martes, 9 de abril de 2013

2ª prueba Series Rotax y Campeonato de Aragón de Karting 2013

Previo y resultados de la 2ª prueba del Campeonato de Aragón y Series Rotax 2013



Actualización del 23 de abril. Los días 12, 13 y 14 de abril de 2013 se disputó el I Trofeo Rotax El Vendrell, segunda prueba puntuable del Campeonato de Aragón y de las Series Rotax 2013. 

La prueba, organizada por el CDE Zuera Racing completaría las sesiones oficiales en la mañana del domingo 14 de abril de 2013 con grandes duelos como los que nos regalaron los triunfadores de Zuera hace apenas un mes. 

Hasta un total de 150 pilotos repartidos entre las 5 categorías disputaban las carreras tarraconenses. Para acceder directamente a los resultados, pinchar en este enlace.

Previo de la prueba

El Circuito de Karting de El Vendrell, que acogía este Trofeo para todas sus categorías, está localizado en la carretera N-340 kilómetro 1.189, y está homologado para competición de primer nivel,  disponiendo de 1.310 metros de longitud y una anchura de pista mínima de 8 metros.

10 curvas a derechas y 6 a izquierdas conforman este trazado que se recorre en el sentido de las agujas del reloj.

Además, el Karting Club Vendrell pone a disposición de todos los asistentes unas estupendas y completas infraestructuras, con amplio aparcamiento, zona de padock, Box Bar-Cafetería, Terraza con visión total de las pistas y monitores de cronometraje y alquiler sala vip box para grupos y equipos.

Volviendo al evento, el Campeonato de Aragón de Karting completaba la segunda prueba de la temporada el domingo 14 de abril de 2013 con la disputa del I Trofeo Rotax El Vendrell, que tendría lugar en el circuito de la localidad tarraconense del mismo nombre.

La prueba, que también era puntuable para las Series Rotax Aragón, arrancaba el viernes 12 de abril, jornada en la que estaban previstas sesiones de entrenamientos libres y el sorteo de motores. El sábado 13 se llevarían a cabo las verificaciones administrativas, de 9:30 a 13:00 horas y las técnicas de 13:45 a 15:10. Cerraría la jornada de entrenamientos libres, los distintos briefing de pilotos.

Para el domingo quedaban las sesiones oficiales, comenzando la actividad con los entrenamientos libres oficiales que se abrían a las 8:30. Las sesiones de entrenamientos cronometrados se llevaban a cabo desde las 9:50, completándose la jornada con las dos mangas de carrera, que darían inicio a partir de las 11:10 y 13:30 horas.

En cuanto a los inscritos, ya teníamos las listas de inscritos publicadas en la web de la fada. Podéis acceder a ellas a través de este enlace, con detalle de los inscritos en el aragonés de entre los de las Series Rotax. Sin duda volveríamos a tener grandes duelos como los vividos en prácticamente todas las categorías y campeonatos en liza apenas hace un mes en la primera prueba puntuable. 

En Micro Max, Sami Worship (Líder de las Series Rotax tras Zuera) volvería a verse las caras con el catalán Quique Bordás (líder del Aragonés), en estrecha pelea con otros pilotos de la talla de Daniel Nogales, Víctor Pardo, Antonio Garay, Iván Bataller, Rubén Moya y un largo etcétera.

En Mini Max, el valenciano Adrián Herrando (Líder de las Series Rotax) se las vería con los Pepe Arqué (líder del Aragonés), Alejandro Lahoz, Kilian Meyer, etc.

En la Rotax Max también se esperaba gran espectáculo, con los catalanes Kevin Tenorio y Carlos Gil de nuevo en cerrada pelea por el triunfo final. No en vano, llegan a Tarragona empatados a puntos en las Series Rotax. Pero junto a ellos, también esperábamos ver a Marta Ariza (que nos regaló unas estupendas carreras con remontada incluida en la segunda Final), Xavier Puigdelliura (líder del aragonés), Albert TuneoMarc González y un largo etcétera de gran calidad.

Llegamos a la Junior, seguramente la categoría que más disputadas tuvo todas las plazas del cajón desde la primera hasta la última vuelta en ambas finales en Zuera. Aquí el madrileño Ricardo García (que llega como líder de las Series Rotax) volvería a batirse con el del Campeonato Aragonés, Jon del Valle, por el triunfo en el Vendrell. Pero junto a ellos, también esperábamos tener a Eduardo García, Adam Grau, Manuel Cañizares, Álvaro Hervás, etc, más alguna sorpresa más que sin duda pondría buenos ingredientes para unas grandes carreras.

Y completábamos el repaso a las categorías en liza con la Rotax DD2, donde el catalán Oriol Dalmau encabezaba campeonatos tras sus dos victorias en Zuera. Pero muy cerca suya, esperábamos volver a tener a los Javier Rodelas, Daniel Vacas, Álvaro Otero, Carmen Boix, Jesús Pérez Santander (líder de la categoría exclusiva para el Aragonés DD2 Master), entre otros.

Aquí las declaraciones del KEPEM Álvaro Otero cara a esta segunda prueba: 

"Llego a Vendrell confiado en mis posibilidades de victoria ya que he realizado un duro trabajo físico en las instalaciones de mi nuevo patrocinador Millenium Gym. El objetivo es recortar puntos al lider de la general y conseguir mi primera victoria en esta nueva categoría.

Respecto a Zuera, en este circuito ya estuve entrenando en Febrero y tanto mi equipo, Binakart, como yo tenemos las cosas claras en cuanto a reglajes y puesta a punto. Espero poder recompensar con un podium a mis patrocinadores a los cuales les doy las gracias por apostar por mí.

Os inivito a seguirme en mi página de Facebook y Canal de YouTube y seguir toda la actualidad de mi carrera deportiva." 

Podrás acceder a su nota de prensa completa pinchando en este enlace.


Estamos ante el principal campeonato Rotax a nivel nacional así que no es de extrañar la altísima participación que tiene, y sobre todo, su calidad, en todas las categorías. Para acceder a los horarios provisionales del fin de semana, acceded a este enlace

Y si lo que queréis es recordar cómo fue la prueba que precede a ésta del Vendrell, en este enlace tenéis disponible lo que aconteció en Zuera hace apenas un mes.

 
Resultados de la prueba

Mucha emoción deparó la segunda prueba del Campeonato de Aragón y de las Series Rotax Aragón de Karting, que se disputó en el circuito de El Vendrell (Tarragona) con la participación de 150 pilotos divididos en las cinco categorías convocadas.

Repasemos categoría por categoría, lo que el Vendrell nos deparó en forma de grandes y espectaculares carreras.


Oriol Dalmau y Álvaro Otero
Categoría DD2. Esta clase terminó con apretada victoria del catalán Oriol Dalmau en las dos mangas de carrera. Y es que el debutante en la categoría, Álvaro Otero, de tan solo 15 años más complicado no se lo pudo poner desde las mismas sesiones de entrenos, donde el gaditano llegó incluso a superar al piloto local. En la manga de calificación Oriol conseguía la pole por una décima y así comenzaba la primera manga. En la salida Álvaro mantenía su posición pero la maniobra quedaría anulada por el fallo de un comisario. En el segundo intento, Eduardo Leitao se colaría en P2 hasta que antes incluso de completar el primer giro, Otero volvería a recuperar una segunda plaza que mantendría hasta el final de la carrera en apretada lucha con Oriol. Indicar que dirección de carrera decidió acortar sobre la marcha la carrera a 15 vueltas por un apagón eléctrico (información de la organización) con lo que la disputa por el P1 quedaba ahí un poco "truncada".

La segunda carrera resultaría un calco de la primera. Oriol en una gran salida mantenía plaza mientras que Otero la volvía a perder en favor del portugués Leitao. De nuevo Álvaro rápidamente recuperaba la segunda posición para comenzar de nuevo una bonita pelea con Dalmau que mantendrían hasta el final. Tras ellos, ya a mayor distancia, Eduardo Leitao completaba los dos podios.


Álvaro Otero y su mecánico, Alejandro Ulecia
Álvaro Otero queda como el español más joven en conseguir un podio en esta categoría quedando a 20 puntos de un impresionante Oriol Dalmau que lidera los dos campeonatos en liza. Sin duda vamos a tener carreras muy bonitas en lo que queda de Series Rotax gracias al buen hacer de estos dos pilotazos. Declaraciones del gaditano al terminar las carreras:


"Ha sido un fin de semana fantástico. Mi equipo Binakart ha realizado un grandísimo trabajo y en especial mi mecánico, Alejandro Ulecia. Ya había rodado en esta pista y teníamos las cosas bastante claras. También me motivó mucho la presencia de mi mecánico de toda la vida, Albert Borruel, que me dio buenos consejos para las carreras. Estos dos pódium me dan fuerzas para seguir trabajando de cara a la cita de Alcañiz y lograr mi primera victoria en esta categoría. Además quería recompensar a mis patrocinadores (FR Helmets, Millenium Gym, Restaurante Costasol, D´Carreras Fast Food, Neumáticos Ferman S.L., Talleres Indianápolis, Buckler 0,0 y Caja Rural del Sur) con un pódium ya que realizan un enorme esfuerzo para que yo esté aquí. Agradecer el apoyo y el interés mostrado por mis seguidores, amigos y medios de comunicación."

Gracias Álvaro por tus declaraciones. Para acceder a la nota de prensa completa sobre las evoluciones de este pilotazo en el Vendrell, pinchar en este enlace.


Respecto al segundo campeonato en liza, el propio Dalmau fue el mejor entre los pilotos que puntúan en el Campeonato de Aragón, siendo acompañado en los puestos de honor por el alcañizano José Manuel Egea y el zaragozano Jesús Pérez Santander, que empataron a puntos tras repartirse por igual la segunda y tercera plazas en las dos finales.

Pérez Santander fue además el mejor entre los Master de esta categoría, logrando la sexta plaza absoluta. El madrileño Javier Campo y Joan Canamasas fueron los pilotos que completaron los puestos de podio, entre los más veteranos de la categoría.


Del Valle, seguido de Peixoto
Categoría Junior. Esta clase fue otra de las que contó con triunfo aragonés en alguna de las carreras, el conseguido por Jon Del-Valle Iturriaga en la primera de las finales disputadas. A pesar de esa victoria, el de La Fresneda, se vio superado en la general final por el gallego Brais Peixoto, vencedor en la segunda carrera y segundo en la primera, ya que Del Valle cerró su participación en El Vendrell con un tercer puesto, que le relegó a la segunda  posición scracht, si bien fue el mejor entre los participantes en el aragonés.

El podio absoluto lo completó la valenciana Marta García, tercera y segunda en las dos carreras. Entre los pilotos del regional, el catalán Eduardo García y Álvaro Hervás acompañaron a Jon entre los más destacados.

Respecto a Ricardo García, que llegaba líder de las Series Rotax a esta prueba, no pudo disfrutar de buena fortuna en el circuito tarraconense. Después se hacer una buena crono, salía en la primera carrera segundo por exterior alcanzando la tercera posición en los inicios de la manga. Tras la dura pugna con un rival, Ricardo quedaría inicialmente relegado primero al P5, y después, una vez recuperada la tercera posición, recibiría un inoportuno toque que le haría trompear y ser golpeado por otro participante.

El resultado fue el injusto P32  final de Ricardo en esta manga. En la segunda final tocaba remontada. Y sin duda, espectacular fue: En la primera vuelta ya era P20, y tras ella y gracias a un gran ritmo de giro llegando a marcar la vuelta rápida, remontaría hasta un impresionante P7 final a tan solo 4,4 segundos del vencedor!.


Iván Pareras
Categoría MiniEntre los Mini el dominio correspondió al piloto catalán Iván Pareras, que se hizo con el triunfo en las dos mangas de carrera. Por detrás se situarían Adrián Herrando, tercero y segundo respectivamente en las finales, y Juan Carlos Resoagli, que fue segundo en la primera carrera, acabando quinto en la segunda, debido a una penalización de tres segundos, tras haber cruzado la meta en una tercera plaza, que no le hubiese permitido mejorar la clasificación final.

Resoagli fue el mejor entre los participantes en el Campeonato de Aragón, dominado las dos mangas. Pepe Arqué, segundo en las dos carreras, y el zaragozano Sergio Abenoza completaron los puestos de honor.




Bataller, Worship y Fontecha
Categoría MicroEl mejor tiempo conseguido en los entrenamientos oficiales fue el que decidió la victoria absoluta entre los más jóvenes de la parrilla, los participantes en la categoría Micro, en la que los catalanes Ayrton Fontecha y Quique Bordás se repartieron a partes iguales las dos primeras plazas de las finales, por lo que la “pole” lograda por el primero de ellos, le llevó al triunfo scratch. El tercer puesto final fue para Urbeltz Moar, que repitió esa plaza en las dos carreras. Pero no sería fácil el triunfo para Fontecha, ya que tras él desde la salida partía un Ivan Bataller que llegó a liderar gran parte de la carrera hasta que en las últimas vueltas, un golpe con Sami Worship (sancionado finalmente) lo dejaría fuera de carrera, obligándole a salir en los últimos puestos en la siguiente final, en la que protagonizaría una más que meritoria remontada con vuelta rápida de carrera incluida demostrando que a poco que la suerte le acompañe, lo tendremos peleando por todas las carreras que nos quedan en estas Series Rotax.

Para Quique Bordás la consolación llegó a modo de triunfo entre los representantes del regional aragonés, superando al madrileño Óscar Palomo y a Rubén Moya, que se repartieron las otras plazas de podio.



Carlos Gil, seguido de Neves
Categoría MaxEn la Max el dominador fue el piloto local Carlos Gil, que controló una jornada cerrada con el triunfo en las dos mangas de carrera. 

Borja García y Marc González le acompañaron en los puestos de honor de la clasificación general. Xavier Puigdelliura y Óscar Ahuir completaron las otras dos plazas de podio entre los pilotos que puntúan en Campeonato de Aragón.


Los resultados de todas las finales, en este enlace. Respecto a las clasificaciones, ya tenemos las del Campeonato de Aragón, disponibles en este enlace. Las de las Series Rotax, que se han hecho un poco más de rogar, en este otro enlace.

Y aquí, el espectacular vídeo oficial de la segunda prueba de las Rotax en el Vendrell...




Y hasta aquí dio de si el fin de semana tarraconense. Próximo asalto, Motorland, a finales de junio.



Fotografías de la prueba cedidas por Eric (@ericalonso_). Aquí el enlace al album completo. ¡¡Muchas gracias, Eric!!

Es una información de la fada. (Previo de la prueba en la web de la federación aragonesa, en este enlace). En su web tendréis acceso completo y actualizado sobre los resultados, horarios definitivos y reglamentos para esta prueba, así como de las clasificaciones cuando estén disponibles. En cuanto Live Timing durante las tandas definitivas del domingo, enlace aquí.

2 comentarios:

  1. Muy completa la información y habéis hecho vuelta rápida, porque sois los primeros en informar.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre al servicio de nuestros hoy KEPEM... y en el futuro, PEPEM.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.