viernes, 12 de abril de 2013

Sergio García - Maserati Trofeo World Series, Jarama 2012

CRÓNICA DE CARRERA: MASERATI MC STRADALE GT3 COMPETICION


Aquí os dejo mi crónica de la carrera del Jarama del Mundial GT Maserati.

Pronto pondré el comportamiento del coche como prueba.

Y empieza así; tal y como decía mi abuela: "las cosas que empiezan torcidas, nunca terminan bien."

Aunque yo no puedo tomármelo al pie de la letra porque ha sido un fin de semana inolvidable.

Después de varios años sin competir frente a los míos, me he vuelto a sentir piloto en España gracias a Maserati.

En la primera toma de contacto con el Maserati de competición me lo quise tomar con calma para saber dónde estaba mi nivel actualmente, y cuál fue mi sorpresa que al terminar la Free Practice, ¡¡estaba colocado en TERCERA posición!!, lo que me dio confianza para todo el fin de semana.


En el Qualy, tras dar 25 vueltas en total con este coche (contando las del Free Practice) terminé la sesión en 11ª posición para la parrilla de salida. Con lo que termine el sábado un poco confuso y lógicamente tenía mucho trabajo en mi cabeza para plantear la carrera del domingo.


VÍDEO ENTRENOS SÁBADO

Llegué el domingo al circuito con la idea clara de que la carrera era muy larga (40 min) y esperaba divertirme adelantando a gente con paciencia.

Se acercan las dos de la tarde; estoy muy impaciente porque empiece todo y a la vez porque termine para saber cómo acabará todo.

Y por fin; la salida a las 14 h. Salida lanzada. Salgo en la posición once y al llegar a la entrada a meta me pego al de delante lo que puedo. ¡Semáforo verde y todos a fondo! Llegamos todos al final de recta y veo como los de delante empiezan a moverse hacia la izquierda y, en cuanto acaba el muro, yo aprovecho para pegarme al interior de la derecha para ganar algunas posiciones. No me lo creía, ¡¡pero al pasar la primera curva estaba SEXTO!! Aguanto una vuelta en esa posición y en la vuelta tres entro en meta muy pegado al quinto y cuarto clasificado. Veo que empiezan a cerrarse hacia el lado izquierdo de la recta y yo me pego al muro para hacer la trazada natural del circuito del Jarama. ¡No me lo creo! ¡¡Voy en CUARTA posición!! Aprieto los dientes y voy en busca del tercero. Le recorto metros en cada curva, pero en la vuelta 4, cuando paso a fondo la rápida a derechas de antes de Le Mans, se rompe la rótula que aguanta la mangueta trasera de la rueda izquierda. ¡Se acabo el sueño!

Tras dar gracias a todo por no haber tocado el muro, intento llegar a Boxes, pero al llegar a La curva Bugatti mi Maserari Numero 33 dijo: ¡basta!

Y allí salí del coche y de mi sueño, dejando el coche en plena curva y obligando a salir al Safety Car.

Aún con este final, te puedo decir que ¡soy un hombre feliz!

He recordado aquellos años en los que luchaba por victorias en campeonatos de Karting, Fórmulas monoplazas o GTs, por lo que no puedo estar más agradecido a Maserati, a Silvia, Filippo, Pablo y Jorge, a la Federacion Española y Andaluza y a todos aquellos que vinieron a verme. Y por supuesto a mi familia, mis padres, mi mujer y mi hermano que han visto cómo ansiaba este fin de semana desde hace mucho tiempo.

Éste puede ser el resumen de mi fin de semana en las carreras.


VÍDEO DE LA CARRERA


Podéis visitar el blog de Sergio García: Frena dentro y gas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.