jueves, 4 de abril de 2013

2ª prueba Campeonato de Karting de la Región de Murcia 2013

Previo de la 2ª prueba del Campeonato Regional Murciano, Jumilla 2013


Tras las emocionantes carreras vividas en La Manga Go-Kart durante la primera prueba del Campeonato Murciano de Karting, los pilotos ya estaban preparados para volver a la batalla en el trazado de Jumilla.

Ya con el finde completado, la gente Benferri Karting Club ya nos trae desde su web las crónicas de lo acontecido en esta localidad murciana. Presiona aquí para acceder directamente a los Resultados.



Previo de la Prueba

Como hemos comentado, esta segunda prueba disputaba en el El Circuito de Jumilla, un trazado con una cuerda total (en la configuración elegida) de 1.500 metros, con un ancho de pista más que notable de 10-12 m.

Estamos pues ante una pista de las habituales en la competición regional además de en la Winter Cup Levante, pero que gracias a su gran número de variantes posibles, así como de la posibilidad de ser recorrida en ambos sentidos según interés de la organización, los pilotos prácticamente siempre se encuentran ante una experiencia única.

Debido a los importantes desniveles, los pilotajes deberán siempre ser muy finos, mientras que los mecánicos tendrán que llevar al limite la puesta a punto de chasis y motores para obtener buenos registros en el crono, y después tener unas tandas en carrera lo más óptimas posibles.

En las categorías de Alevin y Cadete contábamos una vez más con la igualdad mecánica de motores Puma 64 cc. y 85 cc. de sorteo, teniendo muy presente que la categoría alevín comenzaba a puntuar desde este meeting, por lo que las posibilidades de alzarse con el campeonato partían desde cero.

En Cadete sin embargo, sí que teníamos un líder. Daniel Macía llegaba a Jumilla en lo más alto de la clasificación tras la prueba de La Manga, con Erik Cases y James Drury siguiéndole de cerca.

Del mismo modo, la categoría reina de KZ2 mostraba una vez más todo su esplendor con grandes pilotos ya consolidados en importantes carreras, lo que sería de referencia para los nuevos pilotos que se incorporaban a la categoría mostrándose muy rápidos en el proceso de adaptación.

La categoría F400, con motores de 4T, volvería a destacar con la igualdad que la caracteriza gracias a nuevas incorporaciones en parrilla. Mario Sánchez Fortún llegaba como líder de la clasificación, seguido de Rubén Muñumel y José Antonio Pérez.

En Junior, recordamos que se corría con motores Rotax Junior siendo este circuito el escenario perfecto para preparar otras citas de carácter nacional. (También comenzaba a puntuar en este meeting).

En Senior, el piloto referencia era el actual Campeón Murciano, el madrileño César Sanz, por lo que el resto de miembros de la parrilla se esforzarían al máximo para intentar arrebatarle ese honor, entre ellos, sus inmediatos perseguidores: Ruben Oriente Boix y Joaquín Almodóvar Falcó.

La categoría OPEN, se caracteriza por la utilización de cualquier tipo de motor TAG respetando la cilindrada de 125 cc. y sobre todo porque pueden participar pilotos con licencia Junior y Senior.

Aquí en este enlace tenéis los horarios de la prueba.

Podéis acceder a este previo, además de información extra como los precios de inscripción, recomendaciones de alojamiento para los participantes y sus acompañantes, y un largo etcétera, en la web de la organización.

 
Resultados de la Prueba

Los días previos a la cita, las previsiones climatológicas nos anunciaban agua para el fin se semana, aunque finalmente todo quedó en una bajada de temperaturas y algo de aire durante el sábado que nos hacía recordar a las pruebas de la “Winter Cup Levante”. Sin embargo el paddock no contaba con el colorido y calor de los pilotos que habitualmente nos acompañan en las pruebas de invierno, la coincidencia de otros eventos en otras zonas cercanas y los entrenos previos de la Rotax en Vendrell hacia mermar la parrilla (sin olvidarnos de la crísis…) obligando al aplazamiento de la primera prueba puntuable para Alevín, Júnior y KZ2. A pesar de ello Benferri Karting Club decidió continuar con el evento, algo muy digno de elogiar, y destacar. Los pilotos asistentes pudieron rodar todo el día y probar multitud de reglajes.


Es muy importante para este deporte la gran labor que gente como Daniel Navarro hace por este deporte. Desde KEPEM, le mandamos un gran abrazo y nuestra más sincera enhorabuena por su buen hacer. 

La jornada de domingo transcurrió con total normalidad y puntualidad siempre con una temperatura agradable y más acorde a la primavera.

En lo deportivo, destacadas victorias de Dani Macia en cadete y Miguel Socias en Automáticos, mientras que la categoría F.400, Mario Sánchez y Rubén Muñumel se repartían las victorias con una reñida lucha.

Daniel Macía, líder de la Categoría Cadete
Categoría Cadete. La igualdad mecánica sigue dando alegrías dentro de este campeonato, dando las mismas opciones a todos sus integrantes. La parte fundamental termina siendo una buena puesta a punto de chasis, y el trabajo del piloto, por lo que el conjunto del equipo (Motor, Piloto, Chasis, Mecánico y Padres…) cobra más fuerza que nunca.

Dani Macia y su equipo “La MangaRacing”, hicieron valer su experiencia para exprimir al máximo su mecánica, marcando unos tiempos inalcanzables para sus rivales, y consiguiendo la pole en la sesión cronometrada y las dos victorias en carrera con las vueltas rápidas de ambas. De esta forma suma la máxima puntuación del meeting y se consolida en la cabeza del campeonato a pesar de que acaba de subir de categoría.


Las carreras fueron muy luchadas desde el banderazo de salida. Rodando en un único grupo los adelantamientos eran constantes en cada curva del trazado jumillano.

James Drury, que salía en segunda posición, perdería varios puestos mientras su compañero de equipo Carlos Saval progresaba llegando a estar segundo. Sin embargo los pilotos de “LenzoKart” venían muy fuertes, con Erik Cases, que tirando del grupo conseguía adelantar a Saval para terminar en segunda posición, momento en el cual aprovecharía la ocasión Alejandro Martínez para superarle también terminando tercero al entrar en la lucha con James que también se veía superado en el siguiente giro demostrando lo complicado de cada vuelta. Drury terminaría 4º y Carlos Saval, 5º.

Mas atrás encontramos a Minerva Navarro, la única fémina del campeonato, y a Javier Buendía, que se descolgaron del grupo tras un incidente en el que Javi colisionaba por detrás a Minerva quedando los karts subido uno encima del otro sin mayores consecuencias. Una vez solucionado este contratiempo los dos pudieron continuar su particular batalla, ya que rodaron toda la carrera juntos para terminar con Minerva por delante en una 6ª posición final por tan solo 2 décimas.

En la Final, Dani Macia repetía triunfo con una cómoda ventaja. El resto del podium lo conformarían dos grandes amigos y compañeros de equipo (además de buenos rivales en pista). Hablamos de los pilotos del equipo “Lenzokart España”, que no daban tregua desde los primeros compases de carrera, hasta que finalmente Erik consigue unos metros y terminaría 2º, con Alejandro 3º a poco más de 3 sg. de ventaja.

Carlos Saval realizaba una buena salida, pero pronto se encontró con su principal rival del fin de semana, James Drury, que volvió a superarle en varias ocasiones. Aunque esta vez Saval conseguí quedar por delante por la mínima diferencia de 1 décima.

Otro de los grandes duelos seria el protagonizado por Minerva Navarro y Javier Buendía, la primera conseguía remontar algunas posiciones, pero su lucha estaba con Buendía, ya que juntos volvían a marchar durante toda la carrera. Javier lo intentó todo por superarla y no cesó en su empeño hasta ver la bandera a cuadros, donde Minerva quedaba por delante por tan solo 0.001 sg!!! Final de infarto y grandes carreras de los más jóvenes de la parrilla.


125 Automáticos. Dos categorías se unían en estas carreras, la Sénior, con amplia participación, y la OPEN, con un Miguel Socias que por reglamento participaba junto al resto a pesar de llevar una mecánica diferente a la de la categoría reina de esta clase, la Sénior. Y sería Miguel el que marcaría los mejores cronos en calificación y carreras haciéndose con el triunfo en las dos finales.

Centrándonos en la Sénior, Rubén Oriente se hacía con la pole cara a la primera carrera, aunque sería Fausti Salom (debutante en el campeonato y saliendo desde la segunda posición de parrilla), el que se haría con la victoria en esta manga, seguido del mismo Rubén y de Joaquín Almodovar.

Alternarían posiciones en la segunda Final, haciéndose esta vez sí con el triunfo en esta categoría Rubén Oriente, seguido de Salom y de Almodovar, que repetía tercera plaza del cajón.


Categoría F-400. Esta categoría volvería a regalarnos un gran duelo por la cabeza desde el comienzo del evento en las sesiones cronometradas hasta la última carrera. Mario Sánchez Fortún se hacía con la pole con casi seis décimas sobre su principal rival, Rubén Muñumel, con un expléndido Jose Antonio Pérez colándose entre los dos.

Ya en la Final 1, Mario haría válida su pole para hacerse con un disputadísimo triunfo final sobre Rubén por apenas cuatro décimas tras los 13 giros de la carrera. Da fe la gran igualdad demostrada por estos dos pilotos la vuelta rápida en carrera que se anotaba el segundo, con apenas 20 miñesimas sobre la mejor del primero. Tras ellos, a unos 2,5 segundos entraba Jose Antonio Pérez seguido de Vicente Pérez y Mario Soler.

Pero si trepidante resultaba la primera manga, la segunda aún lo sería más ya que quedaría decidida por tan solo 17 milésimas!! Ésta vez sería Muñumel, que se volvía a quedar con el mejor registro de la carrera, el que conseguiría el triunfo por tan escaso margen. Tras ellos, ya a 10 segundos, Jose Mariano Yepes y Jose Antonio Pérez.

Podéis acceder a los resultados de todas las Finales, pulsando en este link, o directamente a las clasificaciones finales tras la prueba de Jumilla, en este otro enlace.


Y hasta aquí daba de si el fin de semana jumillano. Nuestras felicitaciones a los participantes y a la organización por estas grandes carreras. Próximo asalto, a principios de Mayo en el Circuito de Fuente Álamo. Desde aquí os lo intentaremos contar.


Información y fotografías obtenidas de Benferri Karting Club y de La Opinión de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.