viernes, 5 de abril de 2013

Entrevista con Bastien Cabrera


Bastien Cabrera, KEPEM de 11 años que está siendo la sensación en los campeonatos indoor más importantes de Bélgica (¡¡y de Europa!!), no en vano, fue elegido por votación popular en el mismo país, como el mejor piloto indoor en 2011.

Bastien, estamos encantados con contarte entre nuestros kartianos. ¡Vayamos con la entrevista KEPEM! 

Empezando por donde se debe, por el principio. ¿Qué es lo primero que recuerdas tener con cuatro ruedas? ¿Cuándo y cómo fue?
Bueno, como empecé a 5 años y medio, mi primer recuerdo sobre cuatro ruedas es el Karting. Un día mi padre hizo una competición en indoor y vimos que todo los domingos había cursos para los niños. ¡Fui y me gustó!

Las primeras carreras de Bastien... era el más pequeño
Ha tenido que ser duro llegar hasta donde estás. Experiencias las habrás tenido de todo tipo. Buenas... y menos buenas. ¿Recuerdas alguna de las menos buenas que te haya servido para seguir adelante aún con más fuerza? ¿Y alguna positiva que destaque entre las demás? Si es que puedes destacar alguna, claro... ¡porque con tu palmarés, los recuerdos positivos han de abundar! :)
El peor recuerdo fue en la última manga del campeonato de Bélgica BIKC 2012. Tenía que terminar cuarto para ser campeón pero no tuve suerte al sorteo del kart. En la última curva en vez de cerrar la puerta la abrí demasiado perdiendo así la cuarta posición. 

Mi mejor recuerdo fue mi primera y mi segunda carrera oficial cuando tenía siete años, terminando tercero justo detrás de Giovanni Baccellieri el actual campeón del mundo junior (KWC).

Miremos ahora hacia delante... ¿Qué opinas de lo que viene ahora? ¿Cuáles son tus planes para esta temporada 2013? ¿Qué campeonatos tienes en el punto de mira?
Esta temporada es sobre todo una transición entre los kids karts y los karts adultos. Pero sin duda, mi objetivo principal es el Campeonato del Mundo SWS 2013 en París de donde espero traer un buen resultado. 

También me gustaría hacer unos cuantos podios en el Campeonato de Bélgica (BKK). La victoria final en el BKK es imposible este año porque tengo que hacerme operar de la pierna izquierda en el mes de mayo. No podré hacer Karting durante un mes fallando una carrera.

Coméntanos cómo has estado preparándote en esta pretemporada.
Técnicamente y mentalmente, estoy preparándome con Yoan Medart, mi entrenador (campeón de Italia 2012 y campeón de Wallonia 2013) a 75 Kg. Me entreno igualmente con mi simulador sobre F1 2012.

Físicamente, me entreno sobre la WII Fit haciendo ejercicio de fuerza y equilibrio. Con mi padre que es masajista hago ejercicios específicos con swiss ball.

Cuéntanos un poco cómo lo haces para compaginar tu vida cotidiana con los sacrificios que impone la alta competición. ¿Qué tal los estudios? ¿Se puede llevar en paralelo la competición de Karting de alto nivel y la vida de estudiante?
Por el momento no tengo ningún problema a compartir mi tiempo entre los estudios y el Karting. Los entrenos se desarrollan por la tarde y las competiciones, en general, los fines de semana. 

Cuando tenía seis años, me hicieron pasar un test de QI casa un psicólogo y encontraron que era un niño a alto potencial intelectual. Me hicieron pasar de la primera a la tercera clase directamente y como he nacido en el mes de diciembre estoy adelantado de casi dos años. Actualmente estoy en primera segundaria y lo paso bien con los compañeros mayores... y las compañeras... jaja...

¿Y los amigos? ¿Cómo llevan el que compitas al nivel que lo haces?
En la escuela no hablo mucho de Karting porque no quiero que digan “este chico es presumido”. La vez que salí en la tele me dijeron que me habían visto y que no sabían que hacía Karting a ese nivel.

¿Eres supersticioso? ¿Tienes alguna manía antes de subirse al kart?
Muy supersticioso, no me gusta hacer carrera un día 13 o tener el kart número 13. Me gusta ponerme la misma camiseta cuando corro.

Otra cosa, ¡no me gusta que mi madre venga a mis carreras porque pierdo cada vez! Esta castigada...

Entonces termina el finde y toca la vuelta a casa. ¿Quién conduce habitualmente? ¿Quién te acompaña siempre a tus competiciones?
Mi padre conduce siempre, y mi madre nos acompaña de vez en cuando. Mi padre y yo tenemos un ritual. Después cada carrera vamos a comer en un restaurante en la autopista antes de volver a casa.

¿Cómo llevas volver de nuevo a la vida “normal”?
Me gusta relajarme jugando con mis hermanos a la PlayStation. No hablo mucho de Karting fuera las pistas. Pero cuando pongo el casco estoy concentrado a 100%. Me gustan las tartinas de chocolate por la mañana y la música pop-rock.

¿Y tus ídolos? En el mundo del motor, ¿en quién buscas referencias? ¿A quién admiras?
El numero uno para mi es Ayrton Senna, aunque no tengo la suerte de haberle conocido. Pero he visto muchos reportajes, libros y artículos que no me deja ninguna duda que era el mejor piloto de todos los tiempos.

Actualmente el que me gusta más es Fernando Alonso porque es un guerrero y da el máximo hasta al pasar la linea de meta.

Mis referencias en el Karting indoor son todos los pilotos de mi equipo, el BlueStar Racing Team.  Mi equipo cuenta con seis campeones del mundo KWC y es un privilegio correr con ellos.

¿Tienes algún alias (o “nombre de guerra”) en la competición? Si es así... ¿nos dirías de dónde salió?
Mi nombre de guerra es “Cosmic Boy”. Ese nombre viene de la canción de Jamiroquai “Cosmic Girl”, que me gusta mucho. Les invito a ver el clip... así comprenderán.

Vencedores en Vallonie 2013, en el Eupener Karting
¿Qué opinas de las competiciones kartianas en España? Según tu opinión, ¿cuáles son las principales diferencias entre el tipo de competición español y el belga?
Para mí, España cuenta con un montón de estrellas en el Karting y la competición de automóvil pero me parece que el Karting indoor es menos popular que el Karting outdoor. En Bélgica como en Alemania consideramos el Karting indoor como una categoría completa. En España parece ser que es más una alternativa al Karting outdoor pero a nivel de aficionado. Además en Bélgica acostumbramos a correr con lastre. Es algo muy bueno que pilotos de talento como Joel Barneto y Adrián Gómez vengan a Bélgica para demostrar que en España también saben lo que es un volante "indoor". 

¿Te planteas participar en nuestro país en alguna pronta temporada, o por ahora por facilidad al vivir en Bélgica, entendéis que es preferible seguir disputando campeonatos allí?
Sería un placer para mí de competir en España en una gran carera. Si en el futuro hubiese un Campeonato de España de Karting Indoor estaría encantado de participar con mi equipo. Además tenemos familia allá y España es un país magnifico aunque jamás he tenido la suerte de ir.

Si en un momento dado la competición quedase aparcada... ¿A qué te gustaría dedicarte?
El Karting es una pasión y me parece imposible parar. Pero si estuviese obligado haría bádminton.

¿A quién tienes en mente cuando piensas en dar las gracias por lo que tienes ahora?
Mi padre sin duda. Por el tiempo pasado entrenándome, los kilómetros para ir a los circuitos y todos los sacrificios económicos. Por todo eso le agradezco.



¿Tienes patrocinadores? Puedes hablar de ellos.
RGS es una empresa de bombas de calor y aire acondicionado. Gracias a RGS tengo mi casco y su diseño.

El Eupener Karting, la pista de Karting más popular de Bélgica patrocina mi participación a la Gran Final Internacional SWS en París.

FICREASS Group Assurances interviene en la financiación de mi participación en el Campeonato de Bélgica 2013.

Actualmente estamos negociando con la empresa Beam Lighting (iluminación profesional) para que intervenga en mi participación a una carrera de 12 horas en el Hurricane Dolhain Karting el 13 de abril.

¡Agradezco todos mis patrocinadores la confianza que tienen en mí!

¿Y a medio plazo? ¿Ves ya a alguna de las disciplinas del motor como meta para competir en el futuro tras el Karting? ¿Alguna categoría que te guste en particular?
Me gustaría competir en monoplazas, pero sé que el deporte automóvil es muy caro y no me hago ninguna ilusión... pero quién sabe...

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado? ¿Quién lo ha hecho?
Sobre la pista hay que respetar los otros para que te respeten. Un consejo de mi padre.


¡¡Muchísimas gracias, Bastien!! ¡Nos tienes más que atentos a tu carrera! ¡Mil gracias por hacernos partícipes de ella! ¡Ya sabes que aquí en PEPEM, tienes un buen grupo de fans! GASSSSSSS!!!!

¡Muchísimas gracias a ustedes y a todos los fans y recuerdos desde Bélgica!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.