viernes, 12 de julio de 2013

GP2 Asia Series

     GP2 Asia Series - Estadísticas      <       GP2 Asia Series       >       GP2 Asia Series 2008      
Podéis acceder directamente a las estadísticas y a la primera temporada clicando en ellas


Durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco de 2007, Bruno Michel hizo el anuncio oficial de que para la temporada siguiente tendría lugar una competición paralela a la que se venía disputando desde 2005: las GP2 Asia Series.

En principio, cada equipo inscrito debía contar con al menos un piloto local en sus filas (aunque verdaderamente lo que se quería evitar eran alineaciones completas compuestas por europeos occidentales y americanos), medida que se mostró posteriormente inviable.

Una imagen habitual de las pit-babes en las GP2 Asia Series

La primera temporada se celebró entre los meses de marzo y abril, incluyendo entre sus cinco citas dobles los Grandes Premios de Malasia y Bahréin. Para las dos siguientes campañas optaron por disputarlas a caballo entre 2008 y 2009 y entre 2009 y 2010, coincidiendo también con los eventos de la Fórmula 1 en varias ocasiones: China, Abu Dhabi y los anteriormente mencionados Malasia y Bahréin.

Pero para montar el calendario de la cuarta temporada se encontraron con un gran dilema. En 2011 se estrenaba una nueva, e importante, actualización del monoplaza único y prefirieron retrasar la serie hasta que estuviera disponible el Dallara GP2/11. De manera que el 7 de octubre se anunciaban solamente tres fechas: la primera en Abu Dhabi y las dos siguientes en Bahréin. Finalmente, y debido a las revueltas políticas en este último país, se cancelaron esas dos citas y tuvieron que buscar una solución de última hora... celebrar la carrera de clausura de las GP2 Asia Series en Imola, Italia. Ése fue el canto del cisne de la división asiática de la categoría de plata de la Fórmula 1.

Dani Clos fue el último vencedor de una prueba de las GP2 Asia Series... en Imola

Antes de anunciarse que en 2012 se disputaría una sola GP2 Series, con pruebas fuera de Europa incluidas, se cumplió el compromiso con el circuito de Yas Marina celebrando una carrera fuera de calendario a la que llamaron '2011 GP2 Final'.

A continuación los números de los PEPEM que han participado en las GP2 Asia Series:

* Incluye sólo las Asia Series


Temporadas:
2011
2009-10
2008-09
2008

Estadísticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.