jueves, 9 de mayo de 2013

José Manuel Guerra - Aficionado

Si os soy sincero, la verdad es que de niño no me había llamado mucho la atención la Fórmula 1 ni ninguna competición de motor. Tengo un vago recuerdo de ver por televisión a Michael Schumacher en el Gran Premio de Mónaco, recuerdo lo bonito que era ese coche (supongo que a casi todos los niños les gustaba "el coche rojo"). Tiempo más tarde, recuerdo que empecé a ver el Mundial en el año 2004, ahí estaba Fernando Alonso, una joven promesa española y los comentarios de Antonio Lobato, que por aquel entonces me caía simpático.

Michael Schumacher en el Gran Premio de Mónaco de 2004

Se podría decir que poco a poco fui aprendiendo cómo funcionaba la competición, no tenía ni idea de nada, pero a lo tonto aprendí lo que significaban las palabras "chicane", "Pole", "vuelta rápida", "difusor", etc. Incluso terminé aprendiendo a poner nombre a cada una de las personas que dirigen el gran circo. Terminé enganchado, y aquí sigo casi diez años después. Me encanta la sensación de "todo puede pasar y todo puede ser posible", la locura que se desata en el paddock cuando aparece la lluvia en un momento inesperado, pero sobre todo, me fascina la precisión que tienen que tener los pilotos para conducir, la tensión que se produce cuando hay dos monoplazas en paralelo y ninguno de los dos pilotos da el brazo a torcer. Ufff... si ya es un subidón para mí que soy un simple aficionado, no quiero ni pensar a cuántas revoluciones estará el corazón de los pilotos.

Lewis Hamilton, uno de los pilotos que más disfruta con el 'cuerpo a cuerpo', en el GP de Canadá 2011

Me he dado cuenta de que pese a que soy seguidor de Fernando Alonso, no seré de los que dejará de ver la Fórmula 1 cuando éste se retire. Tengo claro que aunque no hubiese ningún piloto español, seguiré vibrando y estando pendiente de la competición. Sigo también la trayectoria de Carlos Sainz Junior, y tengo la sensación de que es un chaval que nos dará muchísimas alegrías. ¿Me haré seguidor de alguna escudería? ¿De algún piloto? No lo sé, sólo sé que la Fórmula 1 es apasionante y que cada vez me gusta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.