viernes, 6 de septiembre de 2013

6ª prueba Campeonato de Karting de 4 Tiempos por LMKC

Previo y resultados de la 6ª prueba del Campeonato Karting 4 Tiempos LMKC 2013, Ocaña.


Actualización del 13 de septiembre. A principios de la semana pasada ya os hablamos de La Mancha Karting Club (acceder aquí), y de sus principales campeonatos. Este pasado fin de semana, en concreto el sábado 7 de septiembre, se celebraba en Toledo la sexta prueba puntuable de su principal competición: El Campeonato Karting 4 Tiempos en la edición de este 2013.

Si queréis acceder diréctamente a los resultados, pulsar en este enlace.


Previo de la prueba



La sede elegida para esta sexta prueba puntuable fue el Circuito Karting Ocaña, del que tenéis amplia información a partir de este enlace (pinchar aquí).



Pero antes de entrar en materia, con resultados y crónicas una vez se disputaran las carreras del sábado, veamos cómo llegaba el campeonato a Ocaña. Y es que en 5 carreras, 5 ganadores diferentes hemos tenido. Nada habla mejor de la igualdad de este campeonato 2013 que ese dato. Chema Vázquez, Rodri Rodríguez, José Burillo, Álvaro Sirgo y Ricky Gil han sido los pilotos que han conseguido llevarse las victorias en los GPs de este año. ¿Repetirá alguno de ellos victoria en el GP6, o por el contrario, seguiremos con la tendencia de este año y tendremos un nuevo nombre entre los ganadores?


El campeonato 2013 comenzó en Recas, en el trazado largo y nocturno, en el que Chema Vázquez consiguió la victoria, seguido en el podio de Ricky Gil y Enrique Pascual

El GP2 se disputó en CR Karting, en su variante corta en sentido habitual, y fue una carrera pasada por agua, en la que Rodri Rodríguez demostró su adaptación a este medio, ganando la prueba, seguido de un impresionante Boris Martín y de Enrique Pascual

Para el GP3 volvimos a Recas, esta vez en su variante corta, y allí, José Burillo se impuso a Juanma Puerto y Álvaro Sirgo en la carrera más apretada de la temporada. 

El GP4, disputado en Karts Francis, en Ciudad Real, se fue a manos de Álvaro Sirgo, que se mostró intratable, seguido de Ricky Gil y de Boris Martín

En el último GP, disputado en el trazado largo de CR Karting y en formato nocturno, Ricky Gil se alzó con la victoria, seguido de Lucía Montesinos y de Enrique Pascual.

Así pues, el campeonato de la categoría -75 Kg llegaba a Ocaña encabezado por Ricky Gil, seguido del muy constante Enrique Pascual y de Álvaro Sirgo. Las espadas estaban en todo lo alto, y aún quedaba mucho por decidir.

En la categoría +75 Kg, Boris Martín se estaba destacando como líder, cuajando una temporada espectacular. Le seguían Marc Debón y Manuel Oliva. Hay que recordar que de los 8 GP’s, sólo los 6 mejores de cada piloto puntúan a final de temporada, con lo cual, aún hay posibilidades para todos.

El campeonato por equipos están viendo cómo RDR y KMF se han enfrascado en una lucha por hacerse con el título. Ambos equipos siempre tienen a 2 de sus pilotos en los puestos de cabeza, y han conseguido separarse del resto de formaciones. 

Veremos qué depara el final de campeonato, que promete ser muy emocionante y disputado. Pero antes, disfrutemos de este sexto GP en el Karting Ocaña.

 
Resultados de la prueba

Ya pasado el fin de semana, nuestros amigos de La Mancha Karting Club nos traen los resultados de este sexto GP del año.

El piloto madrileño Javi Luque conseguía el pasado día 7 su primera victoria en el campeonato en el mismo circuito que le vio debutar. Hasta un total de 37 pilotos fueron los que se enfrentaron en la sexta prueba de la temporada, celebrada en el trazado toledano, y que fue emocionante en todas sus clasificatorias y finales.

El campeonato 2013 está viviendo un año de enhorabuena, ya que ninguna carrera ha repetido vencedor, con lo que se da una muestra del alto nivel y la igualdad imperante.

Las clasificatorias cronometradas se disputaron en formato de tarde, y en ellas, Juanma Puerto se hacía con la pole position, parando el crono en 42,763 segundo; seguido de Lucía Montesinos y Javi Luque.

Ya caída la noche, y tras la disputa de las prefínales, dieron comienzo las finales, en las cuales se impusieron: Fco Javier Gutiérrez en la E, Marc Debón en la D, Boris Martín en la C y Enrique Pascual en la B. 

En la final A, la primera plaza de la salida era para Lucía Montesinos, quien tras la salida intentó defender su posición frente a Javi Luque, hasta que en la 4ª vuelta éste le adelantó. Por detrás, la batalla era por cada posición, y tras varios intercambios con Álvaro Sirgo, Ricky Gil conseguía alcanzar la 3ª plaza que ya no abandonaría hasta el final y que culminó una gran remontada.

Así pues, la clasificación de la final A fue: Javi Luque, Lucía Montesinos, Ricky GilJose Burillo, Santiago Arribas, Rodri Rodríguez, Álvaro Sirgo y Juanma Puerto.

La clasificación de la categoría -75 kgs sigue encabezada por Ricky Gil, quien a falta de 2 pruebas tiene el título muy encaminado. Le siguen Enrique Pascual y Álvaro Sirgo.

Por su parte, la categoría +75 está dominada por Boris Martín, quien podría proclamarse campeón ya en la siguiente prueba. Marc Debón es el único con posibilidades de aguarle la fiesta al toledano, ya que Manuel Oliva se ha descolgado algunos puntos más de ambos.

El campeonato por equipos sigue abierto, aunque RDR ha sumado 2 puntos más que KMF, con lo que la ventaja de los primeros aumenta a 27 puntos. A la tercera posición ha escalado VJB Karting, desbancando a Los Kartstillanos.


Y hasta aquí daba de sí esta sexta prueba puntuable del Campeonato Karting 4 Tiempos en el Circuito de Ocaña. Para acceder a los resultados completos y a las clasificaciones, pulsar en este enlace.


La próxima prueba puntuable se celebrará en Karting Barataria, en Fuensalida. Será el sábado 5 de Octubre y desde KEPEM intentaremos contaros lo que allí acontezca.


Es una información de La Mancha Karting Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.