martes, 10 de septiembre de 2013

3ª prueba Campeonato de España de Karting RFEdA 2013

Previo y resultados de la 3ª prueba del Campeonato de España de Karting RFEdA 2013


Actualización del 16 de septiembre. El recién pasado fin de semana, días 14 y 15 de septiembre, se celebraba la tercera prueba puntuable del máximo campeonato nacional organizado por la RFEdA en el Circuito de Recas, Toledo.

En torno a 120 participantes de las diferentes comunidades autónomas (incluyendo algún piloto proveniente de Portugal) disputaban las diferentes categorías en liza: Alevín, Cadete, KF3, KZ2 y X30. Para acceder directamente a los resultados, pulsar en este enlace.


Previo de la prueba


Como hemos mencionado, la sede elegida para la disputa de esta tercera prueba puntuable para el nacional era el Circuito Correcaminos de Recas, Toledo. Tenéis amplia información sobre este trazado a partir del siguiente enlace (pinchar aquí).

Sin duda, el mejor emplazamiento posible para comenzar a decidir este campeonato que este fin de semana supera su ecuador. No en vano, la siguiente será ya la última de la competición a celebrar en el Circuito de Motorland.

Pero no nos adelantemos más, veamos cómo llegaban las diferentes categorías a Recas.

Y empezamos con la de Alevín, donde hasta diez pilotos peleaban por el título según lo disputado hasta la fecha. Entre ellos Iván Bataller, Rubén Moya, Sami Worship, Javier Belman y Quique Bordas son los que se planteaban como con más opciones, pero aún había muchos puntos en juego y el nivel de esta categoría es altísimo, y muy igualado.

Respecto a la de Cadete, también aquí llegaba la competición muy igualada. Aunque aquí David Vidales partía con algo de ventaja respecto al resto. Es a partir del segundo puestos donde se formaba un grupo de pilotos bastante igualados en cuanto a puntuación, encabezados por Lluc Ibáñez y Daniel Macía.

Saltamos ahora a KF3, donde cuatro pilotos se encontraban en un grupo destacado: Adrián Muñoz, Alex Machado, Guillermo Russo y Xavier Lloveras. Sin embargo no nos olvidamos de las Marta García, Laia Fontecha, entre otros pilotos júnior de la talla de Manuel Cañizares o Lisard Santos, por ejemplo.

En cuanto a la categoría de marchas, la KF2, Alex Palou llegaba a Recas en una casi inmejorable situación, con tres primeros puestos y un segundo firmaba un nacional impresionante en una categoría en la debutaba este año. Pero el segundo clasificado, y vigente campeón, Jon Tanko, seguro que mantendría la pelea hasta el final en la lucha por el título. Pero no serán los únicos en la pelea. Los Borja Álvarez, Jorge Pescador, Javier Cobían, entre otros, también se unirían en la contienda.

Y completamos este previo con la X30 donde los portugueses Henrique Chaves y Bruno Serrador llegan a Recas dominando la clasificación con Antonio Aguado situado entre ambos, y Marta Ariza y Alexis Araujo al acecho y apurando todas las opciones de subir lo más arriba posible en el campeonato.

Aquí tenéis enlace a la entrada que dedicamos a la segunda prueba puntuable en Zuera.

En este enlace (pulsar aquí) tenéis disponible los horarios de la prueba, mientras que en este otro (pulsar aquí) las listas completas de inscritos. 

Recordad que tenéis acceso al live timing y a los resultados del fin de semana conforme se completaban en cronosystem.es/cek2013.

 
Resultados de la prueba


Recién pasado el fin de semana en Recas, la organización ya nos trae los resultados de una prueba en la que se han disfrutado de grandes carreras. Veamos lo acontecido en las diferentes categorías en liza.

Categoría Alevín. Dominio de Sami Worship durante toda la prueba. En la primera de las finales aún partiendo desde plazas bien retrasadas, remontaba hasta alcanzar a falta de 3 giros un liderato que ya no abandonaría hasta la bandera a cuadros. Le acompañarían en el podio Javier Belman y Ayrton Fontecha partiendo desde la tercera y octaba posición de salida respectivamente. Mala suerte para el poleman, Urbeltz Moar, que aún estando peleando por la victoria hasta casi el final de la carrera, la dura lucha por el podio lo relegaba a una inmerecida decimoquinta posición final.

Respecto a la segunda de las finales, Worship desde la pole haría buena su posición y a pesar de la dura pugna, conseguía acabar en P1 al final de la carrera, seguido de Fontecha y de Genis Civico, que comenzaba esta segunda manga en la sexta posición. Ivan Bataller, que recibía una sanción en la primera de las carreras, acababa en P5 en la segunda. Mala suerte para Rubén Moyá, que tras un complicado fin de semana lleno de incidencias en contra, se veía fuera de las dos carreras nada más comenzarlas. 

Categoría Cadete. Fin de semana perfecto para David Vidales. Pole y victoria en las dos finales, además de la vuelta rápida en ambas. Nuestras felicitaciones a este gran piloto leonés. Alejandro Lahoz y Lluc Ibañez acompañarían a Vidales en el podio de la primera de las carreras de Recas, el segundo ya algo distanciado pero firmando una gran remontada desde el decimocuarto lugar de parrilla en dura pelea final con Carlos León y Rubén Sabater

En cuanto a la segunda final, de nuevo Lluc seguía a Vidales en el podio esta vez bastante más de cerca tras haber peleado por posición con éste desde la misma salida. Tras a él, también en dura pugna por los tres puestos del podio acababa de nuevo Carlos Leon.


Categoría KF3. Tres clases repasadas, y tres dobles victorias en el fin de semana. Una impresionante Marta García dominaba todo el fin de semana desde las pruebas cronometradas, hasta las victorias finales con sendas vueltas rápidas. Acompañaban a Marta en la primera manga los pilotos Xavier Lloveras y Miguel Noval que partían desde la quinta y decimo tercera posición de parrilla. 

Yéndonos a la segunda de las finales desputadas en la categoría júnior, Guillermo Russo (P5 en la carrera 1) y de nuevo Lloveras completaban el segundo podio de esta KF3 en Recas.

Categoría KZ2. Seguimos la tónica de los dobles triunfos esta vez con un impresionante Alex Palou, que a pesar de debutar este año en esta complicada categoría (lo hacía en la copa de Campeones del final de la pasada temporada), ha liderado el campeonato desde los comienzos en Málaga. Pole, victorias, y vueltas rápidas. Nada se le ha escapado a este pilotazo catalán que como Marta en la KF3, dominaba de principio a fin todo el fin de semana. Jabier Cobian le pelearía el triunfo de la primera final hasta la última vuelta aunque cruzaría la bandera a cuadros en segunda posición por apenas dos décimas. También Germán Villanueva, P3 final, pelearía por el triunfo durante casi toda la carrera hasta que a falta de seis vueltas, quedaba ligeramente rezagado de la lucha.

Más cerrada resultaría la lucha por la segunda final. Villanueva esta vez alcanzaba el P2 tras la falta de Cobián desde el giro 10 por apenas 6 décimas. Luis Gonzalez cerraba el podio bien pegado a Javier en la bandera a cuadros.

Categoría X30. Terminamos nuestro repaso a esta tercera prueba puntuable con una categoría donde el portugués Henrique Chaves lideraba la tabla clasificatoria por delante de Antonio Aguado. P2 en la primera carrera y una retirada en la segunda tras el giro 2 sería el resultado de una prueba complicada para Chaves. También para Antonio, que saldría de Recas con sendos P5 y P6. La victoria en la primera final quedaría para Javier Ródelas partiendo desde la segunda posición de salida. El podio quedaría completado por el también portugués Bruno Serrador, que llegaba en idéntica posición en el campeonato, y que se hacía con la victoria de la segunda de las finales. Mario Asenjo e Iván Martínez serían sus dos acompañantes en el podio final.


En cuanto tengamos disponibles las clasificaciones a falta de la última prueba de este Campeonato de España de Karting el próximo 20 de Octubre en Motorland Aragón, aquí serán publicadas. Mientras tanto, en este enlace tendréis acceso a los resultados completos de todas las finales disputadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.