lunes, 2 de enero de 2012

Kartódromo de Braga, Portugal


El Kartodrom Internacional de Braga está emplazado junto a la ciudad del mismo nombre, unos 50 kilómetros al norte de Oporto, Portugal (podéis acceder a su localización pulsando este enlace). Estamos hablando de uno de los mejores trazados del vecino país con homologación CIK-FIA que lo hace apto para acoger pruebas de la máxima categoría internacional.

El de Braga es un trazado de multitud de variantes. En su versión homologada internacional tiene 1.286 metros de cuerda y un ancho de pista medio de 11 metros (incluso en las curvas nunca baja de los 10 metros). 

En esta misma configuración dispone de 17 curvas, 8 de ellas a izquierdas y 9 a derechas, y se recorre en el sentido de las agujas del reloj con varias rectas, siendo la más larga de cerca de 190 metros.

En cuanto al resto de instalaciones, este Kartodrom se alberga en unas copletas infraestructuras que comparte con un circuito mayor (de unos 4 kilómetros de cuerda). Las destinadas al Karting disponen de un amplio paddock asfaltado de casi 7.000 metros cuadrados, bar-restaurante, amplio parking, etc.


Para comprobar el circuito de primera mano, nada mejor que una onboard que nos cede el piloto de La Mancha Karting Club, José Burillo, de una de sus participaciones en el trazado luso...




Tenéis tanto información ampliada como de contacto, directamente en la web del circuito (kib.pt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.