jueves, 12 de septiembre de 2013

Grandes actuaciones de Miguel Soler, Lleonart y Raquel Marín en el FC 2013

El pasado fín de semana, del 7 al 8 de septiembre se celebraba la penúltima prueba puntuable del FC 2013 en Cataluña.

Actuaciones más que destacadas de los KEPEM Miguel Soler, Álvaro Lleonart y Raquel Marín en sus respectivas categorías, aún con algunas sombras en momentos específicos de algunos de estos pilotazos.

En las próximas líneas os contaremos sus evoluciones a lo largo de un complicado fin de semana para todos, entre otras cosas, por las condiciones climáticas reinantes.

El sábado fue un día muy complicado, como hemos mencionado, con una tormenta brutal por la tarde.


A Miguel Soler, que disputa la X30 Sénior IAME, aún le quedarían sorpresas tras las más que injustas sanciones del fin de semana anterior. La organización le informaba de forma oficiosa (ya que inexplicablemente aún se están haciendo y aplicando cambios en el reglamento con la competición en marcha, y además sin publicar de forma oficial), y en contra de lo que en reuniones anteriores se le había indicado, que no se le sumaría punto alguno de los conseguidos en la primera manga. De esta forma un campeonato que tenía totalmente en su mano por sus logros en la pista, se le termina escapando irremediablemente por injustas decisiones desde los despachos.

Si ya comentábamos hace unos días lo inexplicable que resulta la actitud de un equipo para con su piloto estrella (4ª prueba de las Euro Rotax en Salbris) privándole de una más que segura victoria final en el campeonato, no podemos menos que denunciar el trato recibido por el piloto Miguel Soler, y los agravios comparativos a los que se le ha sometido.

Pero volvemos a la pista, que es de donde nunca debería haber salido nada.

Por las situaciones reinantes y las previsiones meteorológicas, Álvaro Lleonart, de la Categoría Amateur, preparaba su kart con un setup claramente de lluvia mientras que Soler apenas podía rodar en los libres por las esperas y continuas reuniones con la organización, y de las que apenas sacaría casi nada en claro. Aún con eso en las escasas tandas en las que rodó, demostraba estar en plena forma rodando en tiempos del resto de favoritos, que dispusieron de todos los libres disponibles. Acabaría consiguiendo una P4 cara a las posiciones de salida de la primera manga.

Tampoco Raquel Marín, que compartía categoría con Álvaro, parecía empezar con buen pie el fin de semana, saliendo en la primera de las finales desde el P12. Las condiciones del domingo cambiarían drásticamente, de forma que Lleonart se veía obligado a cambiar sin apenas tiempo el setup de su kart. Aún con este importante hándicap, completaría las tandas cronometradas en P3, acabando su primera final en idéntica posición, seguido de Raquel que había protagonizado una brillante remontada.

En la X30, Miguel planteaba de forma inteligente tanto la carrera como la injusta sanción impuesta. De hecho, aún estando en clara disputa por los puestos de podio en un grupo de cuatro, bajaría el ritmo conservando mecánica y gomas al final de la manga para acabar en un definitivo P7 que le daba, gracias a la fórmula de parrilla invertida, una Pole cara a la segunda final.

En la segunda final, un buena salida acompañada de un fuerte ritmo daba como imposible para el resto de pilotos el poder alcanzarlo, ganando de esta forma la segunda de las finales, y demostrando que este año, la categoría X30 Sénior IAME del FC tenía un claro campeón en la pista.

Volviendo a la Amateur, Raquel protagonizaría una grandísima actuación liderando pronto la segunda de las finales y no abandonando esa posición hasta la bandera a cuadros final. Esta victoria la deja en clara pelea por el campeonato, liderando la clasificación actualmente a falta de los descartes finales.

Peor suerte correría Lleonart, que pronto se engancharía a Raquel y pelearía con ella por el liderato de la prueba. Sin embargo, tras un momento de duda de la líder, a falta de 5 vueltas, Álvaro apuraría en exceso una frenada de forma que al salirse de la trazada correcta, y pisar la zona húmeda de la pista, acabaría fuera de la pista y sin opciones ningunas de alcanzar una posición de honor en la carrera. Su repentina vuelta al trazado sería catalogada por la organización como incorrecta mostrándole una bandera descalificatoria. Esto lo dejaba definitivamente fuera de la carrera, y de la pelea por el título.


Y hasta aquí daba de sí el fin de semana catalán. De aquí ya saltamos al próximo 6 de octubre, donde seguiremos con las evoluciones de estos tres grandes KEPEM.


Fotografías cedidas por Víctor Bolea. ¡Muchísimas gracias!

2 comentarios:

  1. Parece que poco habeis visto correr a Miguel si considerais que sus sanciones son injustas. Demasiado optimismo o suciedad en pista son dos términos cuya línea de separación es muy delgada. Vuestros pilotos los tacháis de brillantes pero, a día de hoy, no han demostrado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecemos que el artículo haya sido de su interés. También que haya merecido el tiempo de su respuesta aunque no el suficiente para presentarse por lo que parece. Si lo hubiese hecho, sus comentarios quizás habrían tenido la debida explicación. O más bien, validez. Si se califica de brillante (o si se hubiese calificado de esa forma, ya que en ningún momento se ha hecho) la actuación hasta el momento de los tres pilotos mencionados en el FC 2013 es precisamente por lo que han demostrado desde el comienzo del campeonato en términos objetivos. En PEPEM no tachamos a nadie. Gracias de nuevo, y un saludo.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.