martes, 3 de septiembre de 2013

La Mancha Karting Club

Iniciamos esta nueva aventura en KEPEM poniendo, hasta donde nuestra humilde posición nos permite, algo de justicia dentro del Karting nacional, en concreto, en el de 4 tiempos, que a pesar de encontrarse claramente en alza en nuestro país, aún no disfruta de la atención que se merece. Os lo contábamos aquí en esta entrada (pulsar aquí).

























Y lo vamos a hacer con uno de los clubes que, a pesar de su juventud, ya están peleando y fuerte por hacer grande esta especialidad dentro del deporte que nos apasiona: Hablamos de La Mancha Karting Club. Es el primero pero no será ni mucho menos el último en tener difusión en PEPEM. De hecho, animamos a los clubes en España que organicen campeonatos de Karting de 4T, a ponerse en contacto con nosotros (kepem@pepem.es). Encantados estaremos de proporcionarles difusión tanto desde nuestra web, como desde nuestros "muros" en Facebook y/o Twitter.

La Mancha Karting Club nace, a principios de 2011, de la iniciativa de José Burillo y Ana Pozuelo, dos pilotos tomelloseros y amantes del Karting, que deciden crear el club tanto para dar la oportunidad a todos aquellos que, como ellos, quieran disfrutar de la competición sin necesidad de disponer de kart propio y a un precio asequible, como para hacer llegar este deporte minoritario a todos los rincones posibles en nuestro país.

Dos son las principales competiciones que LMKC organiza. El primero de ellos es el campeonato individual "Campeonato Karting 4 tiempos", compuesto de 8 GPs al año (6 puntuables), que se celebran en diversos circuitos de Castilla-La Mancha, como son el CR Karting (CR), el Correcaminos (Recas), el de Ocaña, Barataria (Fuensalida), Francis (CR) y Quintanar del Rey. Cada GP a su vez se compone de tres mangas, una cronometrada y dos carreras. Respetando una de los principales pilares del Karting de 4T, el precio por GP es de 50 € por piloto inscrito, más 10 € de inscripción que sólo se pagan en la primera carrera anual que se corre. Participando en los diferentes GPs organizados, los pilotos van sumando puntos para intentar hacerse con un campeonato en el que se vive un ambiente emocionante y divertido de carreras al cual se le suma la gran dificultad de tener que darlo todo en cada uno de los circuitos que se visitan.
En paralelo a este campeonato individual se celebra uno por equipos, en el que los mismos pilotos se unen en parejas o tríos para que al final de cada GP, se sumen los puntos de los dos integrantes que tengan el mejor resultado. Así el club ofrece un valor añadido a sus GPs que sin duda aumenta la competitividad y opciones de los pilotos para conseguir grandes triunfos, además de multiplicar los alicientes para los participantes.

La segunda de las principales competiciones que LMKC organiza da muestra de algo que caracteriza a este club, y que aún no hemos mencionado en este artículo: Y es que la gente de La Mancha Karting Club no sólo está pendiente e sus campeonatos, sino que también lo hace con otras competiciones tanto a nivel nacional como internacional, para dar la posibilidad a sus pilotos de participar en ellas. 

De este modo, no es difícil verles compitiendo en resistencias en diversas partes de España (Segovia, Villena...) y fuera del país (Portugal...), o en el recientemente celebrado Kart World Championship en Aarhus, Dinamarca, y del que hicimos seguimiento en este hilo (pinchar aquí). La segunda competición mencionada no es otra que las clasificatorias oficiales de este KWC, el Mundial de Karting 4 tiempos, en España. 

El pasado mes de abril, tras ser nombrados como partners oficiales de la organización del KWC en España, se celebraban las primeras clasificatorias que han dado en tres de sus miembros en Dinamarca en el pasado mes de julio, representando a nuestro país en el principal evento de Karting indoor del mundo.
Os invitamos a disfrutar de sus competiciones y las mencionadas clasificatorias, bien como espectadores, bien como pilotos participantes poniéndoos en contacto con los amigos de LMKC, tanto a través su página web (http://www.lamanchakartingclub.com), como en su perfil en Facebook. Y si estáis aprendiendo, echando un vistazo a su web, podréis comprobar que además el club organiza cursos de pilotaje de diferentes niveles y para diversas edades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.