martes, 30 de abril de 2013

3ª prueba WSK Master Series 2013

Previo y resultados de las WSK Master Series 2013, Asalto 3 en Venecia, Italia


Actualización del 6 de mayo. El International Circuit Friuli Venezia Giulia acogía el pasado fin de semana, del 4 al 5 de junio, la tercera prueba puntuable de las WSK Master Series 2013. 

Se trata de unas de las principales pruebas kartianas internacionales y en ella, podíamos disfrutar de las evoluciones de algunos de nuestros KEPEM, entre ellos, Eliseo Martínez, que tras vencer en las Euro Series, recupera el liderato en estas Master. Para acceder directamente a los resultados de esta prueba, pulsar aquí.

Previo de la prueba


El Circuito Internacional de Venecia, con una superficie total de unos 17.000 metros cuadrados que incluyen además de la pista, una impresionante infraestructura con tribuna, boxes, área de garajes, zona de recepción, sala de prensa, y un largo etcétera.

Hablamos de un trazado de 1.200 metros de cuerda con homologación CIK-FIA para pruebas del máximo nivel internacional y una anchura que va desde los 8,5 a los 10,5 metros a lo largo de todo su recorrido. 7 curvas a derechas y 5 a izquierdas en un circuito que se recorre en el sentido de las agujas del reloj.

En cuanto a las categorías que se disputaban en estas WSK Master Series, volvemos a tener la 60 Mini, con inscripción de Genís Cívico, David Vidales y Eliseo Martínez, la KFJ (Júnior), con Marta García y Alex Machado (Lisard Santos Xavier Lloveras esta vez no eran de la partida, aunque estuviesen en la lista de inscritos inicial), la KF, y la KZ2, ambas sin representación española. 

Esta vez no tendríaemos, como sí ocurrió en la prueba anterior, a Jaime Alguersuari entre los KEPEM participantes.

En cuanto al horario de las diferentes sesiones y actividades que comenzarían el mismo miércoles 1 previo al fin de semana, en este enlace lo tenéis disponible. En este otro enlace, tenéis las listas de inscritos que la organización ya tenía publicadas en su web en la fecha de publicación de este previo.

Para saber cómo llegaban todos los pilotos a esta cita tras la segunda disputada en el Circuito de Nápoles, incluidos todos los resultados y clasificaciones generales, acceded a esta entrada que en su día publicamos.

 
Resultados de la Prueba

Recién pasado el fin de semana, ya tenemos todos los resultados de estas WSK Master Series recién celebradas en Venecia. 


Categoría 60 Mini. Tras una prueba de Sarno nada afortunada con Eliseo Martínez, llegaba el valenciano al Friuli Venezia Giulia con ganas de revancha. ¡Y vaya que si la consiguió! Dominando la prueba desde las mangas de clasificación, en primera posición indiscutible empezaba la Prefinal, y en primera posición la terminaba. El griego Konstantinos se quedaba a tan sólo 4 décimas del nuestro. Mala suerte para nuestro KEPEM David Vidales, que comenzaba la primera manga en P8, y estando rodando en sexto lugar en el grupo de cabeza, en el giro cuarto se veía obligado a retirarse. Peor fortuna tendría Genis Civico, que no lograba clasificarse para ésta primera carrera. El rival hasta esta prueba de Eliseo, el indio Kush Maini, apenas podría mejorar en una posición la misma de partida. P5 para él, y quinto puesto de salida cara a la Final. El malayo Muizz Musyaffa Abdul Gafar completaba el podio.

En la manga definitiva, se volvía a repetir la pelea por la cabeza, aún más apretada que antes. Sin embargo el desenlace sería el mismo: Victoria para Martínez y P2 para Konstantinos. Abdul Gafar volvía a completar el podio. David Vidales, en una estupenda remontada, terminaba la manga definitiva en un meritorio P16.


Categoría KFJ. En la Júnior, nuestros representantes Marta García y Alex Machado firmaron actuaciones bien meritorias clasificándose ambos para las dos Finales. P17 y P22 para la valenciana, que terminaba las mangas de calificación en P28, y P19 y P15 para el andorrano tras haber empezado la Prefinal en P33. Sin duda un fin de semana de menos a más para Machado.

En cuanto a los podios, el gran vencedor del fin de semana en esta categoría fue de nuevo Alesio Lorandi, que empezando la Prefinal en la sexta posición de parrilla, la completará en P2, venciendo la gran Final del domingo. El británico Daniel Ticktum, que comenzaba la primera manga con la pole tras unas mangas de clasificación perfectas, la vencía, terminando segundo en la segunda y definitiva carrera. Los podios quedarían completados por los británicos Enaam Ahmed y Robert Shwartzman.


Categoría KF





Más información, además de Live Timing durante las sesiones, en  la web oficial de las WSK Master Series, además de en el Canal de Youtube de la revista TKartMagazine, que seguro irán colgando vídeos de las principales mangas disputadas así como entrevistas a los protagonistas a lo largo del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.