martes, 16 de abril de 2013

2ª prueba Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2013

Previo y crónicas de la 2ª prueba del CKCV 2013, Burriana.


Actualizado al 22 de abril. El Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana “Fórmula de Campeones Profiltek” continuaba con su segunda prueba puntuable, esta vez en un trazado totalmente inédito para los protagonistas: El circuito urbano de Burriana.

Los más importantes medios de comunicación general del país mostraban su interés por el que consideran uno de los mayores eventos urbanos del motor en España tras la Fórmula 1 en el Valencia Street Circuit. Recién pasadas las carreras, ya tenemos sus crónicas gracias a doblepista. Para acceder directamente a ellas, pinchad en este enlace.


Previo de la Prueba

La atención principal quedaba centrada por la celebración del 2º meeting del Campeonato Oficial de Karting de la Comunidad Valenciana 2013, tras su inicio de temporada en el circuito Marlonkart  de Oropesa, en un circuito urbano totalmente asfaltado que discurría por la zona nueva del paseo marítmo del Puerto de Burriana: 8 curvas a izquierdas y 5 a derechas en una configuración de unos 780 metros que se recorrerá en sentido antihorario.

El circuito se instalaba expresamente para las carreras oficiales con todos los medios de seguridad necesarios para la disputa de una prueba urbana del más alto nivel, contando además con pianos, banderas electrónicas, pantalla de tiempos, tiempos online, amplio paddock y aparcamiento para los participantes, cafetería, aseos y un despliegue extraordinario de comisarios de pista para garantizar las habituales condiciones de competición con las que cuenta el campeonato valenciano.

El meeting tenía la configuración habitual de esta temporada con libres, cronos y dos carreras el sábado y cronos y carrera el domingo para alevines, cadetes y júniors, y cronos más dos carreras el domingo para los KZ de marchas.

El desafío, tanto para los pilotos habituales del Campeonato como para los que inscribían expresamente a este meeting, hasta 7 nuevos íbamos a tener, sería el de competir en un trazado desconocido para todos hasta el sábado por la mañana donde se podrían dar las primeras vueltas de entrenamiento para reconocer la pista. 

Además, deberían conservar los nervios ya que no sólo se jugaban la victoria de las carreras sino que lo iban a hacer delante de los miles de asistentes con los que se preveía contar como espectadores y ante las cámaras de televisión y medios de comunicación que habían confirmado su presencia.

En cuanto a las categorías en liza, en la Alevín, Rubén Moya llegaba a Burriana como líder de la prueba tras sus tres victorias en Oropesa. Pero no lo tendría fácil para seguir dominando esta clase. Por seguro que los Mario Ocaña, Pedro Vilches, Kirill Rodionov, y Lucas Pons entre otros de gran nivel, ayudarían a generar buena dosis de emoción a las carreras. A ellos se unía en esta carrera Maximus Mayer.

Llegando a la KF3, con Marta García repetíamos la falta de Eliseo, y por idéntica razón. también llegaba con tres espectaculares triunfos. Dura sería la lucha de los participantes. Esperábamos disfrutar de nuevo a pilotos de la talla de Eduardo GarcíaAdam GrauMauricio van der Laanentre otros en unas carreras en las que se unía José Alacid


En la Cadete, Eliseo Mártinez, al igual que Rubén, llegaría como líder del campeonato. Sin embargo su participación en las WSK Ero Series de Nápoles le obligaba a faltar a la cita. Sí que confiábamos contar en la pelea por las carreras con pilotos como Kilian Meyer, Adrian Pruñonosa, Dani Sánchez, Miguel GrandeCarlos Sanz y un largo etcétera. Las dos nuevas incorporaciones en Cadete eran Juan Pedro Moralo y Joan Valldeperas.

Terminamos el repaso de las categorías con la KZ, donde Jorge Pescador también faltaba a la cita por su participación en Nápoles. Sí que esperábamos contar con otros pilotos de gran talla... Antonio VillaescusaIgnacio PérezEduard Gómez o Alejandro Marín.

También en esta clase, nos llegaba una grata sorpresa: Se trata de Moises Soriano, que en exclusiva a PEPEM nos comentaba lo siguiente... 


"Hola a tod@s, este fin de semana vuelvo a competir en Karting, será en el Burriana Port Circuit, en la categoría KZ 2. Aunque sólo he rodado un par de tandas con estas bestias de marchas, la verdad es que me lo pasé muy bien y gracias a que mi amigo Miguel Angel Martinez me cede su FA para esta ocasión probaré a ver qué tal se me da. Después de todas las malas noticias de este invierno me apetece mucho volver a competir y hacerlo en un circuito urbano será toda una experiencia. Quiero también apoyar la iniciativa de la Asociación Deportiva “DRIVING EXPERIENCE” que tanto trabajo están haciendo para que todo salga bien, es bueno para nuestro deporte que la gente joven se involucre organizando eventos y acercando las carreras al público en general. Además vuelvo al campeonato organizado por Doblepista y el Circuito Ricardo Tormo, donde me he formado como piloto y en el que tan buenos ratos he pasado. Para esta carrera cuento como patrocinadores con DIFOTO FOTOGRAFIA E IMPRESIÓN Y DERRIBOS ANDRÉS, gracias a su colaboración podré volver a competir y espero disfrutar al máximo. Nos vemos en Burriana!".

Martin McLeish y Marcos Pérez también serían de la partida en la categoría KZ.


Para acceder a la lista de inscritos, pulsar aquí. En este enlace se puede ver la tabla de horarios provisionales publicados por la organización.

Si queréis saber cómo llegaba el campeonato a esta cita en Burriana, acceded a este otro enlace con la entrada que en su día hicimos a la anterior prueba con previo y resultados.

Aquí el vídeo que la organización montó sobre aquel meeting...



En la web de Doblepista tenéis información completa tanto de esta prueba, como de todos los reglamentos y resultados al detalle de las carreras ya disputadas, además del Live Timing de cada sesión. Como complemento, se dará seguimiento continuo de la prueba desde la cuenta de Twitter de Doblepista.

Paralelamente al meeting oficial del CKCV, la entidad local Driving Experience ha organizado toda una serie de actividades relacionadas con el mundo del motor para el disfrute de los asistentes. Durante las jornadas del sábado 20 y domingo 21, al finalizar las carreras del Campeonato y junto al circuito urbano, tendrían lugar campeonatos de slot, simuladores de F1 y Karting en el que puede participar cualquier persona asistente al evento, concentración de vehículos deportivos clásicos y de competición y un largo etcétera. Más información en la web del trazado, Burriana Port Circuit.

Podéis ver el vídeo promocional del evento rodado junto al Ayuntamiento de Burriana (aunque no será por donde transcurriría el circuito ya que el casco antiguo está adoquinado y la pista estaba en la zona asfaltada del Puerto) en este enlace.

 
Crónicas de la Prueba


La Fórmula de Campeones Profiltek ha cerrado su segundo fin de semana de carreras con los tripletes de Rubén Moya (Alevín) y Kilian Meyer (Cadete) y el doblete de Marcos Pérez en la categoría de KZ. En la Copa Cadete y en KF3 las victorias han estado repartidas entre Adrián Pruñonosa y Joan Valldeperas, y Mauricio Van der Laan y Edu García.

Categoría Alevín. El Burriana Port Circuit ha sido el escenario de unas carreras en las que el piloto Rubén Moya ha repetido el dominio que mostró en la primera cita de la temporada y ha sumado tres nuevos triunfos que le aseguran en la primera posición de la general. Moya consiguió el sábado la ‘pole’ por más de siete décimas con respecto a Ángel Marín y Samuel López. En la primera de las tres mangas se destacó del resto de sus competidores desde el comienzo y tanto López como Marquina sólo pudieron luchar entre ellos por la segunda plaza, que fue para el primero de ellos.

En la segunda de las victorias de Moya, esta vez más ajustada, los otros dos protagonistas del podio fueron Marín y Rodrigo Marquina, un piloto que ha sumado un tercer y un cuarto puesto este fin de semana. El tercer triunfo ha llegado en la jornada dominical, en la que ha estado acompañado en el podio por Ángel Marín y Pedro Vilches.


Categoría Cadete. Del mismo modo que en Alevín ha hecho Rubén Moya, Kilian Meyer ha terminado como el piloto más rápido de la categoría en un fin de semana en el que también ha destacado la ausencia de Eliseo Martínez, líder de la categoría hasta la fecha. Meyer ganó las dos primeras mangas saliendo desde la ‘pole’ y por delante de Adrián Pruñonosa, segundo en ambas y primer clasificado de la categoría monomarca Copa Cadete. El nuevo líder de la categoría llegó a meta la primera ocasión con tres segundos de ventaja, que aumentaron a nueve en la segunda manga.

Joan Valldeperas y Miguel Grande se repartieron las terceras posiciones del podio, segundas en el caso de la Copa Cadete, mientras que terceros en esta categoría fueron el propio Grande y Dani Sánchez. El domingo, con las bajas de Pruñonosa y Nacho Vázquez por accidente sin consecuencias, la victoria ha vuelto a ser para Meyer, con Valldeperas segundo y Dani Sánchez tercero. En la categoría Copa, el triunfo fue para Valldeperas.


Categoría KF3. Mauricio Van der Laan se ha llevado del Burriana Port Circuit dos victorias y un tercer puesto. Él y Edu García se repartieron las victorias el sábado y se alternaron también con Carlos Dembilio para ocupar las tres primeras posiciones del podio en el Burriana Port Circuit. García se hizo con la ‘pole’ por media centésima sobre Van der Laan, a quien un trompo en la primera manga le imposibilitó luchar por el triunfo. La victoria fue para García, con Dembilio y Van der Laan en el podio tras una gran remontada de este último.

En la segunda manga, Van der Laan sí que pudo hacerse con la victoria después de rodar detrás de Edu García y aprovechar un descuido de este a final de meta para adelantarle. García y Dembilio acabaron en el podio, con el murciano José Alacid cuarto y Juan Andrés Sánchez quinto, un resultado que se ha repetido en la tercera carrera del fin de semana.


Categoría KZ. El piloto Marcos Pérez, que se estrenaba esta temporada en esta carrera, ha logrado dos victorias incontestables en la cita de Burriana. Pérez ha aventajado a Toni Villaescusa en cuatro segundos y medio en la primera de las mangas y más de siete en la segunda.

En la tercera posición de cada una de las mangas han concluido Moisés Soriano, en su vuelta a la Fórmula de Campeones Profiltek después de ganar el campeonato en 2012, y José Ignacio Verduch. Alejandro Marín no ha podido terminar la primera carrera cuando rodaba líder, igual que le ha sucedido a Nacho Aviñó en la segunda manga.


En cuanto tengamos los resultados completos, así como las clasificaciones tras Burriana, aquí los publicaremos. 

La próxima cita de la Fórmula de Campeones Profiltek, tercera de la temporada, se disputará el fin de semana del 11 y 12 de mayo en el trazado valenciano de Albaida.




Es una información de previo a cargo de DoblePista Competición, organizador del Campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.