viernes, 7 de junio de 2013

GP2 Series 2009

         GP2 Asia Series 2008-09        <        GP2 Series        >        GP2 Asia Series 2009-10         
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Carreras
Javier Villa - 10º con Super Nova Racing (#15) [20 carreras, 27 ptos., 3 pod.]
Roldán Rodríguez - 11º con Piquet GP (#5) [20 carreras, 25 ptos., 2 pod.]
Dani Clos - 21º con Racing Engineering (#8) [20 carreras, 4 ptos., 1 pod., 1 v.r.]


En su quinta temporada en la GP2 (cuarta de las Main Series) Javier Villa conseguía mejorar su posición en el campeonato del pasado año, pero bastante peor que su espectacular 2007. En la tercera fecha, Turquía, llegaron los primeros puntos el sábado y el primer podio el domingo. Posteriormente consiguió dos dobletes más de puntos, en Nürburgring y en Hungaroring, y entre Monza y Portimão se completaron sus 27. Su relación con Super Nova terminaba aquí... aunque siempre hubo buen feeling entre ellos.

Javier Villa consiguió su último podio en las Main Series en el Autódromo del Algarve...

También era la quinta temporada (tercera de las Main Series) para Roldán Rodríguez, que no pudo mantener el nivel mostrado en la recien terminada Asia Series. Un undécimo puesto en la general, con sólo dos podios, no era lo esperado. En su defensa, hay que decir que el equipo Piquet GP ya no estaba a la altura de lo que fue cuando el piloto que le daba nombre pilotaba para ellos. Tarde o temprano acabaría desapareciendo.

Y al vallisoletano le tocó vivir el canto del cisne, pudiendo puntuar sólo en cinco de las veinte que disputó, siendo la cita de Spa-Francorchamps la más productiva (consiguió un quinto puesto en la manga principal y un segundo en la carrera al sprint).

... y Roldán Rodríguez su último podio en la GP2 en el Circuito de Spa-Francorchamps

El 8 de febrero se anunciaba el fichaje de Dani Clos por Racing Engineering para temporada 2009 de las GP2 Series. En el Circuit de Catalunya, la carrera de debut del piloto barcelonés, ya marcaba su primera vuelta rápida. Pero sus primeros puntos no llegaron hasta la cita que cerraba las Main Series, en el Autódromo del Algarve. En la carrera principal, en la que partía desde la primera línea, se quedaba a un solo puesto de estrenar su casillero (y de salir desde la Pole Position el domingo), pero en la manga al sprint consiguió su primer podio. Una pena que ese recuerdo no tenga imagen gráfica, ya que en el cajón estuvo Checo Pérez (que perdió posteriormente su plaza de honor al ser penalizado con 25 segundos por adelantar con el Safety Car en pista).

Dani Clos consiguió su primer podio en la GP2 en la última carrera de la temporada... aunque no saliera en la foto


Test

Durante la pretemporada, Dani Clos completó poco más de 1.590 kilómetros con el equipo con el que había firmado para su debut en las GP2 Series, Racing Engineering. Una vez terminado el campeonato, hizo un par de jornadas más en el Circuito de Jerez con Arden International y con el propio equipo gaditano, acumulando casi 2.080 kilómetros de test a lo largo del año 2009.

Dani Clos rodó con Racing Engineering en la pre-temporada y con Arden y los sanluqueños en la post-temporada

Roldán Rodríguez también rodó con su equipo de las Main Series, Piquet GP, sumando poco más de 1.185 Kms, antes del inicio del campeonato. Una vez terminado éste, probó con Racing Engineering (en Jerez y Paul Ricard), Arden e iSport, añadiendo a su 'cuentakilómetros' 810 más.


Javier Villa sólo pilotó el Dallara de GP2 en la pretemporada. También lo hizo con el equipo que iba a participar en el campeonato y en las mismas sesiones (repartidas por igual entre Paul Ricard y el Circuit de Catalunya) que lo hicieron nuestros otros dos representantes en 2009. Con el equipo Super Nova sumó poco más de 1.485 kilómetros.

Javier Villa sólo rodó durante la pretemporada. Lo hizo en Paul Ricard y en el Circuit de Catalunya

Víctor García tuvo su primera y única experiencia con el monoplaza de las GP2 Series en el circuito andaluz de Jerez con DPR (David Price Racing). El balance de su experiencia fue de 37 vueltas y casi 165 kilómetros.

Víctor García en su primer y único test con el Dallara de GP2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.