deportivo (nolamotor.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.