sábado, 18 de mayo de 2013

Finales Mundiales Sodi World Series 2013

Resultados de las Finales Mundiales de las Sodi World Series, Cormeilles '13


El pasado fin de semana, del 10 al 11 de mayo, se disputaron las Finales de las Series Mundiales Sodi en el Circuito de Cormeilles, en Boissy-l'Ailleire, Francia.

Se trata de una competición de nivel internacional basada en los Karts de 4 tiempos más potentes que esta prestigiosa marca distribuye, en la que nuestro KEPEM Bastien Cabrera, fue destacado protagonista.

Como se ha mencionado, estas finales se disputaron en el Racing Kart de Cormeilles, propiedad de la familia del piloto F1 de Toro Rosso, Jean Eric Vergne.

El RKC se encuentra emplazado junto al Aeródromo de Pontoise-Cormeilles en un complejo dedicado al karting con una superficie de 10 hectáreas y tres pistas que admiten en conjunto hasta cuatro configuraciones diferentes. En concreto, para esta competición, se elegía la configuración de 1.200 metros que dispone de homologación FFSA para competiciones de máximo nivel.

Hasta un total de 250 pilotos SWS provenientes de 18 países diferentes (Inglaterra, Estados unidos, España, Rusia, Alemania…) se presentaban el  Vienes 10 de mayo en el Racing Kart Cormeilles para el briefing. Entre ellos nuestro KEPEM Bastien Cabrera no podía faltar a este espectacular evento. Destacar el apoyo de su sponsor Eupener Karting, sin el cual, la presencia de Bastien en Cormeilles habría quedado más que complicada.

Para clasificarse a esta Gran Final, los pilotos tuvieron que alcanzar un mínimo de puntos en los diferentes campeonatos organizados en sus países de origen. En total, en la Categoría Junior, hasta 365 pilotos  habían participado de entre los cuales, los 20 mejores quedaban clasificados para esta final en Paris.

Mientras que el material elegido para los adultos era el Sodi RX250 con una potencia de 22 caballos, los juniors iban a pilotar los Sodi LR4. La marca traía karts completamente nuevos para esta competición.


Vayamos con la crónica de la Categoría Júnior, de mano del propio Bastien:

"El jueves 9 de mayo a las tres de la tarde, nos marchamos a Paris. A las ocho de la tarde llegamos al Novotel Cergy (hotel oficial del SWS).

Día 1: Realizo el mejor tiempo en los 15 minutos de entrenamientos libres en 1:09.6, 1 segundo más rápido que el segundo. Nadie iba mejorar ese tiempo en los dos días posteriores (Realmente, nadie bajó de 1:10. El kart era bueno.

Clasificación: Con nada más 10 minutos de crono, no puedo conseguir una vuelta limpia y termino en la quinta posición. Esa clasificación determina la posición de inicio de las dos carreras de esta jornada.

Día 1, carrera 1: ¡Justo en el comienzo de la carrera, un piloto me empuja y me encuentro en la posición 14! Con solo 11 vueltas de carrera he tenido que atacar al máximo para finalmente conseguir la cuarta posición. El ruso Tsepkalo se impone delante del británico Graham. El francés Varlet termina 4 y yo justo detrás de él a 169 milésimas.

Día 1, carrera 2: Andrew Graham toma la cabeza y deja a los demás detrás. Pero los perseguidores se pelean cada vuelta para las plazas de honor. Después de una gran lucha, termino segundo de la carrera detrás de Andrew Graham y delante de Tsepkalo al que adelantaba en la última curva.

Después del primer día termino tercero en la general con 182 puntos. Por delante, Graham con 195 puntos y Tsepkalo con 190.

Día 2, clasificación: Sólo puedo conseguir el quinto puesto detrás del alemán que realiza la Pole Position en 1:10.986, Graham, Tsepkalo y el francés Guegan.


Dia 2, carrera 1: Empezaba quinto y en esa misma posición terminé. El vencedor fue el ruso Tsepkalo, seguido del británico Graham, el ruso Maxim y el alemán Hahn.

Día 2, última carrera: Empiezo quinto, pero tras adelantar a todos los pilotos que me preceden, y a dos vueltas de final, un piloto me empuja y termino octavo perdiendo el tercer puesto en la general.

Finalmente el inglés Andrew Graham se proclama Campeón del Mundo Junior por delante de Tsepkalo y el alemán Felix Hahn.

Fue un fin de semana magnífico con una organización perfecta de Sodi. La ceremonia final se hizo en la cubierta de un barco en una travesía por el Sena con todos los pilotos SWS. Buena comida gastronómica, mil luces en París y miles de estrellas en los ojos..."


Y hasta aquí dio de si la categoría Junior de estas Finales SWS 2013, y la gran participación de nuestro KEPEM Bastien Cabrera, que junto a su padre Carlos Cabrera, han sido de inestimable ayuda para completar este artículo. ¡Mil gracias, cracks!

Para más información y clasificaciones finales del resto de categorías, así como acceso a más fotografías del eventazo, podéis acceder a la página web de las Sodi World Series, y al sitio específico de estas Finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.