sábado, 28 de septiembre de 2013

Blancpain Endurance Series 2012

             BES            <            Blancpain Endurance Series 2012            >            BES 2013            
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Carreras
Andy Soucek - 25º GT3 Pro Cup con Boutsen Ginion Racing (#5) [1 carrera, 4 ptos.]
Lucas Ordóñez - NCl Pro-Am Cup con Nissan GT Academy Team RJN (#35) [1 carrera]


Andy Soucek debutaba en el Circuito de Navarra en las carreras de resistencia. Junto al suizo-alemán Zoël Amberg llegaban al equipo Boutsen Ginion Racing para acompañar al único piloto fijo durante la temporada, el belga Nico Verdonck. Al volante del McLaren MP4-12C conseguían el noveno mejor crono en las sesiones de calificación, séptimo en la Pro Cup. Durante la carrera el madrileño sólo pudo dar 2-3 vueltas sin Safety Car, que tuvo que ser desplegado por las dantescas condiciones de la pista. Finalmente la bandera roja lo dejaba en la octava posición, tanto en la general como en su división, sin posibilidad apenas de demostrar su pilotaje por mor de la lluvia intensa.

Andy Soucek en su estreno en el cockpit del McLaren MP4-12C en Navarra

Lucas Ordóñez tuvo la oportunidad de estrenarse en las Blancpain Endurance Series un par de meses y medio antes. Con motivo de las 24 Horas de Spa, era incluido como cuarto piloto del GT Academy Team RJN. Junto a los británicos Alex Buncombe, Jann Mardenborough y Chris Ward, se turnaban al volante del Nissan GT-R GT3. En las sesiones cronometradas lograban un decepcionante cuadragésimo primer puesto, vigésimo octavo de la Pro-Am Cup. Pero peor les fueron las cosas en carrera, ya que tuvieron que abandonar en la vuelta 53.

Lucas Ordóñez en la curva Bus Stop del Circuito de Spa-Francorchamps

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.