lunes, 29 de abril de 2013

3ª prueba Campeonato de Karting de la Región de Murcia 2013

Previo y resultados de la 3ª prueba del Campeonato Regional Murciano, Fuente Álamo 2013


Actualización del 7 de mayo. El pasado fin de semana, en concreto el sábado 4 de mayo, se disputaba en el Circuito de Fuente Álamo la tercera prueba puntuable del Campeonato de Karting de la Región de Murcia.

En KEPEM hacíamos seguimiento a esta prueba organizada como siempre por la gente del Benferri Karting Club. De nuevo, muchas gracias, y felicidades a Daniel Navarro por el gran trabajo que realiza. 

Para acceder directamente a los resultados, pinchar aquí.

Previo de la prueba


Como hemos mencionado, la tercera prueba del campeonato llegaba al circuito de "La Torrica" en Fuente Álamo, Murcia, un trazado inaugurado en 1997 que cuenta con una longitud total de 1.895 metros de cuerda y mínimo 8 metros de anchura en todo el circuito, con 10 metros en la recta de meta. En trazado se compone de 7 curvas a derecha y 3 a izquierda.

Dispone de 12 boxes independientes (aunque se pueden unir entre si) en alquiler para todo el día por tan solo 30 € cada uno cabiendo dos karts perfectamente.

Es un trazado ideal para los karts de marchas donde la velocidad y el paso por curva son su carta de presentación con unas sensaciones únicas.


Como nota importante, en esta ocasión la organización se veía obligada a realizar la prueba únicamente en la jornada de sábado, ya que la FARMU tiene previstas otras dos pruebas a disputar el domingo y precisan de todos sus efectivos para su correcto desarrollo, por lo que no podrían estar presentes en la de Karting en caso de celebrarla también ese día.

Benferri Karting Club, ajeno ha esta incidencia, pedía disculpas por las molestias que este cambio pudiese ocasionar.

Las instalaciones se abrirían a las 8:00 y se podrá entrenar todo el día desde las 8:30 hasta las 17:00 que empiezan el Warm-Up, cronos y carreras.

Según los pilotos asistentes se realizarían mínimo dos grupos, en tandas de 20 minutos (si hubieran más grupos, 3 ó 4 como máximo, las tandas hubiesen sido de 15 ó 10 minutos respectivamente, por lo que al final de la jornada se realizarían entre 12, 10 u 8 tandas en total).


A las tandas de entrenos, podrían participar todo piloto que lo desee, no siendo necesario estar inscrito en la carrera.

Aquí en este enlace tenéis los horarios de la prueba. En este otro enlace, la primera lista provisional de participantes proporcionada por la organización.


Podéis acceder a este previo, además de información extra como los precios de inscripción, recomendaciones de alojamiento para los participantes y sus acompañantes, y un largo etcétera, en la web de la organización.

 
Resultados de la prueba


Ya recién terminado el fin de semana, la gente de Benferri Karting Club nos trae los resultados de la prueba para las tres categorías en disputa.

Categoría Cadete. El catalán de Lenzokart, Erik Cases mantenía el liderato tras la prueba de Fuente Álamo a pesar del gran fin de semana firmado por Alejandro Martínez y Minerva Navarro, que formarían la primera línea de salida en la Final 1. Sin embargo las cosas empezaban muy bien para Cases, que con vuelta rápida incluida se hacía con la victoria en esta primera manga puntuable. Alejandro y Minerva completarían el podio. Volverían a las posiciones de salida en la meta de la Final 2: Alejandro como vencedor tanto de la segunda carrera como del meeting, por delante de nuevo de Minerva Navarro. Erik Cases se tendría que conformar aquí con la tercera posición del podio. Daniel Maciá, con un fin de semana poco afortunado, apenas podría pasar de la cuarta posición en la primera manga, no acabando la segunda por problemas en la tercera vuelta.



Categoría Sénior. En esta categoría, ante la falta de nuevo de César Sanz, Rubén Oriente no encontraría rival en Fuente Álamo. Pole, vueltas rápidas y victorias en las dos finales. Joaquín Almodovar y Javier Juan Segura completaban en idéntico orden los dos podios de la Sénior.


Categoría F.400. Llegamos a la clase más disputada, y con más participación de las tres que tuvimos en liza en esta localidad del Campo de Cartagena. No en vano, el líder de la clasificación, el murciano Mario Sánchez Fortún se vería las caras durante toda la jornada ante el poleman Toni Campos. Por tan sólo dos décimas Fortún se terminaría haciendo con la primera de las finales ante Campos. Ya más alejado, el catalán Rubén Muñumel, segundo clasificado en la general, se tendría que conformar con una meritoria tercera plaza del cajón. En la segunda de las carreras, se alternaban las dos primeras plazas en una final aún más disputada donde Muñumel esta vez sí aguantaba el ritmo de los de cabeza para disputar la victoria hasta el final. Campos, Fortún y Rubén sería el orden final ante la bandera a cuadros con poco más de tres décimas entre ellos. 


Y hasta aquí dio el fin de semana en Fuente Álamo. En este enlace podéis acceder a los resultados de las carreras murcianas. En este otro enlace, tenéis las clasificaciones tras esta tercera prueba puntuable del Campeonato Regional Murciano de Karting 2013. Próximo asalto, ya en octubre, en el Circuito de Águilas.



Información del previo y resultados obtenidos de la web de Benferri Karting Club.

1 comentario:

  1. Nosotros estaremos entrenando, pero seguiremos los resultados de Fuente Álamo.
    Suerte a tod@s y a ver como es eso de hacer todas las carreras en sábado.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.