miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 13-15 de septiembre 2013

        6-8 de septiembre        <        13-15 de septiembre        >        20-22 de septiembre        
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas


Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


Carlos Sainz padre e hijo en Hungaroring
Tras su experiencia en Mónaco y en Spa-Francorchamps, Carlos Sainz, jr. volvía en Budapest a las World Series by Renault. Aunque no cambiaba de equipo, su Dallara de Zeta Corse iba pintado con los colores de Red Bull. Y es que en la marca de bebidas energéticas han decidido que haga las tres pruebas que restan del campeonato para que se vaya adaptando a su más que posible desembarco en la categoría en 2014. El sábado partía muy retrasado, vigésimo, tras serle anulado el único tiempo que pudo marcar en la sesión de calificación por provocar una bandera roja. Para más inri, en la vuelta de formación se paraba su monoplaza por problemas con el embrague, teniendo que tomar la salida en vigésimo quinto lugar. Pero una vez que se apagaron los semáforos daba todo un recital bajo la lluvia, pasando bajo la bandera a cuadros séptimo... y con la vuelta rápida en el bolsillo. En la segunda manga, arrancaba décimo tercero, pero un problema en el pit-stop reglamentario con el actuador del cambio le ha hecho perder más de un minuto en boxes. Finalmente era vigésimo segundo. En la general acumula 14 puntos que lo colocan vigésimo.

Dallara T12 de Carlos Sainz, jr. (Zeta Corse)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS 1 / Carrera 1 / PS 2 / Carrera 2Campeonato


También en Hungaroring estaba Toni Forné participando en la Eurocup Mégane Trophy. Su actuación del fin de semana no fue muy satisfactoria, ya que no pudo sumar ni un solo punto en las dos carreras disputadas al terminar undécimo y décimo tercero. En el campeonato se mantiene décimo tercero en la clasificación absoluta y segundo entre los Gentlemen Drivers.

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS 1 / Carrera 1 / PS 2 / Carrera 2Campeonato / Gentlemen Drivers


En Oschersleben tenía lugar la octava cita del DTM. Por segunda vez consecutiva era Miguel Molina quien brillaba más de entre los nuestros, acabando nuevamente en los puntos: octavo. Tras partir séptimo, tuvo dos partes de carrera bien diferenciadas: una en la que rodó muy rápido gracias a los neumáticos blandos y otra en la que, además de no adaptarse bien su A5 a las gomas duras, tuvo que acatar las órdenes de Audi para que su principal baza, el alemán Mike Rockenfeller, pueda proclamarse campeón cuanto antes. En este recital de la marca de los cuatro aros, que coparon ocho de las diez primeras posiciones, poco pudieron hacer los pilotos de Mercedes-Benz, Roberto Merhi y Daniel Juncadella. Tras arrancar ambos desde la última línea de parrilla, acabaron décimo cuarto y décimo séptimo, respectivamente.

Audi RS5 DTM de Miguel Molina (Phoenix Racing)
Mercedes C-Coupé AMG DTM de Roberto Merhi (HWA Racing)
Mercedes C-Coupé AMG DTM de Daniel Juncadella (Mücke Motorsport)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Parrilla de salida
 / CarreraCampeonato


En este mismo trazado se disputaba la séptima prueba de la Porsche Carrera Cup alemana. Tras la maravillosa actuación de Alex Riberas en Nürburgring, donde consiguió sus primeras Pole Position y vuelta rápida en turismos, tocaba otra vez volver a descubrir una nueva pista. En la primera carrera, Alex se clasificaba finalmente en el mismo lugar en el que partía: décimo cuarto. El domingo, en cambio, sí conseguía remontar, pasando del décimo sexto puesto inicial al noveno en meta. Tanto en la general como entre los rookies mantiene su plaza: undécimo y tercero.

Porsche 997 GT3 de Alex Riberas (Attempto Racing)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS 1 / Carrera 1 / PS 2 / Carrera 2Campeonato / Rookies


Hasta Rockingham se trasladaba el British Touring Car Championship (BTCC) y todas sus categorías soporte. En la Ginetta GT Supercup en esta ocasión sólo se disputaban dos carreras en lugar de las tres habituales, como ya sucediera en Oulton Park. Pepe Massot conseguía el cuarto puesto en la calificación, pero abandonaba en la primera manga. Así que en la segunda tomaba la salida desde muy atrás. Tras una espectacular carrera, llegaba quinto a la meta tras haber ganado diez posiciones. En el campeonato pierde una plaza, siendo ahora sexto a 10 puntos de quien le precede. Esperemos que dentro de diez días podamos verlo en Silverstone ya recuperado de su lesión en el brazo izquierdo.

Ginetta G55 de Pepe Massot (Hillspeed)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS 1 / Carrera 1 / PS 2
Carrera 2 / Campeonato


Mientras tanto, en la Porsche Carrera Cup británica Víctor Jiménez firmaba su mejor actuación en el campeonato. Un tercer y un quinto puesto absolutos, más dos victorias, dos Poles y dos vueltas rápidas en su división, lo dejan a las puertas del título de la Pro-Am 1 en su segunda temporada en la categoría (y en los turismos). Además, en la general ocupa la sexta posición con posibilidades de aspirar a la quinta plaza final.

Porsche 997 GT3 de Víctor Jiménez (Redline Racing)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS 1 / Carrera 1
PS 2 / Carrera 2Campeonato


En el Circuito del Jarama estaban las dos principales competiciones de V-Line. En la Copa de España de Resistencia (CER) se disputaron las dos carreras de cada clase por separado. Los vencedores de la Clase 1 fueron Marc Carol y Amalia Vinyes, en la primera manga, y Miguel Ángel de Castro y Antonio Escámez, en la segunda; mientras que en la Clase 2 fueron las parejas Fernando Servillera 'Fernán' / Álvaro Huertas y Raúl Castilla / José Manuel de los Milagros, respectivamente. Entre las diferentes divisiones las victorias se las repartieron: en D1 Carmen Boix / Vicente Dasi y los mencionados de Castro / Escámez, en D2 los citados Carol / Vinyes se llevaron las dos, en D3 hicieron lo mismo Pablo Yeregui / Daniel Carretero, en D4 también los mencionados ‘Fernán’ / Huertas y Castilla / de los Milagros y en D5 los hermanos Jorge Cabezas / Ignacio cabezas y los italianos Luca Demarchi / Alfredo Salerno.

SEAT Leon Supercopa de Carmen Boix/Vicente Dasi (Vicente Dasi)
Volkswagen Scirocco GT24 de Miguel Ángel de Castro/Antonio Escámez (Drivex School)
SEAT Leon Supercopa de Marc Carol/Amalia Vinyes (Baporo Motorsport)
Nissan 350Z de Pablo Yeregui/Daniel Carretero (Pablo Yeregui)
Hyundai Coupé de 'Fernán'/Álvaro Huertas (GRT Motorsport)
Hyundai Coupé de Raúl Castilla/José Manuel de los Milagros (Eficar Team)
SEAT Ibiza SC Trophy de Jorge Cabezas/Ignacio Cabezas (Heads Racing Team)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Resultados /
Campeonatos


Y en la Clio Cup España las dos victorias fueron para Jordi Palomeras, jr. y Antonio Martínez, habiendo conseguido este último además subirse al tercer escalón del podio en la primera, siendo el piloto que más puntos acumuló en la reunión madrileña.

Renault Clio RS 197 de Jordi Palomeras, jr. (RACE)
Renault Clio RS 197 de Antonio Martínez (RACE)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Resultados / 
Campeonatos


Y para finalizar, señalar que en la prueba de las Single Seater Series celebrada en Braga, compitió de nuevo Jaime Juriol. Con 19 participantes en pista, en la manga disputada el sábado el piloto zamorano, tras partir décimo tercero, cruzó la meta en la novena posición (segundo FK80, es decir, los Formula Ford fabricados entre los años 1980 y 1989), mientras que en la del domingo tuvo que abandonar, habiendo conseguido rebajar en carrera su mejor tiempo de los entrenamientos en 4 segundos.

Van Diemen RF86 de Jaime Juriol (Jaime Juriol Cuesta)
Jaime Juriol 2º en FK80

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Resultados / 
Campeonato



Y el próximo fin de semana...
En el trazado urbano de Marina Bay tendrá lugar el décimo tercer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, donde quizás sea la última oportunidad de Fernando Alonso de poder seguir aspirando al tricampeonato. Además, en Singapur estarán las GP2 Series en las que tomarán parte nuevamente Sergio Canamasas y Dani Clos.

También fuera de Europa se disputarán dos pruebas con representación patria: el Mundial de Turismos que se trasladará a Japón, con Pepe Oriola y Fernando Monje en Suzuka, y las ALMS que visitarán el Circuito de las Américas, con Antonio García luchando por el liderato de la categoría GT en Austin (Texas).

En el viejo continente tendremos presencia española en Nürburgring (Alemania), con Andy Soucek y Lucas Ordóñez en la cita final de las Endurance Series - donde el piloto ganador de la primera edición de la GT Academy podría proclamarse campeón de la Copa Pro-Am -, en Silverstone (Reino Unido), con la pareja Javier Morcillo / Manuel Cintrano en la sexta fecha del Britcar, y en Zolder (Bélgica), con Antonio Albacete en la octava reunión del Europeo de Camiones.

Y para concluir, reseñar que de nuevo veremos a Jaime Alguersuari a bordo de un kart, disputando el CIK-FIA World KZ Championship en el Circuito Internacional Jean Brun, en la localidad francesa de Varennes-sur-Allier.


Podéis encontrar también esta crónica ampliada en la web de MOTOR vs MOTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.