GP2 Series 2008 < GP2 Asia Series > GP2 Series 2009 |
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas
Carreras
Roldán Rodríguez - 3º con Piquet GP (#20) [12 insc., 11 carreras, 35 ptos., 1 vict., 3 pod., 1 PP]
Javier Villa - 10º con Super Nova Racing (#11) [12 insc., 11 carreras, 12 ptos., 1 pod., 1 v.r.]
Adrián Vallés - NCl con Trident Racing (#27) [2 carreras]
Roldán Rodríguez - 3º con Piquet GP (#20) [12 insc., 11 carreras, 35 ptos., 1 vict., 3 pod., 1 PP]
Javier Villa - 10º con Super Nova Racing (#11) [12 insc., 11 carreras, 12 ptos., 1 pod., 1 v.r.]
Adrián Vallés - NCl con Trident Racing (#27) [2 carreras]
Roldán Rodríguez empezaba el campeonato de la mejor manera posible: Pole position y victoria en la carrera inaugural. Una sexta plaza en la manga dominical, justo delante de los grandes capos de la Fórmula 1, lo colocaba líder con 13 puntos. Tras la única carrera celebrada en Dubái, ya que la segunda se tuvo que cancelar al encontrarse inundada la pista como consecuencia de las fuertes lluvias caídas la noche anterior, perdía el mando a manos de Kamui Kobayashi, vencedor a la postre de la serie asiática. Pero a partir de Bahréin el panorama cambió y en ocho participaciones sólo consiguió entrar en los puntos en tres ocasiones: un sexto, un cuarto y un segundo... que le dieron finalmente el tercer puesto de la general.
Javier Villa también arrancaba de manera espectacular, ya que tras ser cuarto y tercero en las dos mangas de China, se colocaba al rebufo del vallisoletano. Pero casí que ahí acabó todo, ya que sólo pudo aumentar esos 10 puntos en la carrera al sprint de la primera fecha disputada en Sakhir. A la conclusión del campeonato se tenía que conformar con una modesta décima posición.
Adrián Vallés sólo tomó parte en la primera cita de Bahréin, sustituyendo en el equipo Trident al neozelandés Chris van der Drift. Tras calificarse vigésimo, abandonó en la carrera principal. Al día siguiente consiguió remontar cinco posiciones y terminar décimo noveno. Fue su última aparición en las GP2 Series.
Roldán Rodríguez arrancaba de la mejor manera el campeonato: Pole y victoria en la primera carrera |
Javier Villa también arrancaba de manera espectacular, ya que tras ser cuarto y tercero en las dos mangas de China, se colocaba al rebufo del vallisoletano. Pero casí que ahí acabó todo, ya que sólo pudo aumentar esos 10 puntos en la carrera al sprint de la primera fecha disputada en Sakhir. A la conclusión del campeonato se tenía que conformar con una modesta décima posición.
También en Shanghai conseguía su mejor resultado de la mini-temporada asiática: 3º en la carrera al sprint |
Adrián Vallés sólo tomó parte en la primera cita de Bahréin, sustituyendo en el equipo Trident al neozelandés Chris van der Drift. Tras calificarse vigésimo, abandonó en la carrera principal. Al día siguiente consiguió remontar cinco posiciones y terminar décimo noveno. Fue su última aparición en las GP2 Series.
Poco pudo brillar Adrían Vallés en su única participación con Trident en la primera cita de Bahréin |
Test
Roldán Rodríguez acumuló poco más de 435 kilómetros en la única sesión de test que tuvo lugar antes del inicio del campeonato. En ellos se vio que iba a ser uno de los aspirantes al título, ya que terminó tercero y segundo, respectivamente, en las dos jornadas que se disputaron en el circuito de Shanghai.
Javier Villa, tras pasar sus tres primeros años de GP2 en el equipo español Racing Engineering, comenzaba su andadura con Super Nova en estas pruebas de pretemporada. El primer día finalizó décimo segundo, pero ya en el segundo mostró su rápida adaptación al conseguir el séptimo mejor crono. Sumó en total poco más de 320 kilómetros.
Roldán Rodriguez dejó muy claro desde la pretemporada asiática que 2009 podía ser su año |
Javier Villa, tras pasar sus tres primeros años de GP2 en el equipo español Racing Engineering, comenzaba su andadura con Super Nova en estas pruebas de pretemporada. El primer día finalizó décimo segundo, pero ya en el segundo mostró su rápida adaptación al conseguir el séptimo mejor crono. Sumó en total poco más de 320 kilómetros.
Tras tres temporadas en Racing Engineering, Javier Villa se aclimitaba a su nuevo equipo en los test |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.
Gracias de antemano por tu comentario.