El Circuito Karting Ocaña se situa en plena provincia de Toledo, entre las poblaciones de Aranjuez y Ocaña (podéis acceder a su localización pulsando este enlace), y se trata de una pista totalmente apta para competiciones para karts de todas las categorías y clases.
Hablamos de un trazado de 800 metros de cuerda y un ancho de pista variable de entre 8 y 10 metros, que se recorre en el sentido de las agujas del reloj con seis curvas a derechas y sólo tres a izquierdas, aunque la entrada a la recta principal de 180 metros se hace con un leve toque de volante a la izquierda, sin que sea contada como curva en este sentido. En cuanto a los desniveles, apenas cuenta con ellos. 1,25 % es la pendiente máxima ascendente mientras que 1,5 %, es la máxima descendente.
En cuanto a las infraestructuras del circuito, el mismo cuenta con amplia zona de paddock con viales y zona técnica, además de servicio de bar.
En cuanto a las infraestructuras del circuito, el mismo cuenta con amplia zona de paddock con viales y zona técnica, además de servicio de bar.
Este trazado ha albergado desde su apertura competiciones de diversas categorías. De hecho, en él se organiza actualmente algunos trofeos y carreras sociales de Karting de 2 tiempos (Categorías Alevín, Cadete, KF3 y Junior, DD2 y KZ2), y es sede de una prueba del Campeonato Karting 4 Tiempos organizado por La Mancha Karting Club.
Para comprobar el circuito de primera mano, nada mejor que una onboard que nos cede la peña de La Manga Karting Club, con vuelta comentada por uno de sus fundadores, el piloto José Burillo...
Lo primero que destaca en el circuito es la larga recta, de unos 175 metros, en la que es muy importante salir bien de las 2 últimas curvas para no perder metros con el resto de pilotos.
Al aproximarnos a la curva 1, una parabólica con bastante radio y muy rápida, abrimos nuestra trayectoria lo más posible, y buscamos un vértice adelantado, ya que en la segunda parte de la curva el radio se amplía, con lo que tenemos anchura de sobra para dejar correr el kart.
Tras ésta curva, una recta de unos 50 metros nos lleva a la frenada más fuerte del circuito, donde suele haber muchos adelantamientos, que desemboca en una horquilla de 180º a derechas de poca velocidad.
Salimos de ella los más limpio posible y nos dirigimos a otra horquilla prácticamente idéntica pero de izquierdas, con una frenada en la que muchos pilotos se cuelan. Esta horquilla desemboca en una pequeña recta que lleva a la zona más técnica del circuito: una curva a izquierdas que enlaza con una curva muy cerrada a derechas y que obliga a frenar en apoyo y en una zona bacheada, lo cual hace que sea más delicado aún.
Nada más salir de esta curva, debemos colocar el kart para la siguiente curva de izquierdas, buscando no salir largo para no dejar huecos e intentar hacer una entrada lo más limpia posible en la siguiente curva de derechas (penúltima de la vuelta) y que nos dará la velocidad punta de la larga recta, ya que la última curva es una de derechas a fondo que desemboca en la línea de meta.
Al aproximarnos a la curva 1, una parabólica con bastante radio y muy rápida, abrimos nuestra trayectoria lo más posible, y buscamos un vértice adelantado, ya que en la segunda parte de la curva el radio se amplía, con lo que tenemos anchura de sobra para dejar correr el kart.
Tras ésta curva, una recta de unos 50 metros nos lleva a la frenada más fuerte del circuito, donde suele haber muchos adelantamientos, que desemboca en una horquilla de 180º a derechas de poca velocidad.
Salimos de ella los más limpio posible y nos dirigimos a otra horquilla prácticamente idéntica pero de izquierdas, con una frenada en la que muchos pilotos se cuelan. Esta horquilla desemboca en una pequeña recta que lleva a la zona más técnica del circuito: una curva a izquierdas que enlaza con una curva muy cerrada a derechas y que obliga a frenar en apoyo y en una zona bacheada, lo cual hace que sea más delicado aún.
Nada más salir de esta curva, debemos colocar el kart para la siguiente curva de izquierdas, buscando no salir largo para no dejar huecos e intentar hacer una entrada lo más limpia posible en la siguiente curva de derechas (penúltima de la vuelta) y que nos dará la velocidad punta de la larga recta, ya que la última curva es una de derechas a fondo que desemboca en la línea de meta.
Tenéis tanto información ampliada como de contacto, directamente en la web del circuito (http://kartingocana.com).
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