jueves, 18 de abril de 2013

3ª prueba WSK Euro Series 2013

Previo y resultados de las WSK Euro Series 2013, Asalto 3 en Sarno, Italia


Actualización 22 de abril. El Circuito de Sarno acogía el fin de semana del 13 al 14 de abril la tercera prueba puntuable de las WSK Euro Series 2013. Se trata seguramente del principal  campeonato kartiano organizado por WSK Promotion, y uno de los más importantes a nivel internacional. 

En él podíamos disfrutar de las evoluciones de algunos de nuestros KEPEM más internacionales, y ya pasado el fin de semana, nos llegaban las noticias del gran triunfo de uno de ellos en la categoría 60 Mini, que tocaba a su fin en Nápoles. ¡Felicidades a Eliseo Martinez por este gran triunfo!

Para acceder a todos los resultados categoría por categoría, pinchad en este enlace.


Previo de la prueba

El Circuito Internacional de Nápoles está ubicado, en Sarno, Italia, junto a la ladera este del Vesubio, y ocupa una superficie total de unos 140.000 metros cuadrados que incluyen además de la pista, una impresionante infraestructura con tribuna, boxes, área de garajes, zona de recepción, sala de prensa, zona de camping, restaurante, etc.

Se trata de un trazado de 1.699 metros de cuerda (el máximo impuesto por la CIK-FIA para las categorías kartianas habituales es de 1,7 Kms) con una anchura que va desde los 9  a los 10-12 metros. 14 curvas a derechas y 8 a izquierdas en una configuración específica para esta disciplina que se recorre en el sentido de las agujas del reloj.

En cuanto a las categorías a disputar en estas WSK Euro Series, tras la prueba de Zuera hace menos de un mes, volvíamos a contar con la 60 Mini, que disputaba su segunda y última prueba puntuable en Sarno, además de la KFJ (Júnior), la KF (la reina de la prueba) y la KZ (cambio manual), con importante representación de KEPEM en todas ellas.

El valenciano Eliseo Martínez llegaba a Sarno como líder destacado de la categoría 60 Mini tras sus triunfos en La Conca. Con él, el leonés David Vidales pelearían por los podios napolitanos.

En KFJ es donde tendríamos mayor representación, con Alex MachadoMarta García, Laia Fontecha, Xavier Lloveras y Lisard Santos. Se verían las caras con los mejores pilotos del mundo, entre ellos el líder destacado de este campeonato, el británico Lando Norris. A Nápoles llegaban también tras él en la general, ya distanciados, otros favoritos para estas carreras como su compatriota Daniel Ticktum, el italiano Alessio Lorandi, o el ruso Nikita Sitnikov.

El KF nuestros dos KEPEM participantes Alex Palou y Pedro Hiltbrand pelearían por los podios italianos junto a cracks de gran nivel internacional como el francés Dorian Boccolacci (líder de las Euro Series), los británicos Ben Barnicoat y George Russell, el italiano Felice Tiene, o el polaco Karol Basz, entre otros.

Completamos las categorías KZ, donde el mallorquín Enrico Prosperi y  Jorge Pescador (argentino residente en Valencia) eran nuestros KEPEM inscritos. En su clase, la KZ2, los italianos Marco Zanchetta y Riccardo Negro llegaban a Sarno como primero y segundo del campeonato, con buena ventaja para Zanchetta. En la reina de marchas, la KZ1, el holandés Max Verstappen está dominando de forma espectacular en todas las competiciones de su clase a nivel internacional. En este campeonato no iba a ser menos. Los británicos Benjamin Hanley y Jordon Lennox Lamb o los italianos Paolo de Conto y Marco Ardigó, entre otros, intentarían ponérselo complicado al menos en esta prueba napolitana.

En este enlace tendréis acceso a las listas de inscritos al completo. En este otro enlace, tenéis los horarios publicados por la organización para toda la semana.

 
Resultados de la prueba

Ya con el fin de semana concluido  nos llega desde Sarno una gran noticia: Nuestro KEPEM Eliseo Martínez se ha proclamado campeón de las WSK Euro Series 2013 en la Categoría 60 Mini por delante del indio Kush Maini.

Y es que desde las rondas de clasificación ya se vería dura pugna entre los dos aspirantes al título. No en vano, el indio partiría desde la primera posición de salida con un Eliseo bien pegado tras él. Nuestro segundo representante, el leonés David Vidales tendría menos fortuna teniendo que partir desde el P17 en la salida de la PreFinal.

Ya en sus comienzos la pelea por el primer puesto sería bien disputada. Eliseo tomaría el liderato nada más comenzar la manga y alternandose el P1 con Maini Kush estaría hasta la bandera final, con gran triunfo del español. El podio quedaría completado con el campeón griego Konstantinos. Respecto a David, remontaría hasta un más que meritorio P12.

En la final, Kush perdía en la salida algunas posiciones que le impedirían pelear por el triunfo final. En esta definitiva carrera, la pelea, que duraría hasta la entrada a meta estaría entre nuestro campeonísimo y el griego Kostantinos, que sería el que se hacía con la victoria final, seguido muy de cerca por Martínez. Tras él, el sueco Rasmus Lindh completaba el podio. David Vidales, que perdía algunas posiciones en la salida, terminaba esta Final en el P15, completando un expléndido campeonato.



Alessio Lorandi recogiendo el Trofeo en Sarno
Categoría KFJAlex Machado y Lisard Santos se clasificaban para la Final en de esta categorías tras haber comenzado su PreFinal, la A, en P8 y P22 respectivamente  Alex la completaría en un espléndido P7, mientras que Lisard lo haría en P14 tras unas muy buenas primeras vueltas. Peor fortuna tenían Laia Fontecha y Marta García, que terminaban en P21 y P25 respectivamente  por lo que quedaban fuera de opción para la Final del domingo. Xavier Lloveras completaba la Prefinal del Grupo B en P27, por lo que también quedaba fuera de la manga definitiva tras tener problemas en una salida que comenzaba en la úndécima posición, y que le relegaban a las plazas finales al completar el primer giro.


No sonreía la fortuna al andorrano en una Final que concluiría en P25 por problemas en la tercera vuelta que le relegaban del P10 que había llegado a alcanzar, hasta su plaza definitiva. Lisard, sin embargo, comenzaría la manga en P27, terminándola en P22.

Respecto a los puestos de cabeza, el italiano Alessio Lorandi sería el gran triunfador del fin de semana tras su segundo puesto en la Prefinal A, seguido de Robert Shwartzman (vencedor de la Prefinal B), y de Lando Norris (vencedor de la A).



Dorian Boccolacci venciendo en la Final del domingo
Categoría KF. Gran fin de semana de nuestro KEPEM Pedro Hiltbrand, a pesar de empezarlo con problemas en la salida de la Prefinal ya que de un P4 inicial, completaba la primera vuelta en P12 para definir la primera carrera en P10. Ya en la Final, una más que meritoria remontada que le dejaría hasta un P4 definitivo. Peor suerte corría nuestro campeonísimo Alex Palou, que tras unas accidentadas mangas de clasificación, comenzaba la Prefinal en P17, pero problemas en su salida no le dejarían ni completar la 1ª manga. Tocaba zafarrancho de remontada, y el nuestro no defraudó ni mucho menos, ya que partiendo en P34, completaba la gran final entre los 20 primeros, en concreto, en P19.

Respecto a los puestos de podio, el francés Dorian Boccolacci se llevaba la victoria final tras haber completado la Prefinal en segunda posición. El polaco Karol Basz (P8 en la primera manga) seguía al francés por delante del danés Nicklas Nielsen (vencedor de la primera carrera).  



Ricardo Negro completando un gran fin de semana
Categoría KZ2. Dos representantes teníamos en la categoría de plata de las marchas. Jorge Pescador completaba las dos finales en P12 (partiendo de la decimooctava posición) y P26 (tras una sanción de +10 segundos cuando pilotaba en quinta posición en la segunda vuelta). Peor fortuna aún para Enrico Prosperi que fue excluido de la Final 1 por no dar el peso mínimo, y quedaba sin poder completar la segunda carrera por problemas en el giro 5.

El italiano Ricardo Negro volvía a triunfar en esta categoría con un segundo puesto en la primera carrera, y una victoria en la segunda. Marco Zanchetta vencía la Final 1 pero no podría acabar más allá del P6 en la 2. El checo Jan Midrla (P2 en la primera manga), y Francesco Celenta (P3 en ambas finales) completaban los podios napolitanos.



Bas Lammers, en apretada victoria seguido por Thonon
Categoría KZ1. Sin representación española en esta clase, el holandés Bas Lammers salía como victorioso del fin de semana en Sarno tras un P2 en la Final 1, y una gran victoria en la 2. Mal fin de semana para el dominador habitual de esta categoría, el también holandés Max Verstappen, que a pesar de un P3 en la primera manga, no terminaría la segunda tras problemas en las dos primeras vueltas. Benjamin Hanley, vencedor de la Final 1,  más el incombustible Jonathan Thonon seguido por el italiano Paolo de Conto, completaban los podios.


En este enlace tenéis acceso a los resultados de todas las finales disputadas en Sarno este pasado fin de semana. En este otro enlace, disponéis cómo quedan todas las clasificaciones tras la prueba napolitana, incluyendo la definitiva de la categoría 60 Mini donde nuestro KEPEM Eliseo Martínez se ha proclamado campeón. ¡¡Felicidades, crack!!


Y hasta aquí este gran fin de semana en este prestigioso circuito italiano. Próxima cita, primer fin de semana de junio en Genk, Bélgica.



Más información, en  la web oficial de las WSK Euro Series, con acceso a Live Timing incluido, además de en el Canal de Youtube de la revista TKartMagazine, con todos los vídeos de las principales mangas así como entrevistas a los protagonistas que seguro irán subiendo durante el fin de semana. Fotografías de Kartcom.fr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.