Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.
En el Circuito Paul Armagnac de Nogaro se celebraba la primera cita de las Euro Racecar NASCAR Touring Series. En ella contábamos con los habituales de la pasada temporada, Ander Vilariño y Javier Villa, ambos en la categoría ELITE, a los que se les unía Zihara Esteban, en la categoría OPEN. En la primera división todo fue perfecto para el piloto vasco: Pole, victoria y vuelta rápida en la primera carrera y victoria en la segunda, con drive through incluido, que lo colocan líder del campeonato con 92 puntos. Pero para el piloto asturiano la cosa se torció en la primera manga; tras mantener sin problemas su cuarta posición de salida tuvo que abandonar en la cuarta vuelta al romperse el motor de su Chevrolet SS. Para la segunda manga salía desde la octava posición, y fue remontando posiciones bajo la lluvia hasta colocarse líder en la última vuelta. Pero en el adelantamiento al suizo Yann Zimmer, su compatriota Vilariño aprovechaba para superarlos a los dos, entrando Villa finalmente segundo, firmando así nuestro primer doblete de la temporada. En el campeonato se sitúa décimo con 64 puntos.
En la división OPEN, la bilbaína calificaba en la misma posición donde terminaba la primera manga, décima. Su décimo cuarto mejor tiempo en esta carrera del domingo le daba la posición de salida para la del lunes, pero todo se truncaba cuando un rival, que regresaba a la pista tras salirse de la misma, golpeaba su coche y la hacía trompear. Finalmente cruzaría la meta en décimo séptima posición con dos vueltas perdidas. En el campeonato está undécima con 61 puntos.
También en este mismo trazado francés arrancaban las GT Series, recién creadas por la FIA para ocupar el puesto del GT1 World Championship. Nuestro representante era Lucas Ordóñez al volante de un Nissan GT-R GT3. En calificación conseguían la séptima plaza de los ocho que disputaban la Superpole. El domingo se disputaba la carrera de calificación, en la que Lucas y su compañero, el británico Alex Buncombe, estaban cuajando una gran carrera hasta que fueron golpeados por un rival, que los hizo abandonar a falta de menos de cinco minutos del final. Debido a este contratiempo, para la carrera principal, que se celebraba el lunes de pascua, partirían desde la décimo novena posición... pero llegó la lluvia. La salida lanzada se dio tras la primera vuelta que se hizo tras el Safety Car por motivos de seguridad. Gracias a las condiciones de la pista y tras una gran remontada pasaron bajo la bandera a cuadros en la séptima posición, terceros de la Pro-Am Cup.
En la variante Indy del circuito inglés de Brands Hatch se estrenaba Pepe Massot en la categoría superior de la Ginetta, la GT Supercup. En la primera carrera salía quinto, lugar en el que se mantuvo durante diez de las dieciséis vueltas cuando fue relegado a la sexta posición final. Con el orden de esta clasificación tomaban la salida en la segunda carrera del sábado. Las condiciones climatológicas seguían siendo muy peligrosas, con la temperatura rondando los 0º C y cayendo una leve nevada sobre el circuito. Pero a pesar de ello, Pepe hizo una remontada espectacular que lo llevaba a lo más alto del podio, consiguiendo nuestra segunda victoria de la temporada, tras la conseguida la semana pasada por Jordi Oriola en Monza en la ETCC. La última manga se celebró el domingo, con Massot situado en la cuarta posición de la parrilla. En la primera vuelta se colocaba segundo, pero era golpeado por el vigente campeón, Carl Breeze, bajando al quinto puesto. Con el coche tocado perdió dos posiciones más y terminó séptimo. En el campeonato los 69 puntos conseguidos lo sitúan en el tercer puesto de la G55 Supercup.
En el mismo trazado se disputaba la cita inicial de la Porsche Carrera Cup Great Britain donde estábamos representados por el integrante de la Escuela Española de Pilotos, Víctor Jiménez. Se calificaba en novena y octava posición, segundo y primero de la categoría Pro-Am 1. En carrera subiría a la quinta y séptima posición en las dos mangas disputadas, ganando su categoría en ambas. En el campeonato se coloca quinto de la general y líder en PA1.
Y en Dubái se despedía un campeonato del que hasta ahora no teníamos noticias, la Formula Gulf 1000. El F1000 es un monoplaza construido por RFR (empresa del expiloto de Fórmula 1 Ralph Firman) con un motor Suzuki de 1.000 cc y 150 CV, cuyo peso es de 400 Kg. La presente temporada comenzó en noviembre del pasado año y se disputa en Oriente Medio, concretamente en los circuitos de Dubái y Yas Marina, donde en 7 fechas se han celebrado 14 carreras. Todo esto viene a colación porque su ganador ha sido el joven piloto (medio español y medio norteamericano) Nick Canal, quien pese a no haber conseguido ninguna victoria, ha sabido sacar provecho a su regularidad, consiguiendo 9 podios... más 4 Pole Position y 3 vueltas rápidas.
Y el próximo fin de semana...
Se disputará la segunda prueba de las IndyCar Series en Barber, donde contaremos con Oriol Servià a los mandos de su Dallara DW12 de Panther Dreyer & Reinbold Racing. También en los Estados Unidos veremos el regreso a los monoplazas de Máximo Cortés, que disputará algunas citas de la Panam GP Series, el campeonato americano de la Fórmula Abarth y avalado por la Ferrari Driver Academy. La cita inaugural será en Homestead, Miami. También en monoplazas arrancará la temporada de la Formula Renault 2.0 NEC, donde se estrenan el malagueño Fran Rueda y el hispano-francés Victor Sendin encuadrados ambos en el equipo de Adrián Vallés, AV Formula.
En Hungaroring se disputarán las 12 Horas de Budapest donde estará Jesús Díez Villarroel con un Porsche 997 Cup del equipo Speedlover y en Monza se producirá el retorno de Antonio de la Reina a la GT Sprint International Series en su estreno de la temporada 2013.
En el circuito urbano de Marrakech se disputará la segunda fecha del World Touring Car Championship, de nuevo con Pepe Oriola y Fernando Monje al volante de sus SEAT Leon WTCC de Tuenti Racing Team y Campos Racing, respectivamente. Y en terreno nacional se inicia el Trofeo RACE de turismos, como no, en el Circuito del Jarama.
P.S. Hoy mismo se ha sabido que la primera prueba de la VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenpokal Nürburgring), donde Gonzalo Martín de Andrés se tendrá que ganar su participación para la carrera de 24 horas en el ‘Infierno verde’, ha vuelto a ser suspendida por la nieve.
Podéis encontrar también esta crónica en la web de MOTOR vs MOTOR y de SportLifePress
En la división OPEN, la bilbaína calificaba en la misma posición donde terminaba la primera manga, décima. Su décimo cuarto mejor tiempo en esta carrera del domingo le daba la posición de salida para la del lunes, pero todo se truncaba cuando un rival, que regresaba a la pista tras salirse de la misma, golpeaba su coche y la hacía trompear. Finalmente cruzaría la meta en décimo séptima posición con dos vueltas perdidas. En el campeonato está undécima con 61 puntos.
También en este mismo trazado francés arrancaban las GT Series, recién creadas por la FIA para ocupar el puesto del GT1 World Championship. Nuestro representante era Lucas Ordóñez al volante de un Nissan GT-R GT3. En calificación conseguían la séptima plaza de los ocho que disputaban la Superpole. El domingo se disputaba la carrera de calificación, en la que Lucas y su compañero, el británico Alex Buncombe, estaban cuajando una gran carrera hasta que fueron golpeados por un rival, que los hizo abandonar a falta de menos de cinco minutos del final. Debido a este contratiempo, para la carrera principal, que se celebraba el lunes de pascua, partirían desde la décimo novena posición... pero llegó la lluvia. La salida lanzada se dio tras la primera vuelta que se hizo tras el Safety Car por motivos de seguridad. Gracias a las condiciones de la pista y tras una gran remontada pasaron bajo la bandera a cuadros en la séptima posición, terceros de la Pro-Am Cup.
En la variante Indy del circuito inglés de Brands Hatch se estrenaba Pepe Massot en la categoría superior de la Ginetta, la GT Supercup. En la primera carrera salía quinto, lugar en el que se mantuvo durante diez de las dieciséis vueltas cuando fue relegado a la sexta posición final. Con el orden de esta clasificación tomaban la salida en la segunda carrera del sábado. Las condiciones climatológicas seguían siendo muy peligrosas, con la temperatura rondando los 0º C y cayendo una leve nevada sobre el circuito. Pero a pesar de ello, Pepe hizo una remontada espectacular que lo llevaba a lo más alto del podio, consiguiendo nuestra segunda victoria de la temporada, tras la conseguida la semana pasada por Jordi Oriola en Monza en la ETCC. La última manga se celebró el domingo, con Massot situado en la cuarta posición de la parrilla. En la primera vuelta se colocaba segundo, pero era golpeado por el vigente campeón, Carl Breeze, bajando al quinto puesto. Con el coche tocado perdió dos posiciones más y terminó séptimo. En el campeonato los 69 puntos conseguidos lo sitúan en el tercer puesto de la G55 Supercup.
En el mismo trazado se disputaba la cita inicial de la Porsche Carrera Cup Great Britain donde estábamos representados por el integrante de la Escuela Española de Pilotos, Víctor Jiménez. Se calificaba en novena y octava posición, segundo y primero de la categoría Pro-Am 1. En carrera subiría a la quinta y séptima posición en las dos mangas disputadas, ganando su categoría en ambas. En el campeonato se coloca quinto de la general y líder en PA1.
Y en Dubái se despedía un campeonato del que hasta ahora no teníamos noticias, la Formula Gulf 1000. El F1000 es un monoplaza construido por RFR (empresa del expiloto de Fórmula 1 Ralph Firman) con un motor Suzuki de 1.000 cc y 150 CV, cuyo peso es de 400 Kg. La presente temporada comenzó en noviembre del pasado año y se disputa en Oriente Medio, concretamente en los circuitos de Dubái y Yas Marina, donde en 7 fechas se han celebrado 14 carreras. Todo esto viene a colación porque su ganador ha sido el joven piloto (medio español y medio norteamericano) Nick Canal, quien pese a no haber conseguido ninguna victoria, ha sabido sacar provecho a su regularidad, consiguiendo 9 podios... más 4 Pole Position y 3 vueltas rápidas.
Y el próximo fin de semana...
Se disputará la segunda prueba de las IndyCar Series en Barber, donde contaremos con Oriol Servià a los mandos de su Dallara DW12 de Panther Dreyer & Reinbold Racing. También en los Estados Unidos veremos el regreso a los monoplazas de Máximo Cortés, que disputará algunas citas de la Panam GP Series, el campeonato americano de la Fórmula Abarth y avalado por la Ferrari Driver Academy. La cita inaugural será en Homestead, Miami. También en monoplazas arrancará la temporada de la Formula Renault 2.0 NEC, donde se estrenan el malagueño Fran Rueda y el hispano-francés Victor Sendin encuadrados ambos en el equipo de Adrián Vallés, AV Formula.
En Hungaroring se disputarán las 12 Horas de Budapest donde estará Jesús Díez Villarroel con un Porsche 997 Cup del equipo Speedlover y en Monza se producirá el retorno de Antonio de la Reina a la GT Sprint International Series en su estreno de la temporada 2013.
En el circuito urbano de Marrakech se disputará la segunda fecha del World Touring Car Championship, de nuevo con Pepe Oriola y Fernando Monje al volante de sus SEAT Leon WTCC de Tuenti Racing Team y Campos Racing, respectivamente. Y en terreno nacional se inicia el Trofeo RACE de turismos, como no, en el Circuito del Jarama.
P.S. Hoy mismo se ha sabido que la primera prueba de la VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenpokal Nürburgring), donde Gonzalo Martín de Andrés se tendrá que ganar su participación para la carrera de 24 horas en el ‘Infierno verde’, ha vuelto a ser suspendida por la nieve.
Chevrolet Camaro de Ander Vilariño (TFT-Banco Santander) |
Ander Vilariño, ganador de la primera carrera de la ERNTS |
Doblete de los nuestros en la segunda carrera de la ERNTS |
Chevrolet SS de Javier Villa (Scorpus Racing) |
Interior del Chevrolet SS de Zihara Esteban (Scorpus Racing) |
Nissan GT-R GT3 de Lucas Ordóñez (Nissan GT Academy Team RJN) |
Lucas Ordóñez en el tercer escalón del podio de la Pro-Am Cup |
Ginetta G55 de Pepe Massot (Hillspeed) |
Pepe Massot vencedor de la segunda carrera de la Ginetta GT Supercup |
Porsche 997 GT3 de Víctor Jiménez (Redline Racing) |
Podio Pro-Am 1 de la primera carrera con Víctor Jiménez en lo más alto |
RFR F1000 de Nick Canal |
Nick Canal, vencedor de la Formula Gulf 1000 |
Podéis encontrar también esta crónica en la web de MOTOR vs MOTOR y de SportLifePress
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.
Gracias de antemano por tu comentario.