jueves, 5 de septiembre de 2013

5ª prueba Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2013

Previo y resultados de la 5ª prueba del CKCV Profiltek 2013, Villena.


El pasado fin de semana, del 31 de agosto al 1 de septiembre, se celebraba el V Trofeo Ciudad de Villena, quinta prueba valedera para el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2013 con las victorias de siete pilotos distintos en sus tres categorías a disputar (sin contar la Copa Cadete, competición que se sumaría a la Alevín, la Cadete y la KF3). Recordemos que la KZ quedaba definida tras Cheste. Ahora tocaba empezar a decidir el resto.

Entre los vencedores destaca el triplete que ha logrado Kilian Meyer en Cadete o el estreno del gallego Samuel López con dos victorias en Alevín. Además, Rubén Moya se ha hecho con el otro triunfo en Alevín, Adrián Pruñonosa y Dani Sánchez se han repartido las victorias en Copa Cadete del mismo modo que Matthias Höbart y Mauricio van der Laan han hecho en KF3. Para acceder directamente a los resultados, pinchar en este enlace.

Felicidades a los triunfadores del fin de semana pero sobre todo a Rubén Moya, que se ha proclamado campeón de la Categoría Alevín tras su paso por Alicante.

Previo de la prueba

La Fórmula de Campeones Profiltek afronta en el mes de septiembre su recta final con dos citas que decidirán los nuevos campeones en las categorías de Alevín, Cadete, Copa Cadete y KF3. La primera de estas citas se celebraba este fin de semana en la pista de Chicharra Karts, en Villena (Alicante). Tenéis amplia descripción de este trazado a partir de este enlace (pinchar aquí).

Esta prueba era la única del año que no contaría con carreras de KZ -aunque sí con entrenamientos- ya que estos pilotos terminaron el campeonato en la cita anterior, mientras que en la próxima, que se disputará en Recas (Toledo) ,competirán por la Copa KZ. De este modo, únicamente habrá carreras de Alevín, Cadete y KF3.

Entre los más jóvenes de la Alevín en Villena, destacaba la presencia de Rubén Moya, Pedro Vilches, Ángel Marín, Joel Pous o Mario Ocaña, ocupantes de los últimos podios y que lucharían por los tres triunfos en las carreras alicantinas. Moya llegaba como líder de la general con 106 puntos sobre su perseguidor por lo que, de mantener esta ventaja al final de la cita de Villena dejaría el título casi sentenciado.

En Cadete, el líder era Kilian Meyer, aunque con una ventaja de únicamente sesenta puntos sobre sus perseguidores, Adrián Pruñonosa y Daniel Sánchez, primero y segundo clasificados al mismo tiempo de la Copa Cadete, la categoría monomarca de la Fórmula de Campeones Profiltek. En Villena también estarán presentes Miguel Grande, Carlos Sanz o Joan Valldeperas.

La categoría más reñida junto con la Copa Cadete es la KF3, en la que Mauricio van der Laan y Edu García llegaban separados por tan solo treinta puntos de diferencia, menos de los que se obtienen por el triunfo en una carrera. García empezó en mejor forma el campeonato pero van der Laan cuenta sus últimas ocho participaciones por victorias y es el líder de la general a falta de seis carreras. Junto a ellos también estarán José Alacid o Matthias Hobart.

 
Resultados de la prueba

Categoría Alevín. Samuel López, en dos ocasiones, y Rubén Moya han sido los vencedores de la quinta cita de la temporada en esta categoría. Moya empezó en la primera manga con una carrera constante y regular en la que mantuvo a raya a sus rivales por la victoria, Pedro Vilches, Joel Pous y Samuel López, quienes terminaron en esas posiciones. Vilches no pudo hacer valer su posición privilegiada en la parrilla, al salir primero, pero sumó puntos importantes para el campeonato.

En la segunda manga, el piloto más destacado fue el gallego Samuel López, quien a falta de pocas vueltas rodaba cuarto pero acabó sumando su primer triunfo en la Fórmula de Campeones Profiltek. López adelantó primero a Vilches para situarse tercero, posteriormente a Pous y finalmente a Moya en la última vuelta para terminar primero. López repetía triunfo en la última carrera del fin de semana, en la que salía desde la quinta posición. Por delante de él, Joel Pous y Kirill Rodionov, que salía desde la pole, se descartaban de la lucha por el triunfo por sendos incidentes en pista, por lo que quedaban Rubén Moya, Pedro Vilches y el propio López para jugarse la victoria. López ha remontado desde la tercera plaza para conseguir el doblete, mientras que segundo fue Moya y tercero, Vilches.

Categoría CadeteKilian Meyer sumó en la jornada del sábado un doblete de victorias que completó el domingo con un triunfo más que le acerca al título de Cadete. Meyer ganó las dos mangas del sábado a pesar de que no salía desde la primera plaza de la parrilla, honor que correspondió a Adrián Pruñonosa y Carlos Sanz en cada una de las mangas. En la primera de las carreras, Pruñonosa aguantó en la primera posición hasta mitad de la carrera, cuando le adelantó Meyer y se fue directo hacia la victoria. Tercero fue Carlos Sanz, por delante de Dani Sánchez y Miguel Grande. En la segunda manga, Meyer repitió victoria y le acompañaron en el podio Dani Sánchez, segundo tras una buena remontada, y Adrián Pruñonosa, tercero.

En la carrera del domingo, Adrián Pruñonosa y Kilian Meyer se jugaban la victoria desde los primeros instantes de la carrera aunque en algunos momentos se les acercaba a ellos Dani Sánchez. Después de aguantar casi toda la carrera en el liderato, Pruñonosa fue adelantado por Kilian Meyer a falta de un par de vueltas y ya no podía hacerse con él. El tercer puesto fue para Sánchez, por delante de Carlos Sanz y Miguel Grande. En la Copa Cadete, en la que participan los pilotos con material de la Fórmula de Campeones, Pruñonosa conseguía dos triunfos. Sánchez se hacía con el tercero. Sanz y Grande completaban los podios.

Categoria KF3Mathias Höbart interrumpía en Villena una racha de nueve victorias consecutivas de Mauricio van der Laan, que ganaba la primera de las mangas en la pista de Chicharra Karts. Höbart partía desde la ‘pole’ en esta carrera pero desde el principio rodó van der Laan por delante de él, por lo que sólo pudo ser segundo. En la lucha por la tercera posición, Edu García ganó la partida a José Alacid tras una intensa batalla en la pista. En la segunda manga llegó la oportunidad del triunfo para Höbart, destacado desde los primeros compases de la carrera. Van der Laan, sin embargo, fue cogiéndole terreno sin llegar a adelantarle, y terminó segundo a una décima y media. Tercero acabó José Alacid.

El domingo quedaba la revancha y la balanza se ha decantado del lado de Höbart tras una batalla muy intensa entre él y Mauricio van der Laan que al final incluia hasta a José Alacid. Después de incontables adelantamientos entre ambos, Höbart pasaba por meta en primera posición, con van der Laan segundo y Alacid tercero. Cuarto terminaba Edu García.

Para comprobar los resultados de todas las carreras, acceded a este enlace (pulsar aquí).


Y hasta aquí daba de sí esta penúltima prueba del Regional Valenciano. La próxima cita de la Fórmula de Campeones Profiltek, clausura de la temporada, será el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en la pista de Recas (Toledo).


Es una información de Doblepista Competición. Enlace de las crónicas fuente aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.