viernes, 31 de mayo de 2013

Entrevista con Sergio Canamasas


"Intentaré estar en los rookie test"


Sergio Canamasas pasa por su primera temporada completa en la GP2 este año 2013. El catalán está cosechando buenas actuaciones, pero no siempre se materializan en buenos resultados. También como piloto de desarrollo de F1, Sergio tiene en sus manos la posibilidad de un buen futuro dentro del mundo del motor.

jueves, 30 de mayo de 2013

Agenda 31 de mayo-2 de junio 2013


  • AGENDA desde el viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio

3ª prueba Formula Catalunya 2013

Resultados de la 3ª prueba Fórmula Catalunya, Kartodrom '13


El pasado fin de semana, en concreto los días 25 y 26 de mayo, se celebraba la tercera prueba puntuable del Fórmula Catalunya 2013, una de las más esperadas de todo el campeonato por sus características en cuanto a funcionamiento.

La prueba de Enduro es un auténtico examen de resistencia para todos los pilotos. Por esta razón, el número de inscritos fue el más alto de toda la temporada, con un total de 62 pilotos repartidos entre las diferentes categorías disputadas.

Una de las grandes características de esta prueba, a parte del total de vueltas a completar, es el momento de la salida, que sigue el protocolo clásico de "Le Mans". Este tipo de comienzo dio muchos quebraderos de cabeza a los equipos por las dificultades que tuvieron algunos pilotos al arrancar su kart.

A continuación, repasaremos detalladamente qué ha pasado en cada categoría.


miércoles, 29 de mayo de 2013

Última prueba Karting Winter Cup Andalucía 2013

Previo y resultados de la 4ª prueba (y última) de la Winter Cup Andalucía, Campillos '13




Actualización del 3 de junio. Llegaba la cuarta y última prueba de la Winter Cup Zona Sur-Andalucia´13, la gran final que se celebraba en el Circuito de Campillos, Málaga.

El comienzo apenas en un par de semanas del Campeonato de España de Karting en este mismo trazado, convertían a esta prueba en una cita muy especial, ya que contaríamos con pilotos del máximo nivel provenientes de toda España, teniendo así la ocasión de medir el nivel de pilotaje de los nuestros con los mejores de cada categoría. Para acceder directamente a los resultados, pulsar en este enlace.

Pilotos Españoles Por El Mundo 23-26 de mayo 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


martes, 28 de mayo de 2013

Última prueba WSK Euro Series 2013

Previo de las WSK Euro Series 2013, Asalto 4 (y último) en Genk, Bélgica


Actualización del 2 de mayo. El fin de semana, días 1 y 2 de junio, se celebraba la última prueba puntuable del campeonato más internacional de los que WSK Promotion organiza. Se trata de las WSK Euro Series, que para completar el curso habían elegido el espectacular trazado de Genk.

La Categoría 60 Mini ya quedó definida por completo en la prueba anterior en Nápoles, con triunfo para nuestro KEPEM Eliseo Martínez. Ahora llegaba el turno de las demás clases. Y ya tenemos los resultados! Para acceder a ellos directamente, pulsar aquí.

Resultados 2ª prueba Rotax Max Euro Challenge 2013

Recién pasado el fin de semana, ya conocemos los resultados de esta segunda prueba del principal campeonato a nivel europeo Rotax en el Circuito de 7 Lagui, en Italia. 

Hasta 169 pilotos se daban cita muchos de los pilotos de mayor nivel de esta categoría. Pulsa en este enlace para conocer los resultados.


lunes, 27 de mayo de 2013

Luis Lapie - Aficionado

Corrían los principios de los '80 cuando un medio rubio niño de 6 añitos iba a jugar cada tarde a casa de su amigo Maxi. Mi amigo tenía una fantástica casa patio con mucho, mucho sitio para correr y jugar. Entre las muchas dependencias que tenía, había un salón de juegos con una magnifica alfombra persa que usábamos para hacer nuestras carreras de coches de juguete.

Teníamos coches de todos los tipos y tamaños, pero por supuesto teníamos nuestros favoritos, entre los que se encontraban esos raros coches que tenían forma de flecha y que se les veían la rueda entera. Había un par de ellos que nos gustaban de verdad y que tirábamos con más fuerza para que ganaran la carrera. Uno negro muy bonito que ponía John Player Special (con el tiempo supe que era una marca de tabaco), otro rojo al que amábamos y que ganaba muchas carreras (el Ferrari de Gilles), aunque le faltaba una rueda y mi favorito “el Parmalat”. Este último era el Brabham F1 de Nelson Piquet con el que se proclamó campeón ese año de 1981...

La parrilla de salida ya está formada... ¿Quién ganará?

viernes, 24 de mayo de 2013

GP2 Series 2010

          GP2 Asia Series 2009-10         <         GP2 Series         >         GP2 Asia Series 2011          
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Carreras
Dani Clos - 4º con Racing Engineering (#7) [19 carreras, 51 ptos., 1 vict., 5 pod., 1 PP]


jueves, 23 de mayo de 2013

2ª prueba Rotax Max Euro Challenge 2013

Previo de la 2ª prueba de la Rotax Max Euro Challenge, Italia '13


El pasado fin de semana, del 25 al 26 de mayo, se celebraba en el Circuito de 7 Lagui (Italia) la segunda prueba puntuable de la Rotax Max Euro Challenge 2013.

Se trata del principal campeonato Rotax a nivel europeo, y en él se dan cita algunos de los mejores pilotos de la competición, entre ellos, algunos de nuestros KEPEM. Tres categorías serían las que coparan las mangas desde el mismo miércoles previo a las finales. Pulsa en este enlace para acceder directamente a los resultados.


miércoles, 22 de mayo de 2013

Agenda 23-26 de mayo 2013


  • AGENDA desde el jueves 23 al domingo 26 de mayo

Pilotos Españoles Por El Mundo 17-20 de mayo 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


Resultados 1ª prueba Europeo CIK-FIA de las KZ 2013

Recién pasado el fin de semana, ya tenemos los resultados de las carreras disputadas en el Circuito alemán de Wackersdorf para las dos categorías en liza. 

Cuatro pilotos españoles, todos ellos encuadrados en la Categoría KZ2, disputaban este meeting con una suerte dispar. Para acceder a la entrada con los Resultados, pulsar en este enlace.

martes, 21 de mayo de 2013

Álvaro Otero - Hay vida más allá de la F1 para los KEPEM


Antes de entrar en faena voy a empezar este artículo diciendo un SÍ rotundo... Hay vida más allá de la Fórmula 1 y cada vez los españoles están más de moda en campeonatos como el DTM, WTCC, ETCC, Porsche Supercup, Trofeo Maserati, Eurocup Clío...

Todo sueño de cualquier chaval que corre en Karting pasa por llegar a ser piloto de la Fórmula 1, ser un Fernando Alonso o un Jaime Algersuari... ¿Acaso no hay más campeonatos o pilotos con talento?

lunes, 20 de mayo de 2013

Javier Morcillo - Mi primera carrera

20 años no son nada; así fue mi primera carrera, Javi Morcillo
jueves, 15 de noviembre de 2012

Van Diemen FR89. ¡La máquina de mi debut!
¡Hoy, exactamente hoy, hace 20 años de mi primera carrera en coches! ¡Dios mío, pero que viejo soy! (También hay que decir que era muy joven entonces).

Fue en el circuito de Jerez en el Cto. de España de Fórmula Ford 1992 donde había más de 30 coches entre los que estaban Marc Gené, David Bosch, Gonzalo Rodríguez, Burgueño, Víctor Fernández, Jorgensen y muchos otros ilustres. Entre ellos, lleno de ilusión, ganas y nervios un malagueño de 16 años cumpliendo su sueño de ser piloto: ¡YO!


sábado, 18 de mayo de 2013

Finales Mundiales Sodi World Series 2013

Resultados de las Finales Mundiales de las Sodi World Series, Cormeilles '13


El pasado fin de semana, del 10 al 11 de mayo, se disputaron las Finales de las Series Mundiales Sodi en el Circuito de Cormeilles, en Boissy-l'Ailleire, Francia.

Se trata de una competición de nivel internacional basada en los Karts de 4 tiempos más potentes que esta prestigiosa marca distribuye, en la que nuestro KEPEM Bastien Cabrera, fue destacado protagonista.

viernes, 17 de mayo de 2013

Marta Ariza - Piloto de Karting y responsable de la Escuela de Pilotos ARS

Marta Ariza, como se menciona en su Perfil KEPEM, es una joven de Benavente, provincia de Zamora, de 16 años y piloto oficial de la marca Formula K España.

Tras una extensa campaña en Karting, y algunas incursiones en turismos, Marta ha logrado un más que destacado palmarés a lo largo de su carrera automovilística. De hecho, a su temprana edad, ya cuenta con su propio coche preparado para la competición de rallye, un Citroën Saxo. 

Pero no es ésta la única faceta en la que nos va a sorprender la zamorana. Como el título de este artículo destaca, además de piloto de karting de primer nivel, también dirige una Escuela de Jóvenes Pilotos.

Resultados 3ª prueba Winter Cup Andalucía 2013


Pasado el fin de semana, ya tenemos actualizados los resultados y las clasificaciones tras la prueba sevillana. Felicidades a los vencedores de las diferentes categorías en liza: Miguel Ángel Jurado, Alvaro Serrano, Cristian Davies, Enrique Diaz, Aurora Cazorla, David Castellanos y Abraham Venegas.

En este enlace tendréis acceso tanto al previo, como a los resúmenes de las pruebas disputadas.

jueves, 16 de mayo de 2013

miércoles, 15 de mayo de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 9-12 de mayo 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


martes, 14 de mayo de 2013

1ª prueba Campeonato de Europa CIK-FIA de las KZ 2013

Previo y resultados de la 1ª prueba del Campeonato de Europa CIK-FIA de las KZ, Wackersdorf '13


Actualización del 21 de mayo. El pasado fin de semana, días 18 y 19 de mayo, comenzaba la temporada de campeonatos oficiales CIK-FIA. Lo iba a hacer con las categorías de marchas KZ1 y KZ2, donde tendríamos el lujo de contar con varios de nuestros KEPEM más internacionales.

El circuito elegido para este evento de primer nivel internacional era el Prokart Raceland, circuito de karting ubicado en la localidad de Wackersdorf, sureste alemán.

Para saltar directamente a los resultados, pulsar en este enlace.


Resultados 3ª prueba Regional Valenciano 2013

La Fórmula de Campeones Profiltek ha concluido su tercera cita con el dominio de Rubén Moya (Alevín), Adrián Pruñonosa (Copa Cadete), Mauricio van der Laan (KF3) y Germán Sánchez (KZ), que se han llevado todas las victorias posibles en las carreras de Albaida. En la categoría Cadete, los triunfos han estado más divididos y han acabado como vencedores Kilian Meyer, Eliseo Martínez y Adrián Pruñonosa.

Pulsa en este enlace para acceder a las crónicas y resultados de las finales disputadas.

lunes, 13 de mayo de 2013

Antonio Graell - Aficionado

Soy uno de los muchos que llegó a la F1 gracias a (y no por culpa de) "la alonsomanía" y digo que fue "gracias a" porque las carreras de coches, gustarme me gustaron desde muy pequeño, pero tampoco andaba loco por ellas. Si podía pillar alguna retransmisión la veía, si no podía tampoco es que me apenase, pero lo que sí es cierto es que, con internet, todo lo que he aprendido de los buenos profesionales (Castellá, Vega, Barazal, Etrambasaguas, Plaza, etc, etc...) y de los buenos aficionados en los últimos ocho años... Ver una carrera es mucho más divertido.

La Alonsomanía es la culpable de la segunda, y más numerosa, oleada de nuevos aficionados españoles a la F1

viernes, 10 de mayo de 2013

3ª prueba Karting Series Olaberria 2013

Resultados de la 3ª prueba de las Karting Series Olaberría, Vilariño '13


El Circuito de Vilariño Motorsport en Olaberria ha sido el escenario de la tercera cita de las Olaberria Karting Series 2013. Hasta 23 pilotos fueron de la partida en el trazado guipuzcoano, con un muy buen tiempo que ayudó a que estas carreras fueran las más espectaculares hasta la fecha.

Felicidades a los vencedores de Olaberría: Aitor GómezJulen Cabo, Aitor MansoMaialen KarreraAndoni UrienJon Ander Urdangarín, Alberto Aranburu e Iban Altuna.

GP2 Series 2011

           GP2 Asia Series 2011            <            GP2 Series            >            GP2 Series 2012            
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Carreras
Dani Clos - 9º con Racing Engineering (#7) [18 carreras, 30 ptos., 2 pod.]


jueves, 9 de mayo de 2013

4ª prueba Trofeo Ufolep Kart Aquitaine 2013

Previo del Trofeo Ufolep Francia Magescq '13 (4ª prueba puntuable del Trofeo)


El próximo fin de semana, en concreto el domingo 12 de mayo, se celebra la cuarta prueba puntuable del Trofeo Ufolep Aquitaine en el circuito francés de Magescq, Francia.

El principal aliciente de esta prueba será la participación de nuestro KEPEM Joel Barneto, que este fin de semana peleará por traerse un gran resultado de tierras francesas.

José Manuel Guerra - Aficionado

Si os soy sincero, la verdad es que de niño no me había llamado mucho la atención la Fórmula 1 ni ninguna competición de motor. Tengo un vago recuerdo de ver por televisión a Michael Schumacher en el Gran Premio de Mónaco, recuerdo lo bonito que era ese coche (supongo que a casi todos los niños les gustaba "el coche rojo"). Tiempo más tarde, recuerdo que empecé a ver el Mundial en el año 2004, ahí estaba Fernando Alonso, una joven promesa española y los comentarios de Antonio Lobato, que por aquel entonces me caía simpático.

Michael Schumacher en el Gran Premio de Mónaco de 2004

Actualización horarios y listas de inscritos 3ª prueba Regional Valenciano

Doblepista ya ha confirmado tanto las listas de inscritos definitivas, como la tabla de horarios para todo el fin de semana, que sufre algunas variaciones respecto a la que publicábamos en el día de ayer. En este enlace podéis acceder al previo completo que en KEPEM hemos preparado para esta segunda prueba puntuable del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, que se disputará en Albaida el próximo fin de semana.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Agenda 9-12 de mayo 2013


  • AGENDA desde el jueves 9 al domingo 12 de mayo

Pilotos Españoles Por El Mundo 3-5 de mayo 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


Resultados 3ª prueba Regional Murciano 2013

Recién pasado el fin de semana de competición, gracias al buen hacer de la gente de Benferri Karting Club, ya tenemos los resultados de la 3ª prueba puntuable del Regional Murciano disputada en el Circuito de Fuente Álamo.

Nuestras felicitaciones a los vencedores y  a la organización del evento. Pincha en este enlace para acceder a la entrada desde la que hemos hecho seguimiento a este evento kartiano.

martes, 7 de mayo de 2013

3ª prueba Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2013

Previo y resultados de la 3ª prueba del CKCV 2013, Albaida.


Actualización del 13 de mayo. Modificados horarios de la prueba y confirmadas las listas de inscritos. Actualizada entrada con las crónicas de las carreras.

El Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana “Fórmula de Campeones Profiltek” continuaba con su tercera prueba puntuable, esta vez en el Circuito de Karting de Albaida, Valencia, con la celebración del Trofeo Ciutat d'Albaida el pasado fin de semana, del 11 al 12 de mayo.

Tras la falta de algunos de los pilotos que llegaban como líderes a la segunda prueba en Burriana (debido a la coincidencia con una prueba del máximo nivel internacional), se esperaba volver a contar con todas nuestras estrellas en pista. Pulsa en este enlace para saltar directamente a los Resultados.

Resultados 3ª prueba WSK Master Series 2013

Recién pasado el fin de semana en el Circuito Friuli Venezia Giulia, ya tenemos todos los resultados y clasificaciones categoría por categoría tras la disputa de la tercera prueba puntuable de las WSK Master Series 2013.

Meritorias actuaciones de todos nuestros KEPEM participantes en esta importante prueba internacional, destacando una vez más la de Eliseo Martínez, que tras un fin de semana en Sarno para olvidar (embestido por un rival y fuera de la disputa de las finales), recupera el liderato de la prueba con dos brillantes victorias. Para acceder al artículo con los resultados y clasificaciones completas tras esta tercera prueba, pulsar en este enlace.

lunes, 6 de mayo de 2013

3ª prueba Karting Winter Cup Andalucía 2013

Previo y resultados de la 3ª prueba de la Winter Cup Andalucía, Sevilla '13



El pasado fin de semana, días 11 y 12 de mayo, se disputaba la tercera prueba puntuable de la Winter Cup Andalucía en el Circuito de Alcalá del Río, Sevilla.

Ya conocidos los resultados de la prueba, aquí en esta entrada intentaremos resumiros cómo fue este gran fin de semana de carreras sevillanas. Para acceder directamente a los resultados, pulsar aquí

viernes, 3 de mayo de 2013

Dónde veremos a los PEPEM en 2013

Un par de meses más tarde de lo previsto, ya que hasta hace pocos días no se han confirmado los programas de algun@s PEPEM, actualizaremos el repaso que hicimos sobre las competiciones dónde podremos encontrarl@s en la ya iniciada temporada 2013.


1ª prueba Campeonato Social de Torrejón 2013

Previo y resultados del primer asalto del Campeonato Social de Torrejón 2013


El pasado fin de semana se celebraba la primera prueba puntuable del Campeonato Social Open de Torrejón en el Circuito de Karting Henakart de la misma localidad madrileña.

Se trata de un trazado de caché incuestionable, no en vano, PEPEM de la talla de  Carlos Sainz, jr.Cristian SerradaCarmen JordáAndy SoucekFacu Regalia y Ángel Burgueño entre otros, han corrido en él. En cuanto a su campeonato, lógicamente, no se queda a su zaga ya que muchos pilotos españoles tanto de Karting como de categorías superiores empezaron su andadura en él, como es el caso de nuestro KEPEM, Ricardo García, asiduo a los podios y victorias en campeonatos de nivel nacional. Hablamos de una competición que se corre bajo el modelo y marca Rotax y que tiene una gran tradición en nuestro país.

jueves, 2 de mayo de 2013

Agenda 3-5 de mayo 2013


  • AGENDA desde el viernes 3 al domingo 5 de mayo

Maximiliano Catania - Aficionado

Hace unos días se cumplió el 22° aniversario de la primera competencia de Fórmula 1 que seguí: el Gran Premio de Estados Unidos de 1991. Parece que fue ayer, pero en realidad “ha pasado un tiempo”. Va de suyo decir que los nombres de la máxima categoría eran distintos allá hace más de cuatro lustros; también mi visión de las cosas. Intentaré en esta oportunidad - empero - centrarme en aquel 10 de marzo.

Ron Dennis, Alain Prost, Ayrton Senna, Nelson Piquet y Jean-Marie Balestre en el podio del 501º GP puntuable

Finales Mundiales Rotax 2013: Conozcamos el Circuito Nola Motorsport

Con más énfasis aún debido a las últimas noticias de cancelación de algún campeonato CIK, las categorías Rotax cada vez más se están situando como la opción más acertada (a la par que las menos costosas) para conseguir un buen palmarés y experiencia internacional.


En este sentido publicamos hace unas semanas la entrada de lo que será el máximo acontecimiento Rotax del año: Sus Finales Mundiales. Y en el mismo, hoy os recordamos su enlace (pinchad aquí para acceder) tras ser actualizado con información técnica del circuito que acogerá el evento a cargo de uno de nuestros KEPEM más laureados: Jon del Valle-Iturriaga. ¡¡Recomendable!!

miércoles, 1 de mayo de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 26-28 de abril 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.