martes, 10 de septiembre de 2013

4ª prueba Rotax Max Euro Challenge 2013

Previo y resultados del campeonato de la Rotax Max Euro Challenge 2013, Salbris.


El pasado fin de semana, del 7 al 8 de septiembre, se celebraba la cuarta y última prueba puntuable de la Euro Challenge 2013, máximo campeonato europeo Rotax en el circuito francés de Salbris.

Dos de nuestros KEPEM participaron en esta última prueba Rotax europea. Se trataba de Marc González en Senior y de Oriol Dalmau en DD2. En las siguientes líneas os informaremos de sus evoluciones en el trazado francés así como de los campeones en las tres categorías en juego: Junior, Sénior y DD2.

Como hemos comentado previamente, la sede elegida para esta definitiva cita de las Rotax era el Circuito Internacional de Sologne, en Salbris. Tenéis amplia información de este trazado a partir del siguiente enlace (pulsar aquí).

Apretadísimas llegaban todas las categorías a Salbris. Ni uno sólo de los títulos en juego estaban decididos así que la emoción estaba más que garantizada. En este enlace (pulsar aquí) podéis comprobar las listas de inscripción completas.

Veamos los resultados de las diferentes categorías para una prueba de gran nivel internacional que además, proporcionaba las primeras plazas internacionales para las finales mundiales a celebrar a fin de año en Nueva Orleans. Pero vayamos ya con los resultados.

Mala suerte para Marc González, en la Categoría Sénior con muchos problemas para nuestro piloto, que aunque fue de menos a más a la largo de las mangas de clasificación, no fue suficiente para clasificarse en la repesca obteniendo un decimotercer lugar en ella.


En cuanto a las plazas de cabeza, la victoria en la prefinal quedaría para el británico Kyle Fowlie que partía desde la segunda línea de salida seguido muy de cerca del sueco Philip Morin y del irlandés Chalie Eastwood ya a casi un segundo. Ya en la final Fowlie confirmaría su gran fin de semana haciéndose con el triunfdo también en esta definitiva manga con marcaje directo de Easwood. El francés Nicolas Picot, que partía desde la cuarta línea de salida, robaba la última plaza del podio con apenas ventaja sobre Morín.

A pesar de estas dos victorias, Fowlie no conseguía recuperar los 9 puntos que llevaba de desventaja respecto al líder. Easwood se hace de esta forma con el entorchado final con apenas 4 puntos de ventaja.

Ya en la Categoría DD2, nuestro KEPEM Oriol Dalmau, líder en la misma categoría de las Series Rotax españolas, completaría la Prefinal y Final con sendos P24 y P27.


Yéndonos al podio, la victoria en la Final correspondería al canadiense Ben Cooper partiendo desde una pole ganada por su triunfo en la Prefinal aún saliendo desde segunda línea de salida. El británico Lucas Orrock y el finlandés Mika Laiho completarían el podio de la final. El británico Sean Babington y el húngaro Ferenc Kancsar, pilotos P2 y P3 de la prefinal se tendrían que conformar con las posiciones P4 y P6 en la manga definitiva.

El brillante fin de semana de Cooper le terminaría dando un triunfo final en esta disputadísima categoría una vez deducidos los descartes. Tan sólo 1 punto terminaría sacando a Sean Babington, y 2 a Miika Laiho, dando muestra de lo treméndamente peleada que ha sido tanto ésta como las otras dos clases en liza. Indicar que el líder de esta categoría hasta esta última prueba, el belga Xen de Ruwe, no pudo disputarla a pesar de personarse allí, por inexplicables problemas "contractuales" con su equipo.


Terminamos nuestro repaso a esta última prueba de la Euro Rotax con la Categoría Junior, dónde tres británicos colmarían el podio de la Final: Lando Norris, partiendo desde la P5 conseguida en la Prefinal sería el vencedor seguido de Guan Yu Zhou  (P4 en la manga previa tras partir de la pole) y de Connor Hall (repitiendo el P3 respecto a una Prefinal que iniciaba en primera línea). Estos dos pilotos llegaban a Salbris separados por apenas un punto en el liderato del campeonato, y salen del circuito francés empatados a puntos. El título queda definitivamente para Guan Yu Zhou por diferencia de victorias.

Los también británicos Josh Price y Jai Niijar, primero y segundo de la Prefinal acabarían en P7 y P5 en la manga definitiva.


Para conocer los resultados de todas las finales, tenéis este enlace (pulsar aquí). En este otro (pulsar aquí), las clasificaciones finales categoría por categoría.


Fotografías del fin de semana obtenidas de la revista Kartcom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.