miércoles, 29 de mayo de 2013

Última prueba Karting Winter Cup Andalucía 2013

Previo y resultados de la 4ª prueba (y última) de la Winter Cup Andalucía, Campillos '13




Actualización del 3 de junio. Llegaba la cuarta y última prueba de la Winter Cup Zona Sur-Andalucia´13, la gran final que se celebraba en el Circuito de Campillos, Málaga.

El comienzo apenas en un par de semanas del Campeonato de España de Karting en este mismo trazado, convertían a esta prueba en una cita muy especial, ya que contaríamos con pilotos del máximo nivel provenientes de toda España, teniendo así la ocasión de medir el nivel de pilotaje de los nuestros con los mejores de cada categoría. Para acceder directamente a los resultados, pulsar en este enlace.

Previo de la Prueba

Como ya indicábamos, la Winter Cup Andalucía volvía a este trazado, que ya fue sede de la primera prueba puntable para este campeonato.

El Circuito Internacional de Campillos, con homologación CIK-FIA para pruebas del máximo nivel nacional, está ubicado en la Provincia de Málaga con 1.588 metros de longitud y una anchura de pista prácticamente constante de 10 metros.

19 curvas en total lo forman con escapatorias mixtas de asfalto y grava, de las cuales, 12 son a derechas y 7 a izquierdas. Se trata de un circuito casi plano con una pendiente máxima del 3%, y una longitud de la recta de meta de 168 metros.

Volviendo a la prueba, indicar que el sábado se disputaban entrenamientos libres durante toda la jornada, de todas las categorías en liza: Alevin, Cadete, Rotax Junior, KFJ, KF, KZ-2, Automáticos, y DD2.

A criterio de la organización, y dependiendo del número de inscritos, es posible que más de una categoría terminase compartiendo las tandas.

Ya el domingo, tendríamos un Warm up, los Cronos y finalmente, las Carreras.

Como detalle digno a destacar, y con el fin de que esta prueba sirviese de entrenamiento para la Nacional dentro de dos semanas, en esta ocasión los neumáticos a utilizar en la Winter Cup iban a ser de la marca VEGA. En esta entrada de la web de Benferri, organizador del campeonato, tenéis amplia información sobre los tipos de neumáticos, además de otras de interés para los asistentes, como recomendaciones de alojamientos, precios de inscripción, contacto, etc.

Volviendo a las categorías que disfrutaremos el fin de semana, y a cómo llegan a esta última prueba, aquí nos las desmenuza la gente de Benferri Karting Club...

Categoría AlevínUna de la categorías mas numerosas durante todo el campeonato, que contaba con Alvaro Serrano como líder destacado en la clasificación general.

El piloto Madrileño había conseguido 5 victorias y un segundo puesto, lo que le servía para obtener una renta de 26 puntos sobre su rival más directo, el malagueño Javier Belman con 67 puntos. Ya en tercera posición se situaba Alfonso Fernandez con 60 y Jose Pelaez, con 57. Todos ellos lucharían por hacerse con la segunda posición del campeonato.

Categoría CadeteMiguel Angel Jurado ya era matemáticamente vencedor del campeonato y tan solo nos quedaba por definir el resto de posiciones, donde todos los oponentes contaban con opciones de mejorar resultados en esta última cita.

AutomáticosLuis Orozco se había mostrado intratable en las dos últimas carreras consiguiendo encadenar 4 victorias seguidas con su Rotax Max.

Aurora Cazorla y Diego Delgado se jugaríann el titulo hasta la última vuelta. Cualquiera de los dos se podían hacer con la victoria final.

En Junior, Savannah Courtenay se mantenía líder a pesar de no haber podido asistir a la última prueba de Sevilla. Esperabamos que en esta última de Campillos no faltase a la cita y así pudiésemos disfrutar de un ingrediente más de las grandes carreras que tendremos.

Categoría KZ-2En la reina por excelencia de este campeonato, predominaba la igualdad encabezando la clasificación general (y con un meeting menos) Abraham Venegas, piloto que en la pasada temporada consiguió una victoria y un segundo puesto en el circuito de Alcañiz (prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Karting).

Abraham seguía mostrando un gran estado de forma, aunque sus rivales cada vez estaban más cerca en el vuelta a vuelta de carrera. En Sevilla, Rubén López fue su rival más directo, llegando a encabezar la prueba y siendo su sombra durante el resto de la misma.

Rafael Gallardo llegaba tercero empatado a puntos con Rubén, mientras que Kevin Duque seguía mejorando exponencialmente y se situaba 4º en la general. Todos mantenían opciones de hacerse con el título final.


Previo a cargo de Benferri Karting Club. En su web tendréis información actualizada sobre este meeting así como las listas de inscritos y horarios de la prueba conforme se vayan publicando. 

 
Resultados de la Prueba

Con el fin de semana recién concluido, ya tenemos los resultados de las diferentes categorías disputadas gracias al buen hacer de la gente del Benferri Karting Club, organizador del campeonato.


Categorías Alevín y Cadete. La organización decidía unir estas dos clases en las mismas mangas puntuables. El cordobés Miguel Angel Jurado, campeón incluso antes de empezar esta prueba malagueña de la Cadete, iniciaba el fin de semana con el mejor tiempo en las tandas cronometradas, seguido de extremeño Santano de la Asunción. En Alevín, inmediatamente tras Santano, incluso por delante de varios Cadetes, el madrileño Álvaro Serrano volvía a conseguir la pole cara a la primera de las finales, seguido del cacereño Luis Belloso.

Sin embargo en la primera de las finales, Santano sorprendía y se hacía con la victoria, por delante de Jurado y del cordobés Isidro Callejas, que llegaba con poco más de un segundo por delante del trío de cabeza en Alevín, comandado por Álvaro Serrano, y seguido por los malagueños Marco Aguilera y José Pelaez, que protagonizaba una gran remontada empezando desde el P17 combinado inicial.

Idéntica pareja de cabeza, y en el mismo orden, nos encontramos en lo más alto de la segunda de las finales. Gran fin de semana para Santano de la Asunción. Tras Miguel Angel, ya detrás del trío de cabeza Alevín, Isidro Callejas cerraba el podio Cadete. Centrándonos ahora en los más pequeños, el líder Álvaro Serrano, con problemas en las últimas vueltas no podía completar la carrera, dejando la misma franca para Marco Aguilera, que vencía por dos segundos sobre Jose Pelaez. Alfonso Fernández, ya a más distancia, completaba el podio de la categoría Cadete, en la que Serrano se ha proclamado campeón de esta Winter Cup Andalucia.



Automáticos. Hasta cuatro categorías conjuntas nos encontrábamos en esta clase. En Júnior, la malagueña Savannah Courtenay se proclamaba como campeona de la Winter Cup tras conseguir tanto el mejor tiempo de crono, como la mejor posición de un Júnior en las dos finales: P2 en la combinada de todas las categorías en la primera manga, y P4 en la segunda para redondear un gran fin de semana. El sevillano Luis Orozco era el único representante de la Sénior Rotax, así que queda como campeón final. P6 y P9 fueron sus dos posiciones en el fin de semana. 

En Sénior X30, el toledano Ivan Martínez protagonizaba un gran fin de semana, consiguiendo el segundo mejor tiempo de automáticos en la tanda cronometrada, venciendo la primera de las mangas, donde los siguientes mejores clasificados fueron el alicantino Francisco Javier Berna y el valenciano Alex Marco (P5 y P6 respectivamente), y completado un podio general en la segunda. Los siguientes X30 en la Final 2 fueron de nuevo Francisco, y el malagueño Alexis Araujo (P5 y P6).

Una nueva categoría se unía al campeonato gracias a la coincidencia del Campeonato de España de Karting que celebraba en apenas dos semanas su primera prueba en este mismo circuito: Se trataba de la KFJ, con grandes nombres de la talla de la valenciana Marta García o el almeriense Miguel Cañizares entre otros. Éste segundo conseguía el mejor tiempo categoría por categoría en automáticos en la tanda cronometrada. Sin embargo en la primera final quedaba relegado por diversos problemas a las últimas posiciones finales, circunstancia que aprovechaba el granadino Manuel Sánchez Peña para conseguir el triunfo virtual de KFJ en la Final 1 con un gran P3 combinado. En la segunda Final era Manuel el que tendría problemas al no poder terminarla, con una gran batalla por la cabeza entre Marta García y Miguel Cañizares, ambos partiendo desde muy atrás! P1 de la combinada para Marta y P2 para Miguel sellaban las plazas más altas del podio de Automáticos en la segunda manga.



Categoría KZ2. Espectacular las últimas carreras en la KZ, con una gran lista de inscritos con nombres de la talla de Jon Tanko, Mikel Mostajo, Javier Cobian, y un larguísimo etcétera, que se unían a los ya conocidos en esta Winter Cup Andalucía 2013. 

El piloto de navarra no defraudaba y se hacía no sólo con el mejor tiempo en la tanda cronometrada, sino que también con los triunfos en las dos carreras, en ambas seguido del manchego Roberto Ugena a muy corta distancia. David Serna en la Final 1, y Mikel Mostajo en la 2, completaban los podios en Campillos. Abraham Venegas con sendos P10 y P7, se proclamaba campeón de esta categoría.


Y hasta aquí daba de sí esta Winter Cup Zona Sur 2013 en un espléndido fin de semana en el Circuito de Campillos. En este enlace podéis comprobar los resultados de todas las finales disputadas.

Aún no tenemos las clasificaciones finales completas. En cuanto estén disponibles, aquí serán compartidas. 


Resultados sacados de la web de Benferri Karting Club. Fotografías de la misma, y de las páginas oficiales de Facebook de Marta García y de Jon Tanko

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.