lunes, 22 de abril de 2013

Nuria Luengo - Aficionada

Para mí todo empezó un día, de casualidad, cuando mi padre puso La 2 de TVE y estaban retransmitiendo “coches”. Ese mismo día, narraban que un tal Fernando Alonso había ganado su primera carrera. Yo siempre había sido muy de fútbol, desde pequeñita, pero desde entonces me picó la curiosidad del mundo del motor. Tanto es así que desde entonces, mi interés fue creciendo, y poco a poco investigué sobre categorías, pilotos y demás, no sólo de cuatro ruedas, sino también de motos.

24 de agosto de 2003, un día inolvidable para el automovilismo español

Durante todos estos años, he seguido diferentes categorías desde F1, GP2, F3, World Series, y soy también muy fan de las 24 horas de Le Mans, una carrera que a mi parecer es uno de los mejores acontecimientos durante el año en cuanto a motor hablamos, y por el cual incluso no me importa dormir... aunque reconozco que el sueño alguna vez me ha podido...

25 de marzo de 2007, Roldán Rodríguez con su Dallara de GP2 del equipo Minardi Piquet Sports en Pucela

Desgraciadamente, no he podido vivir una carrera en directo, pero aquí en mi tierra, Valladolid, se han organizado varios eventos, como Roadshows de Minardi o Hache Team, en los que pude conocer a pilotos como Roldán Rodríguez, Nelson Panciatici, Luiz Razia o Edgar Fernández. La verdad que son eventos impresionantes, y poder ver coches de ese tipo, por las calles de tu ciudad es un recuerdo estupendo.

 
También guardo en la memoria, en la mía y en la de mi cámara de fotos, poder ver los coches de F1 en una exposición de la trayectoria de Fernando Alonso, y sobre todo, lo impresionante que es esa copa de campeón del mundo firmada por tantas leyendas de este deporte.


A día de hoy, me limito a ver la F1 (y MotoGP), y he de confesar que he dejado un poco de lado otras categorías, aunque siempre me intereso por todos los pilotos españoles como Javi Villa, Juncadella, Carlitos Sainz o Miguel Molina entre otros... Muchos siguen, otros se van quedando en el camino, pero a todos y cada uno de los pilotos que se juegan la vida cada fin de semana, les agradezco que hayan creado en mí una afición como ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.