viernes, 27 de septiembre de 2013

8ª prueba Trofeo Ufolep Kart Aquitaine 2013

Previo del Trofeo Ufolep Aquitaine Francia 2013 en Pau (8ª prueba puntuable del campeonato)


El próximo fin de semana, en concreto el domingo 29 de septiembre, se celebra la octava prueba puntuable del Trofeo Ufolep Aquitaine en el Karting Circuit Berdery, Francia.

El principal aliciente de esta prueba será la participación de nuestro KEPEM Joel Barneto, que este fin de semana peleará por traerse un gran resultado de tierras francesas.


Como hemos comentado, la sede de esta prueba será el Circuito de Karting de Pau, en Francia. Tenéis amplia información del trazado a partir de este enlace (pinchar aquí).

El Trofeo Ufolep es un campeonato que recorre los circuitos más prestigiosos del sur-oeste francés, y que nace al igual que la organización que lo promueve, con la intención de garantizar la competición kartiana a unos precios lo más reducidos posibles. Como indican en la web de la organización, y sirviendo de prueba de este hecho, un kart Subaru de primer nivel, que cumple sobradamente los requisitos de las categorías para pilotos de 14 años o superior, puede ser adquirido por unos 3.200 €, garantizando de esta forma la participación de pilotos de presupuestos más reducidos.

Como hemos comentado, se trata de la octava prueba puntuable del Trofeo. Antes llegaron Magescq el 3 de marzo, Biganos tan sólo dos semanas después, Teyjat Nontron el 21 de abril, de nuevo Magescq el 12 de mayo,  St. Genis de Saintonge el 23 de junio, Plumeliau tan sólo una semana después, y Pageas el 15 de septiembre.

En cuanto a las categorías en liza para este campeonato, tenemos la Categoría Mini (para pilotos de 6 a 9 años con un peso de kart más piloto de mínimo 90 Kg.), la Categoría Jeune (de 9 a 13 años y 120 Kg. de peso mínimo), la Categoría Sport (de 13 a 14 años y 150 Kg.), la Categoría Vitesse (con karts de la clase KZ para pilotos de a partir de 15 años y 178 Kg. de peso mínimo del conjunto), la Formule 4 Temps (a partir de 15 años y 175 Kg.), la Subaru Cup Racing (a partir de 13 años y 150 Kg.) y la Subaru Cup Master (para pilotos a partir de 35 años y 160 Kg. de peso mínimo del conjunto piloto más kart). 

Pero aún no terminamos con la extensa lista de clases participantes, ya que hemos dejado la Categoría Super (a partir de 14 años y un pesos del conjunto mínimo de 165 Kg.) y la Super Master (para pilotos de más de 35 años con un peso mínimo del conjunto de 173 Kg.) para el final, ya que en la primera de ellas es donde nuestro KEPEM Joel Barneto participará con motor Rotax. Indicar que en ambas se corre con chasis homologado CIK-FIA, y con motor de libre elección entre X30 y Rotax. 

Joel nos comenta sus sensaciones un par de días antes que se celebre la prueba...

Hemos estado entrenando y aún no tenemos un buen set del kart pero vamos hoy mismo viernes a montar todo allí para poder rodar el sábado durante todo el tiempo que haga falta hasta encontrar una buena configuración. Ahora mismo no sabría decir si vamos a ir bien o mal, en cuanto a tiempo por lo que nos han contado no estamos muy lejos pero no hay que confiarse, hay mucha gente buena aquí y pilotos que van muy finos. Por suerte sabemos que tenemos todavía mucho donde rascar y a eso vamos el sábado. El equipo está muy volcado en que esta competición nos salga bien y estamos con todos los sentidos puestos en ella, no especialmente en esta carrera sino en el proceso de adaptación conjunta a esta aventura francesa en la que el próximo año esperamos tener algo mas serio que decir respecto al campeonato.


Para cada prueba se disputarán una serie de mangas de clasificación (que podrán ser divididas en series según el número de inscritos y la capacidad de la pista) que conformarán la parrilla para la primera carrera o Prefinal. Tras ésta, según sus posiciones finales, tendremos las posiciones de salida para la gran Final. Joel, ¡mucha suerte, crack! ¡Gasssss!



Es una información de KEPEM basada en las webs de ufolep-kart.com (también de su página en facebook) y tuka, además de la inestimable ayuda de Joel Barneto. ¡Gracias, crack!.

Nota: Layrac será la próxima prueba de este Trofeo el 13 de octubre, repitiendo St. Genis de Saintonge el 20 de octubre dando el punto y final en este campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.