martes, 24 de septiembre de 2013

Última prueba Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2013

Previo y resultados de la 6ª prueba del CKCV Profiltek 2013 en Recas.



Actualización del 29 de septiembre. El recién terminado fin de semana, del 28 al 29 de septiembre, se celebraba el I Trofeo Fórmula de Campeones de Recas, la última prueba puntuable del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2013 Fórmula de Campeones Profiltek, en el Circuito de Karting Correcaminos de Recas, Toledo.

Lo de este fin de semana en Recas muestra todas las señales posibles para un gran espectáculo en la pista. Y es que además de la definitiva prueba del valenciano de karting, a la vez también se disputará la tercera prueba puntuable del regional madrileño. Para acceder directamente a los resultados, pulsar en este enlace.


Previo de la prueba

La sede elegida para esta prueba conjunta, como ya hemos dicho anteriormente, era el Circuito de Karting de Recas, en Toledo. Tenéis amplia información de este trazado a partir de este enlace (pulsar aquí).

Aunque al juntar dos campeonatos en cada categoría, cada carrera estaría protagonizada por más pilotos de lo habitual, cara a los podios, se diferenciarían a los inscritos de cada competición. La razón radicaba en la diferentes motorizaciones que presentan algunas de las categorías y sin duda, sería una importante prueba también para el buen hacer  (del que estamos más que seguros) de las dos organizaciones participantes. En este enlace tenéis una nota informativa que Doblepista publicaba para resolver algunas de las dudas que puedan surgir entre los participantes.

Centrándonos en la competición propiamente dicha, el valenciano 2013 llegaba a su fin en un circuito inédito para este regional. No en vano es el primer año que el campeonato sale de la Comunidad Valenciana en alguna de sus pruebas puntuables.


Si queréis saber cómo llegaba la competición a esta última prueba, podéis echar un vistazo a la entrada que reservamos para la anterior disputada en Villena, Alicante, accediendo a este enlace.

Entre los más pequeños, en la Categoría Alevín, el valenciano Rubén Moya era el que más fácil tiene proclamarse campeón ya que llegabaa Toledo con la distancia suficiente con respecto al resto de sus rivales. Moya había sumado doce de las quince victorias posibles esta temporada y el resto de carreras había terminado en segunda posición. Pedro Vilches, Joel Pous, Kirill Rodionov y Samuel López se jugarían las siguientes posiciones de la general.


En la Categoría Cadete, Kilian Meyer era el piloto más destacado y que más opciones tiene de alzarse con un título para el que todavía tenían opciones matemáticas remotas Adrián Pruñonosa, Dani Sánchez y Miguel Grande. Precisamente estos tres pilotos lucharían también por la Copa Cadete, categoría monomarca en la que competían pilotos con el mismo material designado por la Fórmula de Campeones.

Mauricio Van der Laan era, por su parte, el piloto mejor situado en la Categoría KF3 para sumar un título a su palmarés merced a los cincuenta puntos de diferencia que mantenía con Edu García, segundo clasificado de la general. José Alacid y Matthias Höbart competirían en Recas también por quitarles la victoria a los dos pilotos de cabeza.

Si bien alguna de las categorías llegaba a Toledo decidida, todavía había muchas cosas por confirmar en el Karting Correcaminos donde sin duda, viviríamos grandes carreras para el colofón de este espectacular campeonato valenciano de karting. En este enlace tenéis disponible la tabla de horarios actualizados publicados por la organización.

En cuanto a la lista de inscritos, apenas había una provisional facilitada en la fecha de publicación de este previo. La tenéis en este otro link.

 
Resultados de la prueba

La Fórmula de Campeones Profiltek ha cerrado una temporada más con cuatro nuevos pilotos que se unen a su palmarés tras las carreras disputadas en Recas (Toledo). 

Rubén Moya es el campeón entre los más pequeños (Alevín), Kilian Meyer (Cadete) y Adrián Pruñonosa (Copa Cadete) han vencido en la categoría intermedia y Mauricio Van der Laan se ha hecho con el título de KF3. 

Veamos lo que aconteció en las diferentes categorías disputadas...

Categoría AlevínEl piloto valenciano Rubén Moya se ha proclamado campeón de la categoría Alevín de la Fórmula de Campeones Profiltek en el marco de un fin de semana aguado por la lluvia en el que las carreras del sábado fueron de supervivencia sobre una pista mojada. Óscar Palomo fue el mejor de todos los pilotos benjamines al sumar los dos triunfos de la primera jornada tras salir en ambas carreras desde la ‘pole’. Por detrás, Kirill Rodionov aguantó bien en segunda posición en ambas mangas a pesar de las condiciones climatológicas, por delante de Rubén Moya. Mario Ocaña, Álex Zurro, Samuel López y Aitor Oyanguren ocuparon las siguientes posiciones. En la tercera carrera del fin de semana, Óscar Palomo ha completado su triplete de triunfos con una victoria por cinco segundos sobre Kirill Rodionov y Pedro Vilches.

Cadete: Kilian Meyer redondea su triunfo con tres victorias
Kilian Meyer ha corroborado su título de Cadete con tres triunfos en la pista toledana de Recas. Meyer venció en las dos mangas del sábado, en la primera de las cuales sorprendió la lluvia a los pilotos y la bandera roja determinó quién había sido el ganador. Adrián Pruñonosa remontó desde la cuarta posición hasta la segunda plaza, mientras que Miguel Grande terminó tercero. En la segunda de las carreras del fin de semana, Pruñonosa repitió en segunda posición detrás de Meyer, mientras que la tercera plaza del podio fue para Dani Sánchez. El domingo Meyer ha vuelto a ganar la carrera seguido muy de cerca por Dani Sánchez y con Miguel Grande en tercera posición.

KF3: Mauricio Van der Laan cierra el campeonato con tres podios
En la categoría grande, Mauricio Van der Laan ha certificado matemáticamente su campeonato con una victoria y tres podios en total. Matthias Höbart se hizo con la primera de las dos carreras del sábado por una diferencia mínima sobre Edu García. Van der Laan terminó tercero, a casi tres segundos del líder y por delante de José Alacid, pero se resarció en la segunda manga con un triunfo incontestable frente a García y Höbart. El domingo ha llegado el turno para Edu García, que ha dejado a dos segundos a Höbart y Van der Laan, segundo y tercero tras una intensa carrera. José Alacid ha repetido en la cuarta posición.


La Fórmula de Campeones Profiltek ya trabaja para la temporada 2014, que mantendrá un calendario de seis citas.



En la web de Doblepista, organizador del evento, tenéis amplia y actualizada información sobre esta prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.