lunes, 2 de enero de 2012

Zuera, Zaragoza


El Circuito Internacional de Zuera se encuentra emplazado en la localidad del mismo nombre, apenas a unos 20 kms al norte de la ciudad de Zaragoza (podéis acceder a su localización pulsando en este enlace). Estamos ante uno de los circuitos más frecuentados y con mayor reputación en cuanto a competiciones del máximo nivel nacional e intercional se refiere.


El de Zuera es un trazado con nada más y nada menos que 1.700 metros de cuerda y un ancho de pista prácticamente constante de 10 metros.

Una recta que casi alcanza los 180 metros de longitud, 7 curvas a derechas y 4 a izquierdas en una configuración que se recorre en el sentido de las agujas del reloj, y que dispone de Homologación CIK FIA tipo A.

El Circuito Internacional de Zuera fue inaugurado el 15 de abril 2007 con la celebración por primera vez en España de las WSK Series de karting. Desde entonces ha acogido pruebas internacionales, nacionales y regionales de karting y motociclismo. Desde abril de 2008, un nuevo grupo de empresarios y un nuevo equipo gestor se han hecho cargo de esta instalación con el objetivo de darla a conocer y potenciar las actividades que aquí se pueden desarrollar dadas las espectaculares condiciones que reúne este complejo.

Sobre una superficie de 240.000 metros cuadrados se extienden además de este estupendo trazado, otras dos pistas  de alquiler, una de adultos y otra infantil, independientes del trazado internacional.

Respecto al resto de instalaciones que se pueden disfrutar en sus ejemplares infraestructuras, tendríamos amplia zona de paddock, garages, cafetería-restaurante con amplio espacio de ocio, zona de briefing, parking, escuela de conducción, etc.


Tenéis tanto información ampliada como de contacto, directamente en la web del circuito (circuitointernacionaldezuera.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.