viernes, 3 de mayo de 2013

1ª prueba Campeonato Social de Torrejón 2013

Previo y resultados del primer asalto del Campeonato Social de Torrejón 2013


El pasado fin de semana se celebraba la primera prueba puntuable del Campeonato Social Open de Torrejón en el Circuito de Karting Henakart de la misma localidad madrileña.

Se trata de un trazado de caché incuestionable, no en vano, PEPEM de la talla de  Carlos Sainz, jr.Cristian SerradaCarmen JordáAndy SoucekFacu Regalia y Ángel Burgueño entre otros, han corrido en él. En cuanto a su campeonato, lógicamente, no se queda a su zaga ya que muchos pilotos españoles tanto de Karting como de categorías superiores empezaron su andadura en él, como es el caso de nuestro KEPEM, Ricardo García, asiduo a los podios y victorias en campeonatos de nivel nacional. Hablamos de una competición que se corre bajo el modelo y marca Rotax y que tiene una gran tradición en nuestro país.


Previo de la prueba

El Circuito de Torrejón, ubicado junto a San Fernando de Henares (Madrid), organiza este año la 9º edición de este Campeonato Social Open, tanto para sus socios como para pilotos invitados, siempre disputado dentro de las instalaciones del mencionado Karting. Nuestro KEPEM Ricardo García, participante un año más en esta competición, nos regala de su puño y letra el mejor previo posible para este campeonato:

Paquito, gestor del Henakart y del Campeonato
"A través de estas líneas quiero dar a conocer el Circuito de Torrejón, donde me inicié en el mundo del Karting... trazado dedicado al mundo del Karting de competición. De él disfruta el aficionado y el profesional que participa en campeonatos de Karting. No alquilan karts, sólo pueden correr aquellos que vengan con el suyo propio. Cuentan con servicio de mantenimiento y guardakarts. La pista es exclusiva para la práctica del Karting, con una longitud total de 650 metros. Se hacen 3 tandas, para evitar posibles accidentes entre los más pequeños y los que ruedan más rápidos. Disponen de todas las instalaciones necesarias para  pasar una estancia inolvidable: Bar restaurante con amplio comedor y terraza, taller de reparación y mantenimiento, tienda de repuestos, numerosas celdas para guardar el kart, etc. 

Paquito, así es como le llamamos y le conoce todo el mundo, es el dueño y el organizador de todo. La primera vez que fuimos al circuito a rodar y a comprobar si realmente me gustaba el Karting nos dio todo tipo de facilidades. De esto hace más de siete años y Torrejón sigue siendo un lugar donde poder disfrutar un fin de semana y en un buen ambiente.

Además, para favorecer el compañerismo y la competitividad entre sus socios y no socios, El Circuito de Torrejón ha creado un Campeonato Social con un bajo coste para todas las categorías existentes en Madrid (Baby, Alevín, Rotax Micro Max, Rotax Mini Max, Rotax Junior, Rotax Max y DD2).  

El trazado es bastante técnico, cuenta con 4 curvas a derechas y 2 a izquierdas. Parte de una pequeña recta de salida para continuar con un curvón que se toma a tope, seguidamente la recta más larga del circuito terminando en una curva con desnivel de bajada y contra-peraltada que te empuja ligeramente hacia el exterior. A continuación hay  una horquilla cerradísima a derechas y después la curva a izquierdas. Continuamos el divertido trazado, con una recta que acaba en otra horquilla a izquierdas y más adelante otra horquilla a derechas que  acaba en un gran piano donde hay que pisar ligeramente para entrar posteriormente en línea de meta.

Una curiosidad que tiene el Circuito es una pantalla situada en el puente de la línea de meta, en donde figuran tanto la posición como los tiempos realizados, la vuelta rápida y las vueltas que restan para el final, lo que nos ayuda tanto a los pilotos como a mecánicos y espectadores. 

Los días de carreras, el circuito se pone hasta arriba, tiene un pequeño paddock a la entrada y nos vamos colocando como en un tetris. Todos sabemos que no hay prisas por salir, se disfrutan de las carreras, del podio con el tradicional baño de gaseosa, que quizás sea una de las cosas que más agradan a los mas pequeños y tranquilamente se va recogiendo y posteriormente comentando entre los que nos conocemos de tantos años la actuación del día. 

La familia de Ricardo nos cuenta que Paquito fue uno de los pioneros de la Rotax en España. En el circuito de Torrejón han ido aprendiendo unos de otros. A medida que iban pasando los años, el alumno se convertía en profesor y así sucesivamente, al ir pasando a categorías superiores. De esta escuela han salido innumerables pilotos de diferentes categorías para representar a España en los mundiales Rotax como, Paquito, D. Vacas, J. Campo, S. Flores, A. Lino, J. Suárez, L. Martínez, J. Curras, A. Aguado, D. SalvadorAyrton SimmonsRicardo García, entre otros. Las parrillas eran inmensas, teniendo incluso que dividirlas en dos, sobre todo la Sénior. Actualmente la dichosa crisis ha llegado a afectar de alguna forma, a pesar de seguir en la misma línea y con las mismas ganas.


Resultados de la prueba en la Categoría Junior

La familia de Ricardo García, piloto de Junior, nos comenta cómo fue su fin de semana en Torrejón...

Fuimos a entrenar el sábado por la tarde y las cosas fueron bastante bien. El domingo por la mañana amaneció bastante frío y con posibles indicios de que las carreras se desarrollaran en lluvia. Durante el Warm-Up, ajustamos los reglajes que nos faltaban decidir de cara a la crono. Se inicia la misma y en la pantalla se van intercalando nombres para al final acabar como Pole, Ricardo.

Comienza a caer agua nieve y se decide colocar ruedas de agua. En la primera carrera, Ricardo comienza a marcar un fuerte ritmo acabando como líder, a 16 segundos del segundo clasificado y marcando la vuelta rápida.

La dos siguientes carreras se hacen en seco y acabando igualmente líder, en unas carreras más ajustadas que la primera, llegando incluso en varias vueltas a marcar exactamente los mismos tiempos que el rival que le seguía, D. Sánchez, que ocupó la segunda posición. El tercer cajón del pódium fue para A. Ocaña, piloto que ha pasado a la categoría junior desde la Mini-max y va bastante fuerte.

¡Os animamos a participar en el campeonato de Torrejón 2013!


Respecto al resto de categorías, estamos a la espera de conocer los resultados y clasificaciones. En cuanto los tengamos disponibles, aquí serán publicados.


En este enlace tendréis acceso al reglamento de este campeonato. En cuanto al calendario de la prueba, ya pasada la primera prueba puntuable para todas las clases excepto la DD2 el pasado fin de semana del 28 de abril, la siguiente será el 26 de mayo para todas las categorías excepto la misma. Una semana después, repiten todas, incluyendo la DD2, excepto la Junior. El 23 de junio, vuelven a encontrarse todas las clases excepto la Junior y la Alevín. Los más pequeños (Alevín, Micro y Mini) se vuelven a ver el 14 de julio. Ya saltamos hasta el 6 de octubre, donde se disputan todas las categorías excepto la DD2. Será la última prueba para la Junior. El 24 de noviembre finalizará el campeonato para Micro, Mini y DD2. Los más pequeños terminarán el 15 de diciembre.

También se disputará un Campeonato de Resistencia en los fines de semana del 14 de julio y el 15 de diciembre.


Para contactar con la organización, podéis usar los teléfonos 91 656 04 34 y 609 22 22 89 (Paquito). Muchas gracias, Ricardo y familia, por dar difusión y acercarnos a este campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.