domingo, 1 de enero de 2012

Carlos Sánchez

Carlos Sánchez Álvarez, nacido el 19 de febrero de 1999 en Madrid


Su carrera deportiva
2010
- Inicios en el Karting
2011
- 4º Campeonato Carlos Sainz Center Junior
2012
- 5º Campeonato Madrid Karting Indoor Junior (título "Piloto Fair Play)
- 14º Campeonato Club Karting Madrid (con tan sólo dos pruebas disputadas en categoría -75 quedando 5º en la Final A y 1º en la Final B)


Su biografía
Carlos se aficionó al Karting gracias a la pasión de su familia por la Fórmula Uno. Ya, a los 4 años de edad, le encantaba el mundo del motor pero hasta los 11 años no se inició en la competición.

En 2011, tras quedar 4º en el curso del Carlos Sainz Center, decidió participar en el Campeonato que lleva el mismo nombre quedando también en la 4ª posición y ganando, además, la Ghymkana (prueba en la que participan varios pilotos con el mismo kart sorteando diversos obstáculos).

En 2012 subió de categoría al Campeonato de Madrid Indoor. Tras una mala racha, consiguió una Pole y 3 podios seguidos, logrando con ello el 5º puesto regional. Además, la organización premió su esfuerzo y capacidad de superación con el nombramiento de piloto “Fair Play” del Madrid Indoor.

En 2013 se ha alzado con el título de su Campeonato. Debido a la casi nula inscripción en éste, para poder competir, ha tenido que luchar contra pilotos de la máxima categoría logrando subir varias veces al podio.

Actualmente continúa entrenando y compitiendo para mejorarse a sí mismo y pasarlo lo mejor posible en el Campeonato de Resistencia del Carlos Sainz Center. Este piloto es muy consciente de que en el deporte del motorsport, sin contar con un buen presupuesto, las opciones de triunfo son escasas. Aún así, este madrileño, tiene como meta, como sueño, ser piloto de élite, destacar y triunfar en el mundo de las cuatro ruedas.

Como dice Carlos, "el Karting es un gran deporte en el que cada carrera te enseña algo y no sólo respecto a pilotaje". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.