lunes, 23 de septiembre de 2013

Carmen Boix - Mi primera carrera

Hoy os traemos un breve relato de cómo fueron las primeras experiencias al volante de una de nuestras jóvenes pilotos: Carmen Boix. Actualmente podéis ir a verla a las pruebas de la Copa de España de Resistencia (CER), donde pilota junto a Vicente Dasi un SEAT Leon Supercopa, encontrándose clasificados segundos en su división, la D1.

Carmen Boix en el Budh International Circuit en el GP de India

Mi primera carrera en Karting fue en el año 2005 en la categoría alevín en el Campeonato Valenciano de Karting, en el circuito de Oropesa. Salía octava y solamente había rodado un par de veces antes. Quedé tercera... Estaba emocionadísima, ya que en mi primera carrera subí al podium y me llevé trofeo. Mi familia estaba contentísima y toda la gente me felicito, puesto que nadie se lo esperaba. Esa carrera fue un aliciente para luchar más y permanecer en este mundo.

El 3 de abril de 2011 se convertía en Zuera en la primera mujer que
ganaba una carrera del Campeonato de España de Karting

La primera carrera con fórmulas (que sólo he hecho dos) fue en octubre del 2012. Fue en la India. Era la primera vez que salía de Europa para correr y encima mi primera carrera de fórmulas. Eran todo pilotos experimentados... Habían algunos que habían probado ya un F1 y gente de las World Series, GP2... Era la única novata y la más joven, pero aprendí muchísimo y me lo pase en grande. Al principio me metían 7 segundos, pero luego ya estuve únicamente a dos segundos... así que, ¡¡¡genial!!!



En la calificación consiguió el décimo séptimo mejor crono, mientras que en las dos carreras logró finalizar décimo sexta y décimo cuarta.





Podéis consultar los resultados
de aquel fin de semana en el
Budh International Circuit de la
MRF Challenge aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.