lunes, 16 de septiembre de 2013

Monza, il tempio della velocitá

Muchas veces planeas algo y el destino le da tantas vueltas que acabas teniendo un sueño hecho realidad. Eso es lo que significa MONZA para mí.

Gran Premio de Italia 2013 - Domingo

Muchos años atrás, tres “locas” se abonaron a la tribuna N del “Circuit” y tras varios años de residencia en cada GP de Montmeló de Fórmula 1, decidieron que era hora de recorrer el mundo y conocer el resto de circuitos del Mundial. Primera parada... el mítico GP de Brasil. Pero el destino quiso que por motivos laborales, económicos y alguno que otro más... cambiáramos los planes y nuestro rumbo fuese Italia.

Septiembre del 2010 fue la primera vez que pisé MONZA junto con 4 amigos más... y desde el primer momento supe que volvería. Y no me equivocaba, ya que éste ha sido el cuarto año consecutivo... y he de reconocer, para los que no os lo imaginéis, que mi objetivo es volver a repetir. Para mí, ya es el Gran Premio de “casa”.

Y es que vas a MONZA y te sientes así. En casa. El GP de Italia tiene muchíiiiiisima magia, muchas cosas que lo hacen especial. Puedes salir a pasear una tarde y encontrarte con cualquier piloto o sentarte en un restaurante y estar al lado de la mesa de ¡¡“papá” Button!! ¡¡“Tu hijo is very beautiful!”... ¡¡Sí, sí eso le dijimos en una ocasión!! ¡¡Jajajaja!! En Monza se aprenden idiomas... ya os lo digo yo... :P Incluso si te organizas bien, durante el Gran Premio puedes conseguir todos los autógrafos de tus pilotos preferidos... y si además tienes un poco de maña y suerte, ¡¡hasta todos los de la parrilla F1, GP2 y GP3!! Aunque por desgracia y por “motivos de seguridad” cada año esto es más complicado, sobre todo si esperas al sábado o al domingo.

Intentar describir lo que es el “Parco di Monza” es fácil de hacer pero difícil, para el que no lo conozca, de imaginar y acercarse a la realidad. Cuando entras por cualquiera de sus puertas nada te indica que allí dentro puede haber un circuito. Gente que pasea con sus perros, con sus hijos, en bici, en patines, corriendo, tumbados tomando el sol o en el césped leyendo... restaurantes, bares, autobuses... y ni un solo rugir de un motor. Hasta que no estás muy dentro, tras caminar varios kilómetros, no distingues el sonido de los monoplazas, el verdadero ambiente formulero.

Comprar aquellas entradas en la primera variante, fue todo un acierto y no sólo por lo que disfrutas de las carreras allí, sino por lo que nos esperaba... #GruppoParruccheRosse!! ¡¡Míticos!! ¡¡Increíbles!! ¡¡Pura diversión!! ¡¡Todo espectáculo y muy, muy buen ambiente!! Cuando llegamos a la tribuna 6C y nos encontramos allí a cinco locos con pelucas rojas y un coche fabricado por ellos mismos con aspecto de Ferrari F1... Nos quedamos perplejos. Pero desde el minuto uno, saltó de nuevo la magia de este GP y al día siguiente ya nos colocaron la peluca roja y nos hicieron sentir como uno más de ellos. Y si es que algo no nos falta a los españoles... ¡¡es el buen rollo y las ganas de juerga!! ¡¡Así que conectamos a la primera!!

Vivir un gran premio siendo una “tifosi” más y ataviada para la ocasión es ¡¡divertidísimo!! Y cada año, supera al anterior. Aunque luego, si pienso en la cantidad de buenos momentos de los otros años, no sabría con cual quedarme. Eso sí, todos los años empiezan igual, aeropuerto de Madrid-Barajas y ¡la maleta siempre cargada con jamón!

Gran Premio de Italia 2010

Intentar ver todas las categorías que compiten en MONZA siendo una “parrucche rosse” es imposible. Salimos del “campamento base” bien temprano, ya con los vecinos diciéndonos adiós desde los balcones... y una vez que el “Carretto” activa su DRS y empieza a sonar (que sí, que sí... que tenemos DRS ¡¡y hasta subwoofer!!) ¡¡empieza la fiesta!! Primer “pit-stop”... ¡¡la parada de autobuses!! A ver si alguien creía que íbamos a ir los tres días andando los más de 6 kilómetros que tenemos hasta nuestra tribuna... Se desmonta el morro, se baja la rampa y el “carretto” sube al bus. El resto ya os lo podéis imaginar... juerga, risas, inmejorable ambiente... y todo el mundo pendiente participando con nosotros del espectáculo. Porque para eso es el #GruppoParruccheRosse para animar ya no sólo a un piloto, o a un equipo... sino para que todo el mundo se divierta con nosotros. ¡¡Es posible que este año nos hayan hecho más fotos que al mismo Fernando Alonso!!

Tanto la calificación como la carrera, ambos, son momentos sagrados. Momentos en los que la tensión que cada uno vivimos a nuestra manera se transforma en el más respetuoso “silencio”. El sábado nos llevamos un jarro de agua fría. Este año la “pole position” no estaba cerca. Vettel marcaba el mejor tiempo en la “Q3”. Los dos Red Bull estaban al frente... lo que debería ser normal... pero la peor de las noticias, era que, además entre los Ferraris y los dos de cabeza, se colaba Hülkenberg... ¡otro invitado más a la fiesta! Alonso salía 5º en el GP de MONZA... ¡¡el domingo iba a ser muy, muy interesante!!

Domingo... último día ya. Cansancio, sueño... tortillas de patata, jamón, Ciccio Wine, embutido italiano, quesos, vermut, cubalibre, sangría y ¡¡“cervecita fresquita”!! ¡¡Jajajajaja!! El “Carretto” iba al completo como cada día... Y como cada día con el reloj en la mano llegábamos a nuestra tribuna. La carrera no iba a ser sencilla... pero en Italia, el Ferrari siempre vuela... y esa era la esperanza que nos quedaba... que Alonso fuera rápido en pista y que nos deleitase con una de sus salidas. Y además allí, en la “6C” la primera curva que hay después de la recta de meta. Quedaban pocos minutos y el mítico “cuore” ferrarista se desplegaba en nuestra tribuna junto con “nuestra” enorme bandera italiana. ¡Grandísimo momento! ¡Bellísimo!

Y empezaba el GP... como no podía ser de otra manera... ¡con nuestra imagen en las pantallas en la vuelta de calentamiento! Semáforo en rojo, salida, aceleran los coches, se rompe el silencio, todos en pie, gritando... era el momento más complicado de todos los que se podían dar en carrera y justo allí, delante nuestra Vettel casi se pasa de frenada, yo sólo veía por el rabillo del ojo sus gomas en modo “fumata blanca” porque estaba pendiente de Fernando, apretando puños y dientes para que se fuera hacia delante y sobre todo, que no tuviera ningún toque con nadie. Pero Sergio Pérez le dio por detrás, salta algo, Massa adelantó a Webber y que nadie me pregunte qué pasó con Hülkenberg porque hasta la repetición de la salida no supe donde se había metido, ¡¡sólo que no estaba por delante de Alonso!! ¡¡Jajajaja!!

En la segunda curva del trazado (que aún vemos desde nuestra tribuna) Fernando ya iba pegado a Webber, la tensión no bajaba, di Resta fuera, banderas amarillas, Kimi con el morro roto que entra a boxes, Hamilton muy agresivo de un lado a otro de la pista, buscando huecos, y en la vuelta 3, Alonso por fin adelantó a Webber, Mark intentó devolvérsela, se tocaron, salió algo volando de alguno de los dos coches... mientras Vettel se iba... Alonso pasaba fácil a Massa ya en la 8ª vuelta... pero el nº1 de Red Bull ya era inalcanzable... ya había campeón del GP. En MONZA se obró de nuevo el “milagro” y nuestro PEPEM subió al peldaño más alto que en condiciones “normales” y con la magia de Fernando, se podía aspirar, entre Sebastian y Mark.

Imagen sacada por Fernando Alonso desde el podio de Monza 2013

Empezaba la invasión de pista... otra cosa mítica en este GP y que desde mi punto de vista, ¡¡debería estar permitida en todos los demás!! En cuestión de minutos la gente saltó al trazado italiano llevándose de recuerdo hasta las protecciones y ¡¡los carteles de publicidad!! ¡¡Empezaba de nuevo la fiesta y el “Carretto” iba abriéndose paso entre la multitud que saltaba y bailaba con todos nosotros!!

Cayó la tarde... y un magnífico atardecer nos despidió en el “Parco di Monza” mientras los “Parrucche Rosse” empujábamos de nuevo el “Carretto” y lo que queda de nosotros, de regreso, cerrando casi casi las puertas del autódromo... ¡¡hasta el año que viene!!

Mil gracias a todos por todo, a Debo, Juanky y Mayka con quienes empezamos el MONZA 2010. A Guada y a Marta con las que repito año tras año este viaje y muchos otros... y a todos los que habéis hecho que el GP de MONZA llegue tan dentro desde primer día... disfrutando con Dani Clos, Pedro de la Rosa y sus clubs de fans (de los que somos parte!!): Paz, Ana, Ricardo, Carlos... con esas visitas al "Paddock" de la GP2/GP3 e incluso yendo a Maranello y Fiorano. Gracias a nuestros amigos italianos, Mónica y Fulvio por la maravillosa sorpresa de este año y en particular a Ciccio, Fabio, Marco, Mirko y Simo... por todo... ¡por ser como sois! Y muchas gracias también a LUMIBOR por hacernos las camisetas especiales del "Gruppo Parrucche Rosse" con nuestros nombres. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Qué preciosidad de entrada, Peluca roja... qué preciosidad... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1...

      Qué alegría más grande me daba cada vez que os veía por la TV... Al grito de 'esas pelucas' me emocionaba y todo... jajajajajajajajaja

      Eliminar
    2. Monza es increible... os lo recomiendo a todos de manera egoista... porque si nos jutásemos todos allí disfrutando de ratos juntos y de un GP de F1... ya sería la leche!! Imagináos lo que ha sido en Jerez en estos años en los test... Ainssss bendito euromillón!! XDD

      Eliminar
    3. Monza está apuntao en la lista. Hay que ir. Tenemos que ir! :)

      Eliminar
  2. Ya es un clásico estar pendientes de las "pelucas rojas" de Monza XD
    Ésto sí que es disfrutar la F1 y lo demás son tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes JOR... déjate de test y ponte peluca!!! XDD (En Monza claro!!)

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.