martes, 28 de mayo de 2013

Última prueba WSK Euro Series 2013

Previo de las WSK Euro Series 2013, Asalto 4 (y último) en Genk, Bélgica


Actualización del 2 de mayo. El fin de semana, días 1 y 2 de junio, se celebraba la última prueba puntuable del campeonato más internacional de los que WSK Promotion organiza. Se trata de las WSK Euro Series, que para completar el curso habían elegido el espectacular trazado de Genk.

La Categoría 60 Mini ya quedó definida por completo en la prueba anterior en Nápoles, con triunfo para nuestro KEPEM Eliseo Martínez. Ahora llegaba el turno de las demás clases. Y ya tenemos los resultados! Para acceder a ellos directamente, pulsar aquí.

Previo de la prueba

El Circuito Internacional de Genk, sede de esta definitiva prueba de las Euro Series, se encuentra en el noroeste belga, casi pegado a las fronteras holandesa y alemana.

Se trata de un trazado con homologación CIK-FIA para las pruebas del máximo nivel internacional emplazado en unas magníficas instalaciones de hasta 10 hectáreas de superficie, que cuenta con recepción, zona de briefing, amplia localización para carpas de equipos, aparcamiento, etc.

1.360 metros de cuerda en un circuito que se recorre en el sentido de las agujas del reloj, con un ancho de pista mínimo de 8 metros, y un total de 18 curvas, disponiendo tantas curvas a derechas como de izquierdas.

Volviendo a la competición, cuatro categorías llegaban a Genk aún por definir: la KFJ (Júnior), la KF (la reina de la prueba) y las KZ1 y KZ2 (ambas de cambio manual), casi todas con importante representación de KEPEM. 

Marta García nos volvía a representar en la KFJ, esta vez sin el apoyo de más compatriotas en la categoría Júnior. En KF, Alex Palou y Pedro Hiltbrand de nuevo estarían en pista peleando por las plazas nobles de las finales. Completamos la participación española con Enrico Prosperi, y con el argentino afincado en Valencia, Jorge Pescador, en KZ2.

Respecto a cómo llegaban las diferentes clases a esta última prueba, podéis comprobar tanto la clasificación, como los últimos resultados en la entrada que en su día dedicamos al fin de semana napolitano. Lo tenéis en este enlace. Sí que podemos adelantar que el británico Lando Norris en KFJ, el francés Dorian Boccolacci en KF, el holandés Verstappen en KZ1, y quizás también el italiano Marco Zanchetta, tenían sus respectivos campeonatos prácticamente decididos gracias a los amplios colchones de puntos con los que aventajaban a los siguientes pilotos en las clasificaciones generales. 

Bas Lammers, seguido de Thonon, vencedor en Sarno
Sin embargo aún había cosas por definir, empezando seguro por unas espectaculares carreras. Además, convencidos estamos que sus principales rivales, Riccardo Negro, Ben Hanley, Karol Basz, y Alessio Lorandi, ordenados en orden contrario al antes indicado categoría por categoría, intentarían apurar todas sus opciones para subir a lo más alto. 

En este enlace tendréis acceso a las listas de inscritos al completo. En este otro enlace, tenéis los horarios publicados por la organización para toda la semana.

 
Resultados de la Prueba

Con el fin de semana belga recién concluido, ya tenemos los resultados de las diferentes finales, definiendo de esta forma las clasificaciones de todas las categorías de estas WS Euro Series 2013.

Categoría KFJ. Marta García, a pesar de estar inicialmente inscrita para la prueba, finalmente no era de la partida belga, por lo que esta clase quedaba sin representación española. En las puestos nobles, el italiano Alessio Lorandi partía desde primera posición en la Prefinal A intentando poner todo de su parte para presionar al que llegaba como líder indiscutible a esta definitiva prueba; sin embargo, apenas podría hacer valer esta posición para recibir la bandera a cuadros en P3, con el alemán David Beckmann en lo más alto de un podio que completaba el francés Gabriel Aubry (P2). En la Prefinal B, un dubitativo líder Lando Norris apenas clasificaba en tercera línea, terminando en P14 tras una sanción al causar y beneficiarse de una colisión con un rival. Sin los habituales nombres en lo más alto, esta Prefinal era vencida por el británico Enaam Ahmed, seguido del tailandés Sasakorn Chaimongkol, que partía desde la primera posición de parrilla. El podio lo completaba el finés Niko Kari.

Ya en la Final del domingo, David Beckmann volvía a resultar victorioso en un fin de semana prácticamente perfecto para él. Tras él, su compañero de Prefinal Gabriel Audry lo acompañaría en un podio cerrado por el canadiense Parker Thompson, que partía de cuarta línea de parrilla. Alessio Lorandi acabaría en P17 a pesar de una buena salida, cuando por un toque en la segunda vuelta se encontraría en las últimas plazas del pelotón. P27 final para un hoy flojo Lando Norris, que no en vano acaba estas WSK Euro Series 2013 como campeón destacado en la KFJ.


Categoría KF. Gran participación española en la máxima categoría del karting internacional (sin contar las clases de marchas). Pedro Hiltbrand, que partía de la tercera línea de parrilla de la Prefinal, conseguía una espectacular segunda plaza en esta primera carrera belga, redondeando su gran fin de semana con un P7 en la Final del domingo. Alex Palou no comenzaría el fin de semana con tan buen pie, ya que recibía en la Prefinal una penalización de 10 segundos por adelantar con banderas amarillas que lo relegaría al P28 final. A pesar de esto, apretaría los dientes en la manga definitiva para después de una muy buena remontada, poder firmar un meritorio P14 para concluir el fin de semana. 

El francés Dorian Bocolacci se hacía con el campeonato de estas WSK Euro Series venciendo en la Prefinal, y completando la segunda carrera en P4. El británico Sam Snell (junto con el español Pedro Hiltbrand, como ya hemos comentado) completaba el podio de la primera manga belga, mientras que el danés Nicklas Nielsen (poleman y P4 de la Prefinal) vencía la definitiva, seguido del británico Ben Barnicoat y el ruso Vasily Romanov, que había estado todo el fin de semana rondando los puestos de cabeza. Mal fin de semana para el único que llegaba a Genk a cierta distancia del líder, el polaco Karol Basz, que partiendo de la octava línea de salida apenas completaba cinco giros de la prefinal, terminando con espectacular remontada incluida en P6 la final del domingo. A pesar de esto, tanto Nicklas Nielsen como Ben Barnicoat lo terminarían superando en la clasificación general.





Más información, en  la web oficial de las WSK Euro Series, con acceso a Live Timing incluido, además de en el Canal de Youtube de la revista TKartMagazine, con todos los vídeos de las principales mangas así como entrevistas a los protagonistas que seguro irán subiendo durante el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.