viernes, 6 de septiembre de 2013

Entrevista con Moisés Soriano


"Mi cabeza sigue centrada en conseguir un asiento en monoplazas"


Moisés Soriano (3 septiembre 1994) sorprendió el año pasado en la Copa del Open de F3. Consiguió el subcampeonato y, para esta temporada, tenía la oportunidad de ser piloto de Campos Racing, pero desafortunadamente no pudo ser así. Sigue entrenando y esperando una oportunidad para volver a competir.

¿Qué tal llevas el no poder competir este año?
Bueno, la verdad es que más o menos bien. Hace una semana o así me picó el gusanillo de ponerme al volante y bueno, se pasa un poco mal. En general lo he llevado bien, no me he comido la cabeza ni nada aunque como digo, se pasa un poco mal...

Me imagino que entrenas cada día por si se presenta una oportunidad...
Sí, claro. Menos dos semanas de agosto en las que mi preparador físico ha estado de vacaciones, he estado entrenando cada día esperando una oportunidad.

¿Cómo es tu relación con Adrián Campos? ¿Seguís en contacto?
La verdad es que de esos temas se ocupa mi padre. Entre ellos sí que mantienen el contacto, y conmigo habla de vez en cuando.

Al principio estuviste cerca el poder ser su piloto para esta temporada, pero la falta de patrocinios se interpuso.
Bueno, no fue exactamente eso. Teníamos un acuerdo con Adrián Campos, mi mánager, para hacer la F3 este año con el F312 e ir a por el título. Nuestra sorpresa fue cuando él nos llamó a un mes de empezar el campeonato y nos dijo que no había conseguido apoyos suficientes. Entonces ya era tarde para que nosotros lo buscáramos.

Una pena, porque tu primer contacto con el campeonato el año pasado fue bastante bueno...
Sí, tuve bastante buenos resultados, y ese año habría estado luchando por mejorarlos, pero no hemos podido hacer nada.


Además de por esos buenos resultados también fue un buen año para ti, ya que tuviste la oportunidad de probar un F3 en Fiorano.
Gracias a la Beca Santander y a que Ferrari que se interesó por mí pude rodar. Fue una pasada, el sueño de cualquier piloto. Salió bastante bien, pero finalmente no fue a más. Fue una experiencia en la que me divertí bastante.

En el futuro si consigues el dinero, ¿qué podemos esperar de ti? ¿F3? ¿Turismos?
Mi cabeza sigue centrada en lograr un asiento en monoplazas. Si ya vemos que no sale nada y me ofrecen correr en turismos no me voy a quedar parado. Haré lo que me ofrezcan, no quiero estar sentado en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.