Previo y resultados del primer asalto del Campeonato Social de Torrejón 2013
El pasado fin de semana se celebraba la primera prueba puntuable del Campeonato Social Open de Torrejón en el Circuito de Karting Henakart de la misma localidad madrileña.
Se trata de un trazado de caché incuestionable, no en vano, PEPEM de la talla de Carlos Sainz, jr., Cristian Serrada, Carmen Jordá, Andy Soucek, Facu Regalia y Ángel Burgueño entre otros, han corrido en él. En cuanto a su campeonato, lógicamente, no se queda a su zaga ya que muchos pilotos españoles tanto de Karting como de categorías superiores empezaron su andadura en él, como es el caso de nuestro KEPEM, Ricardo García, asiduo a los podios y victorias en campeonatos de nivel nacional. Hablamos de una competición que se corre bajo el modelo y marca Rotax y que tiene una gran tradición en nuestro país.
Se trata de un trazado de caché incuestionable, no en vano, PEPEM de la talla de Carlos Sainz, jr., Cristian Serrada, Carmen Jordá, Andy Soucek, Facu Regalia y Ángel Burgueño entre otros, han corrido en él. En cuanto a su campeonato, lógicamente, no se queda a su zaga ya que muchos pilotos españoles tanto de Karting como de categorías superiores empezaron su andadura en él, como es el caso de nuestro KEPEM, Ricardo García, asiduo a los podios y victorias en campeonatos de nivel nacional. Hablamos de una competición que se corre bajo el modelo y marca Rotax y que tiene una gran tradición en nuestro país.
Previo de la prueba
El Circuito de Torrejón, ubicado junto a San Fernando de Henares (Madrid), organiza este año la 9º edición de este Campeonato Social Open,
tanto para sus socios como para pilotos invitados, siempre disputado dentro
de las instalaciones del mencionado Karting. Nuestro KEPEM Ricardo García, participante un año más en esta competición, nos regala de su puño y letra el mejor previo posible para este campeonato:
Paquito, gestor del Henakart y del Campeonato |
"A través de estas líneas quiero dar a conocer el Circuito de
Torrejón, donde me inicié en el mundo del Karting... trazado dedicado al mundo del Karting de competición. De él disfruta el aficionado y el profesional que
participa en campeonatos de Karting. No alquilan karts, sólo pueden correr
aquellos que vengan con el suyo propio. Cuentan con servicio de
mantenimiento y guardakarts. La pista es exclusiva para la práctica
del Karting, con una longitud total de 650 metros. Se hacen 3 tandas, para evitar
posibles accidentes entre los más pequeños y los que ruedan más rápidos. Disponen de todas las instalaciones necesarias para pasar una estancia inolvidable: Bar restaurante con amplio comedor y terraza, taller de reparación y mantenimiento, tienda de repuestos, numerosas celdas para guardar el kart, etc.
Paquito, así es como le llamamos y le conoce todo el mundo, es el dueño y el organizador de todo. La primera vez que fuimos al circuito a rodar y a comprobar si realmente me gustaba el Karting nos dio todo tipo de facilidades. De esto hace más de siete años y Torrejón sigue siendo un lugar donde poder disfrutar un fin de semana y en un buen ambiente.
Paquito, así es como le llamamos y le conoce todo el mundo, es el dueño y el organizador de todo. La primera vez que fuimos al circuito a rodar y a comprobar si realmente me gustaba el Karting nos dio todo tipo de facilidades. De esto hace más de siete años y Torrejón sigue siendo un lugar donde poder disfrutar un fin de semana y en un buen ambiente.
Además, para favorecer el compañerismo
y la competitividad entre sus socios y no socios, El Circuito de Torrejón ha creado un Campeonato
Social con un bajo coste para todas las categorías existentes en Madrid (Baby, Alevín, Rotax Micro Max, Rotax Mini Max, Rotax Junior, Rotax Max y DD2).
El trazado es bastante técnico, cuenta con 4 curvas a
derechas y 2 a izquierdas. Parte de una pequeña recta de salida para continuar con
un curvón que se toma a tope, seguidamente la recta más larga del circuito
terminando en una curva con desnivel de bajada y contra-peraltada que te empuja
ligeramente hacia el exterior. A continuación hay una horquilla cerradísima a derechas y después
la curva a izquierdas. Continuamos el divertido trazado, con una recta que acaba
en otra horquilla a izquierdas y más adelante otra horquilla a derechas que acaba en un gran piano donde hay que pisar
ligeramente para entrar posteriormente en línea de meta.
Una curiosidad que tiene el Circuito es una pantalla situada
en el puente de la línea de meta, en donde figuran tanto la posición como los
tiempos realizados, la vuelta rápida y las vueltas que restan para el final, lo
que nos ayuda tanto a los pilotos como a mecánicos y espectadores.
Los días de carreras, el circuito se pone hasta arriba,
tiene un pequeño paddock a la entrada y nos vamos colocando como en un tetris. Todos sabemos que no hay prisas por salir, se disfrutan de las carreras, del
podio con el tradicional baño de gaseosa, que quizás sea una de las cosas que
más agradan a los mas pequeños y tranquilamente se va recogiendo y
posteriormente comentando entre los que nos conocemos de tantos años la
actuación del día.
La familia de Ricardo nos cuenta que Paquito fue uno de los pioneros de la Rotax en España. En el
circuito de Torrejón han ido aprendiendo unos de otros. A medida que iban
pasando los años, el alumno se convertía en profesor y así sucesivamente, al ir
pasando a categorías superiores. De esta escuela han salido innumerables pilotos
de diferentes categorías para representar a España en los mundiales Rotax como,
Paquito, D. Vacas, J. Campo, S. Flores, A. Lino, J. Suárez, L. Martínez, J. Curras, A.
Aguado, D. Salvador, Ayrton Simmons y Ricardo García, entre otros. Las parrillas eran inmensas,
teniendo incluso que dividirlas en dos, sobre todo la Sénior. Actualmente la
dichosa crisis ha llegado a afectar de alguna forma, a pesar de seguir en la
misma línea y con las mismas ganas.
La familia de Ricardo García, piloto de Junior, nos comenta cómo fue su fin de semana en Torrejón...
Fuimos a entrenar el sábado por la tarde y las cosas fueron
bastante bien. El domingo por la mañana amaneció bastante frío y con
posibles indicios de que las carreras se desarrollaran en lluvia. Durante el Warm-Up, ajustamos los reglajes que nos faltaban
decidir de cara a la crono. Se inicia la misma y en la pantalla se van intercalando
nombres para al final acabar como Pole, Ricardo.
Comienza a caer agua nieve y se decide colocar ruedas de
agua. En la primera carrera, Ricardo comienza a marcar un fuerte ritmo acabando
como líder, a 16 segundos del segundo clasificado y marcando la vuelta rápida.
La dos siguientes carreras se hacen en seco y acabando
igualmente líder, en unas carreras más ajustadas que la primera, llegando
incluso en varias vueltas a marcar exactamente los mismos tiempos que el rival
que le seguía, D. Sánchez, que ocupó la segunda posición. El tercer cajón del pódium fue para A. Ocaña, piloto que ha pasado a la categoría junior desde la Mini-max y va bastante
fuerte.
¡Os animamos a participar en el campeonato de Torrejón 2013!
Respecto al resto de categorías, estamos a la espera de conocer los resultados y clasificaciones. En cuanto los tengamos disponibles, aquí serán publicados.
¡Os animamos a participar en el campeonato de Torrejón 2013!
Respecto al resto de categorías, estamos a la espera de conocer los resultados y clasificaciones. En cuanto los tengamos disponibles, aquí serán publicados.
Para contactar con la organización, podéis usar los teléfonos 91 656 04 34 y 609 22 22 89 (Paquito). Muchas gracias, Ricardo y familia, por dar difusión y acercarnos a este campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.
Gracias de antemano por tu comentario.