Ricardo García es un piloto madrileño de Karting que con 15 años recién cumplidos, ya es un habitual en las competiciones Rotax de primer nivel no sólo nacionales, donde ya ha cosechado grandes victorias y logros, sino también en los internacionales, como la Copa Mojo en que resultó victorioso en 2010, o las pasadas Finales Mundiales en Portimão, Portugal.
En este enlace podéis comprobar su perfil KEPEM con su palmarés y biografía desde sus comienzos en esta disciplina.
Ricardo nos comenta sus evoluciones desde su explosión en las competiciones nacionales, desde los años 2008 a 2010, y cuáles son sus planes para esta temporada 2013.
En 2010 comencé a correr las Series Rotax, en categoría Mini-max con chasis junior, obteniendo unas muy buenas sensaciones con este nuevo tipo de motor (ROTAX) y consiguiendo el campeonato y la Copa Mojo Ibérica, que se disputaría junto con pilotos portugueses en el Circuito Interacional de Zuera.
La temporada 2011, fue mi primera participación en la categoría Rotax Junior con unos buenos resultados que me convirtirían en el mejor piloto rookie de la categoría: Campeón de Aragón, 3er clasificado en las Series Rotax, 4º clasificado en la Final Nacional, y 5º clasificado en el Open Internacional de Zuera.
Para afrontar esta temporada se contó con la ayuda del equipo Scudería Rotax, teniendo como objetivo adaptarme a la categoría y poder luchar para estar entre los 10 primeros. Aunque la sorpresa llegó en la primera cita de las Series Rotax, en Motorland (Alcañiz) con el Intrepid, consiguiendo un segundo puesto en los cronos oficiales a tan solo 55 milésimas del experimentado piloto mundialista Álvaro Otero, terminando la carrera en segunda posición.
En 2011, ofrecieron al equipo al que pertenecía entonces, Scuderia Rotax, probar una nueva marca de chasis FK. En octubre 2011, llego la que sería mi primera carrera internacional, en el trazado de Zuera, en donde sería invitado a formar parte del equipo de Formula K Europa dirigido por los Sres. Blom y Reuvers, a los que siempre estaré agradecido. Mi experiencia sería inolvidable, luchando con pilotos de la talla de Onder, Morin, Lazare etc. tanto en seco como en mojado, consiguiendo un 5º puesto en la Final.
Por último en noviembre se disputó la Final Nacional Rotax en el circuito de Recas (Toledo) quedando en 4º lugar y luchando por el pódium hasta la última vuelta.
En 2012 nos marcamos como reto (FK y yo) intentar estar lo más arriba posible.
Al principio fue un poco difícil y sobre todo por que al ir sin apoyo de ningún equipo y aunque la marca en el Europeo de Rotax estuvo de los primeros puestos, nosotros no conocíamos bien el chasis. Los resultados comenzaron a llegar a mitad de temporada ganando la última prueba de las Series Rotax disputada en Zuera. Gracias a la ayuda de Martin Reuvers, al equipo Ivan Racing Team y al apoyo de Formula K Europe, conseguí ganar la Copa Rotax (Final Nacional) que me daría una plaza para representar a España en el Campeonato del Mundo de Rotax celebrado en Portimao.
Mi actuación en el Mundial fue muy positiva para mi formación aunque el factor suerte no me acompañó. Después de llegar a estar en los libres en un top 10º de mi grupo, un problema con una válvula de una rueda durante la crono hizo me quedara relegado a salir en última posición de la parrilla en las mangas clasificatorias. Aún así no tire la toalla, y haciendo continuas remontadas logre clasificarme para la repesca quedando en el puesto 16º.
En 2013 hemos apostado por formar parte de un nuevo proyecto. Junto a INTREPID DRIVER PROGRAM, Martin Reuvers (Team Manager de Intrepid para Rotax) y el equipo Scuderia Rotax Spain, intentaremos de nuevo este año conseguir una plaza para el Mundial Rotax que se celebrara en esta ocasión en Nueva Orleans.
De momento se ha disputado la primera carrera de la Series en el circuito Internacional de Zuera ,consiguiendo la pole, vuelta rápida (2º carrera),y una primera posición provisional del campeonato.
De momento se ha disputado la primera carrera de la Series en el circuito Internacional de Zuera ,consiguiendo la pole, vuelta rápida (2º carrera),y una primera posición provisional del campeonato.
Si la economía lo permite y los sponsors me apoyan intentaría hacer alguna carrera internacional. Desde aquí un llamamiento para que con su apoyo pueda conseguirlo.
Gracias a mis patrocinadores, Tecnocasa, Vexia, por su apoyo en el Mundial y a mi principal sponsor Talleres Ricardo García, S.L.
Muchísimas gracias, Ricardo, por estas palabras, y por querer formar parte de la familia de KEPEM. Por supuesto apoyamos y hacemos hincapié en ese llamamiento a los sponsors que quieran apoyar a un piloto de primer nivel como tú.
Ricardo, un fuertísimo abrazo desde PEPEM y muchísima suerte para esta temporada y las que vienen. Gassssss!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.
Gracias de antemano por tu comentario.