martes, 2 de abril de 2013

2ª prueba WSK Master Series 2013

Previo y resultados de las WSK Master Series 2013, Asalto 2 en Sarno, Italia


El Circuito de Sarno acogía el fin de semana del 6 al 7 de abril la segunda prueba puntuable de las WSK Master Series 2013. Se trata de unas de las principales pruebas kartianas internacionales y en ella, podríamos disfrutar de las evoluciones de algunos de nuestros KEPEM... incluida alguna grata e importante sorpresa.

Ya conocidos los resultados, pulsa aquí para acceder directamente a ellos.


Previo de la prueba

El Circuito Internacional de Nápoles está ubicado, en Sarno, Italia, junto a la ladera este del Vesubio, y ocupa una superficie total de unos 140.000 metros cuadrados que incluyen además de la pista, una impresionante infraestructura con tribuna, boxes, área de garajes, zona de recepción, sala de prensa, zona de camping, restaurante, etc.

Se trata de un trazado de 1.699 metros de cuerda (el máximo impuesto por la CIK-FIA para las categorías kartianas habituales es de 1,7kms) con una anchura que va desde los 9  a los 10-12 metros. 14 curvas a derechas y 8 a izquierdas en una configuración específica para esta disciplina que se recorre en el sentido de las agujas del reloj.

En cuanto a las categorías que se disputaban en estas WSK Master Series, volvíamos a tener la 60 Mini, la KFJ (Júnior), la KF (la reina de la prueba), y la KZ (cambio manual), con importante representación de KEPEM. 

Tal y como podíamos comprobar en las listas de inscripción ya publicadas por la organización, y que podéis ver accediendo a este enlace, en la Mini teníamos a Genís Cívico, David VidalesEliseo Martínez (líder de las Masters tras La Conca), en la KFJ, a Marta García, y en KZ, contábamos con una grata sorpresa en forma de piloto que volvía a una disciplina a la que realmente siempre había estado vinculado: Jaime Alguersuari, como ya adelantamos hace unas semanas y él mismo confirmó a principios de la pasada, estaba inscrito y participaba en esta segunda prueba puntuable de las Master Series.

Jaime preparándose ante los primeros libres en Sarno
Esperamos que la presencia de Jaime en esta importante prueba internacional, dé la merecida difusión que el Karting español se merece, y que lamentablemente no se encuentra a la altura de la que esta disciplina y sobre todo, sus pilotos, tienen en otros países europeos como Inglaterra, Italia, Francia y un largo etcétera.

En cuanto al horario de las diferentes sesiones y actividades que comenzaban el mismo miércoles 3 previo al fin de semana, en este enlace lo tenéis disponible.

Para saber cómo llegaban todos los pilotos a esta cita tras la primera disputada en el Circuito de la Conca, incluidos todos los resultados y clasificaciones generales, acceded a esta entrada que en su día publicamos.

 

Resultados de la prueba

Recién pasado el fin de semana, ya conocemos los resultados de esta segunda prueba las WSK Master Series. Veamos los resultados de las diferentes categorías disputadas en Nápoles centrándonos en la actuación de nuestros KEPEM.

Categoría 60 Mini. Eliseo Martínez llegaba a Sarno como líder del campeonato por delante del indio Maini Kush. En Sarno las cosas no iban a funcionar como se esperaban para el valenciano por una fea maniobra de un piloto rival. Comenzaba en P4 tras las mangas de calificación. David Vidales lo haría en P15, mientras que Genís Cívico apuraría en la repesca para clasificarse finalmente en P36.

Tras la PreFinal, Martínez perdía una posición respecto a su salida terminando en P5, mientras que su principal rival en el campeonato, Maini Kush, remontaba desde el P13 hasta el tercer lugar final. La victoria sería para el italiano Leonardo Marseglia, seguido del sueco Rasmus Lindh, que mantenía su primera plaza de salida. Respecto al resto de nuestros pilotos, Genis Civico acababa en un meritorio P22 final, mientras que David Vidales, con problemas en la salida, acababa en la última posición al no poder completar siquiera la primera vuelta.

Ya en la Final, Eliseo apretaba los dientes y desde los comienzos pelearía por las plazas del podio hasta que en la cuarta vuelta, el italiano Marseglia, tras verse superado por el nuestro, lo embestía relegándole al P22. El infractor sería sancionado con un +10, pero el daño ya estaba hecho, no pudiendo acabar el español más allá del P17 en esta segunda manga de 8 vueltas. Respecto al resto de KEPEM, Genís Cívico completaría esta segunda tanda puntuable en P23, mientras que David Vidales lo haría en P29, a pesar que en la tercera vuelta ya alcazó el decimonoveno lugar. Dura sería la pelea en todas las zonas del pelotón. En esta ocasión era David el que la sufría. Sin Marseglia ni Martínez, Lindh se hacía con el triunfo de la Final seguido de Kush Maini y Giuseppe Fusco. En bandeja quedaba pues el liderato para el indio por culpa del exceso de "pasión" de un piloto local que hasta ese momento, estaba firmando un fin de semana casi perfecto.


Categoría KFJ. En la Júnior nuestra KEPEM Marta García se clasificaba para la Prefinal A en P29, alcanzando un P20 final que lamentablemente la dejaba fuera de la gran Final del domingo. El italiano Alessio Lorandi, que partía desde la primera posición en la primera carrera para el grupo A (esta primera carrera puntuable se dividía en dos tandas debido a la alta inscripción), se haría con la victoria final seguido de su compatriota Leonardo Pulcini y el británico Robert Shwartzman. Respecto a la Prefinal B, su vencedor sería el holandés Martijn Van Leeuwen, seguido de los rusos Nikita Sitnikov y Mazepin. El británico Lando Norris no aprovecharía su primera posición de salida acabando en un P4 final.

Respecto a la Final, su vencedor fue Nikita Mazepin, seguido de su compatriota Sitnikov. El indio Jehan Daruvala completaba el podio.



Categoría KF. Sin representación española, el polaco Karol Basz sería el gran triunfador del fin de semana tras un P2 en la Prefinal y una victoria en la Final (segundo tras las mangas de calificación completaría un finde bastante exitoso la verdad), seguido del croata Martin Kodric (vencedor en la primera manga y P3 en la segunda), y del líder de la prueba, el francés Dorian Boccolacci (que partía desde la primera posición de salida en la primera Final), P3 en la primera carrera y P2 en la segunda. El británico Ben Barnicoat y el italiano Alessi Guazzaroni se tendrían que conformar con el P4 y P5 respectivamente en ambas tandas puntuables.



Categoría KZ2. Completamos las clases en liza en esta segunda prueba de las WSK Master Series con un gran nombre que participaba por vez primera desde hacía bastante tiempo en una prueba kartiana de primer nivel. Hablamos como no de nuestro KEPEM Jaime Alguersuari. Y la verdad es que su participación fue bastante meritoria, teniendo en cuenta que la comenzaba sin pretemporada ni participaciones previas en otros campeonatos, contra especialistas en esta categoría (ya rodados en varias pruebas internacionales antes de ésta) de la talla de Marco Ardigó, Fabian Federer, Max Verstappen, y un largo etcétera. 

Alguersuari, aprovechaba al máximo las primeras sesiones libres para hacerse con la pista y con el pulso a esta clase, evolucionando tanda a tanda, hasta alcanzar el P14 en la parrilla de salida de la Final 1 tras las mangas de calificación del sábado. 


Jorrit Pex, el más constante de la KZ2 en Sarno
Un buen P11 sería su posición final de una carrera en la que el italiano Paolo de Conto resultaría como vencedor, seguido de su compatriota Ardigó, y del holandés Jorrit Pex. Para hacer énfasis en lo competida de esta categoría, el británico Benjamin Hanley, que comenzaba en la pole, acabaría esta primera manga puntuable justo delante del español a apenas 8 décimas.

Peor suerte tendría el nuestro cara a la Final 2, que por diferentes problemas completaría las mangas de clasificación del domingo en un complicado P33. Prueba de la velocidad a la que está haciéndose a este campeonato es la gran remontada que protagonizaba hasta llegar al P17 final. En cuanto a los puestos de cabeza, ésta vez diferentes pilotos ocuparían las primeras plazas de un podio liderado por el francés Ricardo Negro (a pesar de comenzar en el décimo lugar de parrilla), seguido del monegasco Charles Leclerc, y de un  Jorrit Pex que repetía en la tercera plaza del cajón. Tras ellos, Benjamin Hanley y el holandés Bas Lammers. 

En este enlace tenéis acceso a los resultados de todas las Finales disputadas en Nápoles este fin de semana. En este otro enlace, están disponibles las clasificaciones actualizadas de estas WSK Master Series 2013.

Y hasta aquí dio de si esta segunda prueba puntuable en Sarno. Próximo asalto, el 5 de mayo en Venecia.




Más información, además de Live Timing durante las sesiones, en  la web oficial de las WSK Master Series, además de en el Canal de Youtube de la revista TKartMagazine, que seguro irán colgando vídeos de las principales mangas disputadas así como entrevistas a los protagonistas a lo largo del fin de semana.

Fotografías sacadas de la página del Facebook de Jaime Alguersuari y de la publicación Kartcom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.